EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

1:El MODELO

Primera parte: páginas 1-15. (UNICA IMPORTANTE)

Vamos a crear un método que permita hacer nacer el dinero, literalmente.
Y lo va a crear muchísimo mejor que una maquina oficial de cualquier gobierno, eso es lo que vas a leer.

Este modelo, es el modelo final de un libro que publicare algún dia.
Es un modelo sencillísimo de entender.

Les pido por favor que lean el modelo, son solo 20 paginas, les voy a generar un modelos de economía valor.

De cualquier modo, y como aliciente:
Este modelo, sea quien sea quien lo aplique le dará los beneficios más grandes jamás habidos en economía financiera.

El modelo se basa en crear un método de amortización, que aun no existe, desarrollado en la actualidad, cuotas crecientes, pero en un entorno especial. El modelo arranca, diciendo así:

Yo soy un cliente que va a un banco, y el banco me da un método francés, alemán, o americano, métodos naturales por excelencia de amortización, y naturales, ya que forman economía real. Y reputados. (Y son los que se usan, en concreto el francés es el más extendido.)

Yo soy el cliente y me parece bien, así que tomo uno de estos, el que sea.
Pero al pasar un mes o al día siguiente, veo que no es tan bueno, en francés y alemán, ya que pago mas cuota inicial que salario real destinado al bien, podría, y en el americano, por que pago menos, y luego mis ahorros no encuentro quien me los pague al tipo de interés, que los necesito para la cuota final. Lo que busco como cliente es un método que me permita pagar una cantidad similar al alquiler del bien, o más bajo.

Bien, entonces como cliente, le sugiero al banco le haga una cuota creciente al tipo de interés, como, muy simple, cada periodo pago lo que el anterior mas el tipo de interés. Bien, pero en su estructura el cliente sigue teniendo el método original, y lo que tiene son excesos o falta de pagos al banco en cada periodo, que se remuneran o se financian al tipo de interés,

Curiosamente, el cliente sabe, no paga mas por su préstamo, en dinero real, y el banco también lo sabe, puesto que si falta dinero en ese canal, es un segundo préstamo, y si sobra el banco lo remunera, por tanto, nadie pone ninguna pega al método. Y ambos saben el tipo de interés siempre es muy próximo a la inflación.

Y curiosamente, la cuota creciente generada, al final del préstamo, liquida el préstamo, pues el cliente, va a tener en el canal del residuo, el importe del préstamo, todo esto lo podéis ver en el Excel que esta en unas líneas, mas abajo. Lo curioso, es que al hacer esto vamos a generar un tipo de economía con propiedades, propias de la naturaleza, y vamos a tener una estructura donde el dinero nace en el mismo sistema financiero. Lo malo del modelo, o así podrá pensarse, es que anula la función de bancos centrales o gobiernos en economía de crédito.

En el Excel hay unas casillas, con un punto rojo, si te sitúas sobre ellas, obtendrás información adicional. Os dejo el modelo: USA EL LINK PARA DESCARGAR EL EXCEL.
excel1

Para analizar el modelo vamos va ayudarnos de la creación de dos figuras matemáticas, que las llamaremos, caos y anticaos.

El caos y anticaos, son dos estructuras, las mas poderosas que existen en economía, que tienen la propiedad de fabricar ellas solas dinero bajo un estricto control, interno, autónomo y natural.

Son un mecanismo que la propia economía genera, sin necesidad de hacer nada, simplemente saber vivir, donde ellas, existen, estas formulas tienen absoluto control de la economía, en ellas, todos los sistemas están controlados, y en ellas, la economía fluye libremente, pero en ellas existe, la libertad mas absoluta, dentro del no hacer manipulación, de la economía.

Como se generan, muy simple, se generan automáticamente al tomar cuotas crecientes, y generar el banco un canal de crédito interno dentro de su propia estructura.

Ya que las cuotas crecientes, no dan, ni quitan dinero económico a ningún ciudadano, es decir, se podían superponer sobre método francés, alemán americano, o cualquier otro método natural si existiese.

Por que se generan, muy simple, un banco empieza su andadura, con un dinero propio, o de accionistas, o que le regala el gobierno, o lo que sea, es decir, hay un motor, inicial, o un avalista inicial, que podía ser simplemente un consenso para que empiece a funcionar, y ni siquiera hacer falta ese dinero.
Supongamos el caso más simple, hay un empresario que quiere montar un banco, basándose en el caos, o en el anticaos,

Primera propiedad, ese banquero vamos a demostrar, respecto a los bancos actuales, les barrería del mapa a todos en menos de 10 años.

Segundo, ese banquero, dispone de por ejemplo, 1 millón de euros, y quiere hacer préstamos, en cuota creciente, y crear un canal interno dentro de si mismo en método americano, pues es un banquero ético, y no pretende destrozar a sus rivales, muy rápidamente.

Bien, estamos en una economía estable, y que tiene una inflación normal, este banco al ser pequeñito solo espera hacer préstamos de momento para motos, por ejemplo. A 5 años.

Bien, imaginemos el caso en economía real, tenemos que el tipo de interés, es del 5% en la economía, por ejemplo: (caso muy actual.)

Bien, ese banco, como dispone de un millón, de euros, no puede, jugar ya a desafiar a los rivales, pero si, a ganar dinero, como, dando el diferencial mas bajo del mercado, y así escoge buenos prestatarios en un mundo aun con crisis, y chorradas. (O incluso dando diferencial bajo y tipo de interés por debajo del mercado de dinero, haciendo directamente dumping, pero no respecto de su estructura de beneficio.)

Cada año este banco va a prestar 200.000 euros. Es un banco muy pequeñito, da para financiar 20 motos, de 10.000 euros. (La parte que aun no presta la rentabiliza en cualquier mercado.)

El confía que le ira bien, pues tiene un arma escondida.
Pues las motos como todo en la vida, sube a la inflación, y esta está siempre cerca o es igual al tipo de interés.

Bien, el banco así tranquilamente, pasa estos 5 años, por la mañana se toma un café, y se fuma su cigarrillo, y esas cosas.

Pero llega el final del quinto año, y ahora que puede hacer nuestro amigo, pues ya no sabemos si puede seguir prestando.

Bien, introduce los datos en el Excel, por favor. Ten en cuenta una cosa, ahora la moto no vale 10000 euros, sino 12762 euros, cuando el banco concede el último préstamo que puede.
Pero por simplificar vamos a suponer que la moto valía, en ese periodo en vez de 12762 euros, valía, 10.000 euros, equivalente a suponer inicialmente valía, 7835 euros, OK. Imagínate el banquero empezó prestando para motos de ese importe. (Y no necesitaba ni un millón de euros.)
ejemplo1

Fabrica tú el Excel y míralo, OK.
Bien, que quiere decir, este Excel:

Observa bien, este banquero ha encontrado una formula mágica, la del canal del residuo con cuotas crecientes, que económicamente no hace pagar mas al cliente, pues puede superponerse este método con el francés o alemán, o el americano, que es en concreto el que este banquero esta usando.

Pero observa más aun. En la ultima tabla, donde aparece la caja, de dinero que entra en su banco, de los prestamos, ya existentes, en ese momento, que el debería ya poder conceder otro crédito.
En su caja van a entrar justamente 10500 euros. Eso es maravilloso pues es lo justo que necesita para seguir prestando.
Para otra moto, si su préstamo total era para 20 motos, va a seguir teniendo para prestar para 20 motos, que ya no valen 10000, sino 10500 euros.

Esta tabla se haya sabiendo que la última persona que coge un préstamo le paga en ese momento 2100 euros, el que lo contrato el año anterior, paga 2205 euros, pero lo contrato cuando la moto valía 10.000 euros, menos la inflación, por tanto le paga 2100 idénticamente, en valor nominal, y así toda la cadena.

Por otra parte vemos el banquero no tiene falta de compensación, para generar su canal secundario en método americano, puesto que, la cuota que se auto paga a si mismo también son esos 10500 euros, o sea este tío no tiene descompensado ningún canal.

Por tanto, este señor banquero, ahora ya dispone por este método tan simple de los recursos necesarios, para prestar para la compra de otra moto u otras veinte motos en total.

Pero vallamos mas allá, aun, este señor banquero al haber generado el canal del crédito en cuotas crecientes a la inflación, tiene otras ventajas, aunque éticas, pero son ventajas puesto que el, también tiene su diferencial, no va a ser menos, que otros.

Ese canal de crédito, estatificando la economía, le dota a precios de ese periodo de unas reserva, pero sobre las que SI tiene que remunerar a los prestatarios al tipo de interés, pero son de 16232 euros. (Mira el Excel, OK.)

Bien, este banquero es una persona astuta, y desde que este canal empezó a aportarle reservas las fue aplicando, eso pasó desde el primer año.

Por tanto a precios de ese año en valor real se van a mantener en 16322 euros, que equivale al año a aplicar 3246 euros, que no ha tenido que pedir ni al banco central, ni al gobierno, ni a nadie. Este banco ha encontrado la formula de vivir autónomamente.

Esa aplicación cuando genere su propio canal, dará otra y otra, y otra, formando una serie convergente, pero esto ni lo vamos a tener en cuenta.

Bien, es cierto una moto en ese momento vale 10500 euros, pero ya ha aumentado su capacidad financiera, sobre la que cobra diferencial, y si prestaba para 20 motos, con 64000 euros adicionales (20*3246). Ahora ya puede prestar para 6 motos, más.

Y de ese modo comienza la andadura de nuestro pequeño empresario, que cada vez prestara para mas motos, y ganara mas dinero, y jamás deberá recurrir al banco central o al gobierno.

Al cabo de n periodos, como la vida sube, y al mismo tiempo él cada vez tiene para prestar para mas motos, el dinero inicial que el aporto a su banco, desaparece, en realidad no desaparece, sino que se difumina, en la inmensa capacidad financiera, que el tiene.

E incluso puede hacerlo desaparecer el mismo, y una vez generada la mecánica perpetua del modelo, el modelo se alimenta de si mismo, con más y más capacidad, hasta que el resto de bancos se ponga las pilas, o simplemente, este banco les domine o les absorba.

Una forma grafica, de ver que este banco, tiene poder de hacer dumping incluso, aun sin ver la serie convergente, es que veas si el tipo de interés es del 5%, supuesto igual a la inflación, en el mercado, pero que pasa si nuestro banquero es tan bueno, que como solo busca su diferencial, decide darlo, al 4%, y cobrar de diferencial el 0,9%, por ejemplo, asi en total, su tipo total es inferior incluso al precio oficial del dinero, bien, ese 0,9%, es en realidad un diferencial del 22%, increíble, pero aun hay mas, pon los datos, el banco obtenía antes de caja del banco 10500 euros, y tenia un canal periódico medio inicial, de 3246 euros, su suma es 13.746 euros, bien, pero al 4% de interés, de caja tiene 10400 euros, y un canal inicial de 3390 euros, total suma 13790 euros, nominales para aplicar al siguiente periodo.
Es decir, el banquero, gana un diferencial altísimo, puede soportar un quebranto cerca del 22%, el resto de bancos, no pueden competir con el, pues ni siquiera cobra diferencial real, sobre el precio de dinero, y encima ningún cliente prefiere ya a otro banco, esto es economía financiera, e incluso podría en el sistema donde el resto de bancos trabajan en neandertal, cobrar un 2% de tipo de interés, y un 2,9% de diferencial con un diferencial real del 245%, con un quebranto mayor al 50%, y aceptable, increíble, pero lo importante en economía es esto otro:

poder de monopolio

ej: poder de monopolio

La pregunta del trillón, de dólares, pueden todos los bancos hacer lo mismo, sin que ya jamás el banco central, o los gobiernos, fabriquen ni un solo billete más:

Bien, la respuesta rotunda, es que SI, absolutamente, SI:

Ya su intervención no es necesaria, por un motivo, los canales creados, son auto generables desde un individuo hasta la sociedad entera y no distorsionan la economía.

Únicamente, si todos los bancos hacen lo mismo, y la inflación invariablemente sigue en el 5%, ellos, van a generar mecanismos de ajuste permanente en la economía por competencia.

Llegando un momento donde todos tengan exceso de capacidad, eso les obligue a colisionar, la forma normal de colusión es subir tipo de interés, y así desaparece ese exceso, pero no pueden, puesto que un competidor, puede bajarlo, y aumentar negocio, de forma bárbara. (La función de oferta del dinero la ofrece cada banco.)

Al final, el tipo se sitúa, a nivel inferior a la inflación, si la gente no opta a corto plazo por invertir a crédito en empresas, comprando acciones.

Bien, pero las reservas, aumentan muchísimo si bajan los tipos de interés, eso es cierto, pero lo que no es cierto es que aumenten en valor real, Sino que hay un entorno que aumentan y otro que disminuyen,
Ya que los productos reales se mueven por inflación. (Se inflacionan, a una tasa mas alta.) (Al haber exceso monetario, inducido.)

Este tipo de sistema tiene la cualidad de corregir cualquier ciclo económico, así de simple.

Por otra parte, los prestatarios, ya que el método les da ventaja sobre, la inflación, de los productos que consumen tratan de alargar los préstamos para reducir, la cuota, y eso retrae a largo plazo reservas excedentarias, etc. etc., al mismo tiempo que la inflación sube.

Cuando desplaza la inflación en subida, simplemente, la nueva ecuación de maximización de beneficio, hace subir al tipo de interés, y relaja el mercado. Anulando exceso monetario, que el banco esta obligado a rentabilizar pues paga por el, interés al prestatario dentro del canal.

LO QUE ACABAS DE CONOCER ES EL GRIAL DE LA ECONOMÍA:

Un modelo que jamás dará, crisis, pues la estructura económica esta contenida en el, y tiene la propiedad, de hacer nacer el dinero, que la sociedad necesita en cada momento, pero jamás excedentario, y en teoría de canales, difiriendo sucesos económicos para producir ajustes suaves,

Y aparte, donde ya el banco hemos conseguido pague por el canal interno que genera, pues, actualmente se generan canales, muy pequeños en comparación, pero donde el banco vuelve a prestar el dinero que aun no debe devolver al banco central, y donde el dinero al final lo crea el banco central dando una tecla de ordenador, ya que los canales no pueden.
Y donde absolutamente siempre habéis tenido descontrolado el dinero referido, perjudicando enormemente a los ciudadanos, Y atrozmente a los países pobres, que solo se podrán estabilizaran (aun por sus locuras internas), cuando la economía mundial se estabilice.

Este es el mundo económico del dinero, lo que la misma naturaleza diseña para nosotros, pues las cuotas crecientes, son simplemente, el escenario natural de inflación. Y por tanto de subida de cuotas, pero en su variable tipo de interés.

Bien, vamos a hablar ahora del anticaos:
Observa este grafico 1:
Tienes los graficos en el enlace:

6

Bien, que tenemos aquí, bien, es una curva muy simple, ya que si pones términos de menos de 2 periodos tiende a menos infinito; pero entre el 3 y el 2 tiende a infinito, es la que diseña el sistema para situarse en ese mundo donde operan las leyes del caos. Es una exponencial. Lo importante es que por tender a infinito antes de no existir, jamás cae al entorno que seria peligroso, si la economía nace con préstamos a más de 2 periodos, ya que antes de caer, generaría incentivos jamás vistos. Pero que son 3 periodos, tres semanas, días, horas, segundos, es decir, jamás dará crisis.

Por ejemplo a 5 años, da 34% de inflación límite anual, del caos.

El caos es simplemente el universo donde los clientes aportan reservas al banco ya que su cuota es creciente, y el banco dentro de si mismo se aplica un canal americano, que da costes mas bajos, pero son canales de compensación, donde el banco por ese dinero respecto a un método natural, por ejemplo el americano, si debe remunerar el canal, para que el cliente cierre, su préstamo, sin distorsión, ni estafas.

Por tanto en el ultimo grafico, el área sombreada es el mundo del caos, donde nace el dinero de esta manera, cuanto mas cerca del eje de coordenadas estés, mas dinero nace sobre la base del necesario, estrictamente, pero eso se va a encontrar compensado con ajustes de toda la economía de modo que jamás habrá excedente o falte dinero, y las expansiones fuertes de crédito quedan controladas, pero no anuladas, al irse formando el canal de crédito progresivamente para ellas.

Puedes poner las inflaciones que quieras y veras, que las cuotas periodificadas de los prestatarios, siempre dan dinero al menos como mínimo para seguir prestando a la inflación.

Entonces si el área negra es el mundo del caos, que es el área blanca.
Bien, el área blanca es el mundo del anticaos.
Un ser al igual que el caos, extraordinario, y ambos están unidos por esa línea.

Por favor, mira bien el Excel, y haz en él simulaciones.

Bien, comencemos, que pasa cuando los bancos pasan al anticaos.
Muy sencillo, existen dos vertientes, dependiendo de los países, pero no os preocupéis, en método americano de residuo, es muy difícil que lleguéis al anticaos.

La primera vertiente es que se les imponga un impuesto ético a los bancos, que yo personalmente no veo tan ético. O bien que no se les imponga.

Que característica tiene el anticaos, genérica.
Muy sencillo, el cliente sigue teniendo un método que no le da ganancia asignada, respecto al francés alemán o americano, ya que el de las cuotas crecientes jamás lo hace. (Ni tampoco se la quita.)

Pero sucede una cosa, el canal de residuo, ahora se vuelve negativo, es decir, cada cliente, pese a que sus pagos son los genéricos de una cuota creciente, y al final anula su préstamo, con el banco, el cliente, en su canal de crédito, interno con el banco, siempre tiene saldos deudores.
Esto quiere decir, su cuota, es inferior al inicio, a la cuota que debe pagar al banco.

Eso obliga a que el banco para poder prestar dinero debería acumular unas reservas reales y propias altas, en su estructura, de solidez, pero date cuenta, de que esas reservas en ese canal, si se encuentran remuneradas por el cliente al tipo de interés, por tanto, esas reservas, no son una obligación tal cual para el banco, sino una formula formidable de ganar dinero.

Para verlo vamos a poner en el Excel que te dejo por ejemplo, préstamo a 40 años, e inflación, al 5% por ejemplo, para simbolizar en la economía puede haber bancos que se especialicen en motos, y otros que se especialicen en hipotecas, y como unos pueden vivir en el caos y otros en el anticaos.
Pero de momento vamos a analizarles aislados, ahora estamos con el anticaos.

21

Por favor sitúate en el Excel, no solo aquí para que lo veas, entero.
Bien, este banco efectivamente vive en el anticaos, este banco es un afortunado de la vida, por que no se le ocurriría, a nuestro amigo, hacer lo mismo, y en vez de prestar para motos, prestar para viviendas.

Este banco es muy afortunado por un motivo importantísimo:
Todo depende de si el resto de bancos se dan cuenta de lo que hace, o no se dan cuenta de lo que esta haciendo.

Desde luego, si se dan cuenta, aunque nuestro amigo trate de guardarlo en secreto, si se dan cuenta, desde luego trataran todos de cambiar sus métodos de amortización, y tomar este.

Por un motivo, en lo que nadie sepa lo que hace este otro amigo, se va a forrar, y absolutamente éticamente, puesto que jamás esta haciendo pagar un euro mas económico, que lo que le hace pagar el francés o alemán o el americano a sus clientes.

Lo malo es que para formar este método el banco necesita iniciales unas reservas altas de dinero propio.
En este caso necesita 26000 euros, reales, cuando un nuevo bien que va a entrar en la cadena de préstamo cuesta, 10500. Pero una vez superado ese escollo, este banco, en puro arrebato emocional, va a decir, a los clientes, solo te cobro el tipo de interés, para que veas que soy un ser encantador, y no te voy a cobrar nada de diferencial.

Por que hace esto este banco, tan magnánimo, por un motivo muy simple, tiene la mayor estructura, jamás creada, para ganar todo el dinero que le de la gana, esto es ingeniería financiera, en un nivel, jamás creado.

Primero, en caja del banco, a partir de ese momento, ese banco, ingresa de los prestatarios, la cantidad que necesita para seguir prestando al ritmo que prestaba antes.

Pero le quedan las reservas, que los clientes, están pagando por ellas, y al pagar por ellas, pagan justo el dinero, curiosamente, que hace que se revaloricen al tipo de interés, es decir, permanecen reales respecto de esta variable. (Si opto por ni tener las reservas, dispone de los intereses que le pagan para formar más canales.)

Pero observa una cosa, una vez formada su estructura de prestamos, con el dinero de caja, tiene suficiente, para seguir prestando, ya no necesita tener reservas, ninguna, ya que esto es importantísimo, el canal de residuo se ha ajustado automáticamente, míralo en el Excel, es decir, periodo a periodo el banco, se encuentra con algo curioso, las aportaciones que debe hacer para mantener abierto el canal, son similares a las compensaciones actualizadas que recibe de el, así que ya jamás tiene ni que aportar un solo euro al canal.
Ya que comienza en términos negativos y acaba en positivos. Y los negativos, absolutamente siempre suman lo mismo que los positivos.
Por tanto tiene sus reservas liberalizadas, una vez formado el presente económico, es decir, la temporalidad media de sus préstamos.

3
RESIDUO
ACTUALIZADO
0,00 €
-237,50 €
-213,69 €
Esta columna es muy larga solo he puesto los primeros números. Obsérvala en el Excel.

Pero claro, los clientes le pagan dinero por que creen o suponen que el las tiene, bueno en realidad se lo pagan por que el método de amortización, no les genera coste añadido, respecto a otro, y les debe dar igual lo que suceda en el banco, no es su problema, si gana mucho llegaran competidores.

Pero este banco era listo, no había revelado el secreto de su éxito a ningún competidor, y solo contrata gente para trabajar con el, que como son solo comerciales, tampoco se preguntan nada, solo trabajan como maquinas sin preguntarse nada, como ahora mismo las personas normales.

Bien, este banco a partir de ese momento puede deshacerse de las reservas en el mercado para buscar generar nuevos canales en anticaos, y aumentar enormemente su beneficio, por dos motivos.

Primero, las reservas liberadas, son inmensas, y segundo, el cliente ya esta pagando por ellas, al banco aunque no lo sabe, ni le interesa, pues el banco, no le esta robando dinero en absoluto, aunque en sentido indirecto si lo haga. Ya que este sistema también hace nacer dinero, pero no lo remunera, sino que lo cobra. (Como dirían en mi pueblo, este si que nació listo.)

Es decir, con prestar las reservas al tipo de interés, a largo plazo, el banco, sobre ellas, y la serie convergente que forman, obtiene en remuneración, económica, una plusvalía real, del tipo de interés. En dinero real, pese a que este banco, era tan bueno, que no cobraba diferencial, ni nada.

A largo plazo en este banco, el dinero real que tubo que aportar, también se vuelve financiero, es decir, puede trabajar y vivir, a cuerpo de rey con los mayores lujos jamás vistos, sin en su estructura de crédito, ya existir ni un solo euro de su bolsillo, ni de nadie, el dinero se vuelve financiero, pero es real. Y el dinero nace solito en la estructura financiera.

Se debe al diferimento continuo de sucesos, y a su aplicación económica.

Lo importante de estos modelos es que evitan las crisis, absolutamente, y dan libertad absoluta de elección económica a los ciudadanos.

Bien, pero ya sabes lo que pasa en el mundo de las finanzas, sales una noche por ahí, conoces a una chica, te tomas tres copas, y al final…

Bien, que pasa cuando se genera competencia en el anticaos, el equilibrio es atroz, muy competitivo, donde los bancos viven presionados, por que su acción va a redireccionar la economía a inflación, pero tensionada.

Bien, todo depende del nivel del anticaos, si era con un tipo de interés alto o bajo, en este caso es un 5%, no es mucho, bien, la estrategia es bajar el tipo de interés, por debajo de inflación, en lo que sea técnicamente posible sin entrar al mundo del caos, pues te obliga la competencia, pero tu no lo desearías, pues las reservas se reducen a largo plazo, pero así sigues ganando dinero. Ya que tienes sin ni cobrar diferencial, una rentabilidad, el doble del tipo de interés, como poco.

Pero y si no es posible, hacer esto sin bajarse al caos, que no les interesa,
Muy sencillo, no bajaran tipo de interés, pero que pasa si en esa situación todos ganan muchísimo dinero aun, aun prestando poco.

Bien, ahora actuara la competencia, y bancos formaran reservas para situarse en nuevos bancos, que operen en caos, y estos si pueden bajar el tipo de interés mas aun, y ganar dinero, así que al final, de una forma u otra colocaran las reservas. Y si no los bancos del anticaos, se dedicaran a lo que deberían, a desarrollar nuevas industrias, así que un aplauso.

La estructura de tipos de interés, por debajo de inflación, es la más potente que existe en economía, y fuerza, a la sociedad a vivir, ajustando sus preferencias.

Tiene propiedades de ajuste máximo, por ejemplo bajar el alquiler, de la vivienda, al nivel, mínimo, lo que destroces en ella valla, e igual con todos los productos, es un modelo, de sociedad, mucho mas avanzado que los de ahora, y mas social, en oportunidades, aparte nos libera del paro, ya que estos modelos no son crisis, tendentes, en nada, salvo una situación, la de que de repente nadie, en absoluto, vuelva a tomar un préstamo. Por un motivo, estos modelos, en realidad, han hecho desaparecer el dinero real, ya no existe, salvo los billetes, que des a tus hijos los domingos, sábados no, que se lo gastan con las churris.

Bien, si deja de haber crédito, como ahora, si cualquier cosa, que jamás va a pasar pero hay que informar de ello, simplemente no hay dinero para salarios, ni para nada. Similar a ahora mismo.

Bien, por ejemplo, saquemos al mundo entero de la crisis.
Como muy sencillo, es todo en economía, ya que estos modelos asignan comercio internacional paritivo, pues las reservas monetarias, son facilísimamente anulables en ellos, al igual que la deuda externa.

Bien, ahora la competitividad va a aflorar a nivel real, no es que el modelo os regale dinero, de acuerdo, pero como se sale de la crisis tan tonta que existe ahora mismo.

Muy sencillo, situando la economía en el caos, ya que en ella, los bancos generan un canal de residuo positivo, y no tiene coste de reservas iniciales para ellos.
Por ejemplo, pueden entran en el sistema los prestamos de menos de 30 años, si en la economía hay como mucho un tipo de interés, del 5,39%.
Es decir, prácticamente todos.
Desde el primer día, el banco va a encontrarse con liquidez. Así de simple.

El efecto de pasar a cuota creciente, se que esto no gustara a los bancos, pero va a ser, liberar una cantidad de salario real del individuo altísimo, así de paso reactivo el consumo y el empleo.

Pero hasta que el modelo, funcione correctamente, que no tardaría, ni un mes, yo apoyaría una medida, adicional, por ejemplo, dar en su cuenta bancaria 10 euros diarios a cada ciudadano de mi país.

Vamos a apoyar a las familias, así que incluimos todos los miembros, durante 3 meses 45.000.000 x 10 x 90 = 40.500 millones de euros. Eso es menos de lo que se ha regalado a la banca en mi país.

Bien, y aparte eso eleva el ingreso en impuestos, así que tendría el mismo razonamiento que se emplea, su uso, no tiene coste real, pero esta medida desde luego que no lo tiene.

Y encima, subsano todo el problema de liquidez de los bancos.
Y efectivamente esta política se puede poner en marcha en un día, y salir de esta crisis a nivel mundial en un mes, y sabiendo que el modelo jamás volverá a dar una sola crisis, a ningún país.

E incluso como a largo plazo el dinero en este modelo desaparece no es mas que un producto financiero controlado, que pasa, muy simple, no pasa nada si para salir de la crisis, y eres un país soberano momentáneamente te ves obligado a fabricar dinero, aunque ojala, algún día, ya nadie, de al botón.

El caos, ciertamente tiene la propiedad de poderse articular para salir de crisis a nivel de vértigo con estabilidad absoluta, pero a largo plazo, que cada banco genere su opción de competencia, unos lo harán en el caos, y otros en el anticaos.

A este modelo pueden meterle los gobiernos o bancos centrales todos los reguladores que quieran, aparte de ser inútiles, y no servir, para nada, se les comerá con patatas, y modificara solo las variables económicas.

De hecho ya un banco jamás volverá a necesitar de nadie que le cree el dinero.
Y si países vetan este modelo, otros no lo harán, y estos, dado que en el modelo se genera eficiencia, económica y social, ese país, acabara superando al resto.

Y por supuesto, dejo abierto a bancos, a que usen si disponen de reservas, el modelo anticaos, así ganaran burradas, y al final, los bancos adoptaran estos sistemas. O usen el caos, y ganen igualmente burradas, hasta que destrocen a sus rivales.

Bien, hemos visto, en parte, un modelo de semicompetencia entre el caos, y el anticaos, pero muy simple, no es de competencia, sino de convivencia.
Ya que el caos, no puede actuar en este ejemplo en préstamos de 40 años y el anticaos, no puede actuar, en préstamos de 5 años.

La pregunta es aparte de esto, que hemos visto ya; para aun afinar mas la competencia aun, pueden, los modelos colisionar, en cualquier inflación, y generar autentica lucha comercial.

Bien eso es lo que vamos a ver ahora, de acuerdo;
De hecho el caos si puede en el anticaos, a través de bajar el tipo hasta la zona del caos, pero cobrando el tipo de la economía del anticaos, y en contra, curiosamente pagando mas el canal de residuo que el de préstamo, haciendo una especie de dumping.

Pero ahora, vamos a ampliar ese análisis a otra vertiente, el campo de combate donde el anticaos, ataca al caos, a mi ser querido. Esto es como la guerra de las galaxias, los contrincantes tienen ambos unas armas bestiales, es un combate de titanes.

Ahora vamos a emplear un modelo diferente de lucha; cual va a ser, muy simple vamos a emplear en vez de canales secundarios en americano, el del francés y el del alemán, bien el que mas poder de lucha da es el alemán, por eso para resumir, empleo este, pero es exactamente lo mismo con el francés, de acuerdo.
Por el contrario el alemán necesita mas reservas, por eso es mas potente, si se inicia la lucha con pocas reservas se haría obvio en el francés.

El método americano en sus residuos tiene cota 0, bien eso es lo que le dota de la estructura del caos, y del anticaos.
El método francés, y el alemán, no tienen esa cota, no son mutantes, en ese aspecto, y conducen invariablemente de la situación, al anticaos.
4

Te he puesto aquí, el ejemplo inicial, de las motos, donde el americano formaba caos, ahora en el canal de residuo se emplea el método alemán, y genera anticaos. (Haz el Excel poniendo un 2, en método de amortización.)

Y la pregunta es, el método americano, podrá sobrevivir, contra el anticaos. ¿O quien sobrevivirá, o que pasara?:

No es una pregunta tan sencilla. De hecho jamás sabremos la respuesta, hasta que se de la lucha real en el mundo real, yo solo se que un banco puede aunque para salir de las crisis, sea necesario el caos, (por eso lo he mimado hasta la saciedad en el libro), puede también cambiar su estrategia, de reservas, y crear nuevos en anticaos, y al final nadie pierde.

En realidad, ninguno perderá, y ganan los dos, pero a un nivel de competitividad, jamás visto, al beneficio del cliente, y de la sociedad, ya que el caos, no es propenso a bajar tipos de interés, ya que hay una relación entre esto y el diferencial, no creo un cliente, se deje engañar diciéndole te cobro un tipo de interés de un 1% y un diferencial del 4%, me entiendes, por tanto el caos, puede bajar cota de tipo de interés hasta donde le de la gana para poder competir, pero no si puede llegar a perder cuota de mercado real a la inflación, pero el anticaos, no puede, así que se ajustaran en una cota, bajísima, así de simple, por eso los bancos no creo deseen estos métodos, les haría competir, como nunca, y encima, sin crisis económicas, poco pueden argumentar de diferencial, tendrían que bajarlo.

De todos modos, por si el anticaos me arrincona mucho al caos, contra las cuerdas, le he dado un refugio, donde no puede meterse el anticaos, que es los prestamos muy cortos, ya que el caos, puede marcar revalorizaciones semanales, diarias, incluso en inflaciones periodificadas, y en este entorno, el anticaos, jamás podrá entrar, es la trinchera mejor creada, nunca. Y donde el caos, permanecería rezagado a la espera de oportunidades, en realidad esto es así con la intención que los préstamos a corto plazo tengan tipos de interés, mucho más bajos que de largo, para evitar en lo posible el consumo sin crédito. Y para evitar vienes duraderos sean vistos como inversión de poder. Ej.: la vivienda. Y para desincentivar el ahorro liquido.

Pero el truco de los modelos no esta en pedirles a los gobiernos, a los bancos que adopten estos sistema, pues no lo van a hacer, sino simplemente, que un iluminado diga, genial, en lo que no queráis cambiar el chip, yo me voy a forrar en el anticaos, (y en el caos, también.)

y actualmente no puedes exigir, que ese banco del anticaos pague un impuesto ético, por su canal, por un motivo, lleváis, desde hace siglos, vosotros, revendiendo el exceso de dinero de vuestros canales francés, y alemán en cuota real de los clientes, y vuestras compensaciones al banco central en americano, desde siempre, solo que ahí, no hay intereses ni a favor ni en contra de los ciudadanos, pero sabéis, que deberíais haber tenido este dinero en cripta, para no tener faltas de liquidez, ni nada, y así que se fabrique el dinero a precio real, y sin embargo , habéis creado el coeficiente de solvencia, para enmascarar esta realidad. Y para en corto plazo y expansión, hacer menos pésimos vuestros modelos.

Así que ahora, no creo sea ético pedir, a un banco del anticaos, que mantenga esas reservas, pues vosotros deberíais, devolver todo el dinero, injusto inyectado en las economías. Del que los clientes no han recibido utilidad. Y si generan crisis, muy reales, precisamente por apoyaros en el coeficiente, de solvencia, que es el mayor monstruo jamás creado.

En estos modelos, simplemente la inflación es el beneficio real medio que esperan recibir al final de año el ciudadano medio. Salvo que la economía deba crear tensiones o liberarlas, para poder ajustarse, en cuyo, caso os liberara diferencial de tipo a inflación, y os compensara, obteniendo el mismo resultado, que finalmente abríais obtenido, pero económicamente.

veamos una situación, que podríais, pensar generaría crisis: que pasa si como el tipo, es mas bajo que la inflación, la gente, toma en n periodos, préstamo para acciones, y claro, eso genera un mercado basado en crédito de subida, no estaba basado en producción, eso genera crisis:
En realidad, jamás, lo hará, ya que el cliente, inducidamente esta cambiando de método y cambia el residuo, al generarse en el individuo propensión a mantener sus preferencias.
Y eso retrae las reservas del banco, al final coinciden tipo de interés e inflación al suceder este hecho.

El riesgo esta, en que y si la economía sucumbe al pánico bancario, bien, en primer lugar, eso no pasara, en segundo lugar, no pasa nada, si ocurre, puesto que a largo plazo, hemos eliminado la realidad económica del dinero y el dinero como tal deja de existir, bien, es muy difícil, un banco, de créditos para especular en acciones, en situaciones de riesgo, por un motivo, al eliminar el dinero, en caso de quiebra del banco, los prestatarios, se quedarían sin tener que pagar el préstamo a nadie, pues el banco valía mucho, pues estaba en funcionamiento, pero en realidad, el ya no prestaba dinero, simplemente prestaba el producto matemático del dinero, que es obviamente dinero. Pero que nadie puede exigir al prestatario, que su deuda pase a otro banco. Pues sus clientes eran los que formaban canal de residuo. Supongo que seria una alegría si un banco quiebra en este sistema. Aparte de que sus gestores si deberían responder si cometieron estafa.

Bueno, ha llegado el momento de despedir, el libro: como debe despedirse un libro, muy sencillo, haciendo una fiesta, como la hacemos, ¿fijo una fecha concreta? : Pero si hago eso, solo seria una fiesta, nada más.

Mejor fijar un calendario de fiestas, no crees. Te lo presento, pues para mi se trata de celebrar un acontecimiento único, que no tiene solo valor económico, por un motivo, en esta ultima explicación, os he metido un sistema que hace nacer el dinero, y jamás mas de lo que la sociedad necesita, y aparte, he generado el mundo del caos y del anticaos, ese modelo, no es algo que he creado yo, sino la naturaleza de las cosas, en su expansión natural, de valor. (Que luego vosotros de vez en cuando cambiareis de moneda, para anularla, y decir, por ejemplo: 1 euro= 166 pesetas.)

Bien, eso solo se simboliza en el método americano, donde, realmente, existe una aceleración natural y una desaceleración natural de todos los procesos, al variar variables de tipo e inflación, y los procesos están contenidos en si mismos.

Aparte que es el único que me permite fijar el calendario, de un hecho que a mi juicio habría que celebrar, pues es un hecho extraordinario, en si mismo, la unión del caos con el anticaos, aunque solo sea un punto económico, Pero en ese punto, durante un momento todas las fuerzas de la economía en teoría y en media están compensadas, es algo de ciertamente, darle rango de fiesta, de cada país, aunque no creo lo veáis, por el tema de las acciones, pero si queréis hacer fiesta, podríais descontar este efecto.

Os dejo el calendario de fiestas: esta medido en periodos anuales.

Me gustaría resaltar algo, el calendario de fiestas es curiosamente en esencia la escala logarítmica. Este es realmente el mecanismo que tiene la naturaleza para contener, fuerzas opuestas…

Lo importante de este modelo aunque no lo hayáis visto aquí, es que este modelo esta desarrollado para hacer cambiar en el mundo, las tecnologías a un ritmo, altísimo, al mismo tiempo desarrollar el comercio paralelo entre naciones, y al mismo tiempo deshacerse de la pobreza, quienes leíais el libro que dejo en Internet la semana que viene gratis, ya tendréis todas las demostraciones. Muchas gracias. (14/11/2008), David s.
Si no aparecen aquí: usa el link de los graficos: estas en grafico 2 y 3.

5

ciao.

A %d blogueros les gusta esto: