EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

4:CAOTICA

 CAÓTICA: NIVEL ALTO. (MAXIMUM POWER.)

 Es muy necesario haber leído el libro previamente para leer esto:

 Vamos a hablar muy breve de la caótica, no puedo meter nivel en esto, para nada,

Simplemente uno muy bajo, pero en si ya es altísimo.

 

Esta es la ciencia más difícil que existe, bueno, que no existe aun, pero a partir de

Este libro empezará, sustituye a la macroeconomía en su mayor parte, y abarca,

A cuantos campos de la ciencia desee aplicarse.

 

De todos modos voy a dejar breves guías para que economistas o matemáticos, inicien sus estudios de ella.

EXCEL4

Vamos a usar para este tema un nuevo Excel:

 

Es el mismo que has usado anteriormente, pero donde hemos incorporado, una variable, adicional, el hecho de que un ciudadano, en vez de empezar pagando la cantidad que arroja el modelo como optima máxima, en previsión de imprevistos de su vida, el cliente, resuelve, iniciando su préstamo con una cuota ligeramente superior, y desde ahí, simplemente el Excel es el mismo, es decir, subida de cuotas al tipo de interés.

 No puedo generaros, la estructura de que el cliente opte por amortizar en el préstamo, por ejemplo, donde en el entorno de su préstamo realiza pago de cuota con revalorizacion  a la inflación en vez de al tipo de interés, por que también vamos a ver por caótica, no podemos encontrar la ecuación de la inflación, si fijamos la variable en el tipo de interés,

 En este anexo, simplemente vas a ver lo que es la dualidad caótica en su esencia.

Pero en ese caso en concreto, su efecto es el mismo económico, que iniciar cuotas, con un pago mas amplio al exigido, y desde hay iniciar la secuencia.  En este anexo, al igual que todo el libro, vamos a trabajar en medias, de todos los ciudadanos. Y en ciudadanos aislados.

 

 Me gustaría iniciar esto, viendo una cosa del Excel, que en el anterior modelo no puse para simplificar, ya que no es relevante, ya que solo en caótica vamos a poder predecir sucesos nunca analizarlos: bien, observa en la fila de últimos datos, de cualquier tabla,

Las reservas y los intereses de ellas, terminan una línea antes, bien, eso es debido a que al incorporar acciones, la ultima fila no da 0 en el residuo actualizado, pero ya no genera reservas, al estar compensado con acciones, bien ese efecto ya lo he incluido aquí, pero no es ni era importante.

 También, en el análisis de estabilidad, hice un alisado de la inflación máxima de la economía pues lo único que buscaba era comparar los modelos, y asi acercaba los datos, entre tipo e inflación pero la divergencia era mucho mayor y la presión a los mercados de acciones también era mucho mayor, simplemente como aun no había analizado acciones me pareció, oportuno, para que la gente no se escandalizara de las divergencias, si no se dan estos mercados.  En realidad, no serian inflaciones altas, sino que serian tipos muy bajos los que dominasen los modelos, para esta situación utópica.

 

 Bien, aunque vamos a alejarnos primero del Excel, pero antes, para verlo un poco, y familiarizarte ya con el, vamos a ver en primer lugar lo que es un biyectismo económico, o natural.

 

 Y vamos a empezar ya destrozando un sistema conceptual de las ciencias, presente hoy dia. La caótica si la usásemos con profundidad, veríamos nos permitiría cambiar los sistemas conceptuales presentes casi de todo.

 Que biyectismo económico, se genera en la caótica, muy simple, si observas el Excel, el aumentar la cuota inicial, tiene consecuencias, pero la única realmente importantísima es esta, para cualquier préstamo, para cualquier temporalidad, para cualquier inflación, para cualquier número de acciones contratadas, que sucede:

 Si yo adrede, digo al banco, voy a empezar pagando un 1% mas de lo necesario, al finalizar el préstamo, me va a devolver la economía un biyectismo económico, muy simple, al final, la economía me devuelve en compensación de cuota final el 1% pero del préstamo total que pedí, en valor real.

Tienes en el Excel un cuadro gris que te lo muestra, y puedes comprobar este hecho debido a que la última cuota del cliente es inferior a la que debería pagar, exactamente en la cantidad, que crea ese porcentaje con el que probamos el biyectismo. Y esto a su vez se ve viendo que con esa cuota ultima el sistema genera un residuo neto del cliente, de exactamente el importe de las acciones que contrate revalorizadas al tipo de interés.

 Eso es el biyectismo que he usado sin darte cuenta.

Es decir, os pido lo estudiéis, tiene una importancia, descomunal, os lo aseguro.

Pero os lo dejo para vuestras mentes, esperando que seáis capaces, simplemente sugeriros algo:

(Si inicio pagando un 5% mas, me devolverá un 5% del préstamo total, etc.)

 La caótica que yo he usado, es la mas perfecta, la que no distorsiona nada los sistemas, permite, auto generar las medias económicas en la economía, ese es su secreto, por esta gilipolled, habéis descontrolado todos los sistemas siempre, y todos los sistemas os han dado crisis.  Es decir, cualquier manipulación del préstamo, pues no olvidemos que esto es acordar un pago superior al necesario, para prever,  paro, o enfermedad, etc., bien, cualquier cosa que se aleje del sistema económico el sistema lo devuelve automáticamente al sistema económico.

 Ojala algún dia entendáis, la importancia de esto, creo ya empiezas a ver el nivel real que os he metido.

 Que es la media económica, muy simple, la obsolescencia material de los bienes, por esto, sé la economía regularía, la economía a economía valor pura, ya que el ahorro, la compra a periodo inferior a obsolescencia, etc., etc., cualquier variable, que haga que no pagues la cuota optima el sistema te lo indexara, en medias económicas, para que la sociedad no pierda con tu acción, o tu pierdas, si te viste obligado a iniciar una estrategia no optima, para ti. 

 

La importancia de esto es simple, en cualquier escenario económico, voy a conseguir que el dinero represente utilidad, pura,

La ecuación que os he presentado, devuelve el dinero al concepto de utilidad, algo que no es por deciros nada, no sabéis, lo que vale.

Ya que vosotros, necesitáis de dinero y de sistemas de crédito, pues, es absolutamente necesario, una persona, pueda, adquirir un bien que su renta presente no le permite, y es absolutamente necesario, que una persona se merite y desee ganar mas dinero cada año, aunque en media, eso quede anulado por inflación, pero es donde se consigue el valor de las cosas y de las personas,  en su fuero interno, en sus deseos y en sus retos, etc.  (Por favor, por vuestra incompetencia, no anuléis nunca los sistemas de crédito, son un bien social puro.)

 Curiosamente yo he conseguido el biyectismo económico, y absolutamente para nada es el matemático, esto en matemáticas es simplemente imposible, por que representan, mecánica natural sistémica, realmente la matemática desarrollada hoy dia, no vale para nada en economía, y ha hecho un daño inmenso a los economistas, que tampoco han meritado mucho.

 De hecho una forma muy simple, de hablar de biyectismo es decir, que el óptimo de lagrange en el máximo de una función no es 0, eso es lo que diferencia a un economista de un matemático mediocre.

 Bien, vamos a hablar muy escuetamente de tensiones caóticas, o dualismo caótico, pues son la segunda base del sistema que has visto aunque no lo supieses.

 Bien, alejémonos del Excel para hablar de la tercera parte del libro unos instantes:

 La caótica tiene propiedades de alucine: veamos alguna:

 Bien, una vez que ya teníamos resuelto que el método correcto es el americano, sobre cuotas crecientes, debido a que en realidad son el mismo método, pero donde se le adiciona la condición de valor económico, y a su vez, demostramos el americano es el correcto económicamente puesto que la cuota, sin amortización, es exactamente el tipo de interés, bien. Situándonos en este método, superpuesto por las cuotas crecientes, que sucede:

Muy simple, el sistema no distorsiona las medias económicas nunca, es decir, si en la economía sube el tipo de interés, sube en esa media, el interés del método americano, y en esa media, el método progresivo, y ahí ya generamos otro biyectismo económico, que preservara la estructura de mercados, siempre. Y unirá le economía real y financiera, como guantes.

Pero eso no es nada importante, ya lo sabias, y es una consecuencia lógica, lo importante es esto.

 En este método, anulando ya el alisado que os hice en la segunda parte del libro sucede una cosa importantísima, al servicio de la sociedad por entero, es lo que me garantiza, la no crisis de los sistemas,

 Ante cualquier falta de deseo de crédito de los ciudadanos, y ante la existencia de dinero en los bancos sin colocar, e incluso estando colocado, sucede una cosa, el banco gana muchísimo mas, cuanto menos tipo de interés existe, pues genera mas aplicación de canal. Es decir, la pugna de los bancos en este sistema es haber quien ofrece el tipo de interés mas bajo, eso me da la certeza, el riesgo será el real, y el sistema por falta de crédito, arrojara unos incentivos a los prestamistas presentes y nuevos, atroz.

(Y cualquier riesgo mercado, el sistema lo transforma en utilidad neta para el sistema, ya no os condiciona al pánico sistemático de vuestras vidas.)

 Pero si eso es asi, por que nunca llegara el tipo a ser 0, muy sencillo, pues sucede que sobre media económica, ese hecho dispara la inflación hasta infinito, la teórica, asi de simple.  Generando la estructura de biyectismo, y de caótica dual.

 Ya que al subir la inflación, compensara a cualquier precio, comprar acciones. Asi de simple. A parte hay más efectos que veremos. (Aunque esto no lo veamos, esto compensa también, la estructura inadecuada de salarios, por tendencia, a tipo debajo de inflación.)

 Que características tiene el caos, muy simples, dentro de el todos los sistemas están controlados, pero un economista o un matemático no puede controlar nada sobre ellos, se acabo eso de ciclos de especulación atroz en corto, sin merito del especulador, simplemente jugar todos a hundir la economía de un país. (Incluso dejaran de existir los monopolios, al dejarles la única variable el precio, no la cantidad, si su producto, no llega a ser de extrema necesidad a vida o muerte.)

 Pero la cualidad es esta, hay indeterminación, absoluta de cualquier estructura, solo sabemos la naturaleza esta diseñada en dualidad, es decir, fuerzas opuestas compensadas, asi de simple, cuando se inicie una fuerza hostil al sistema el sistema automáticamente devolverá otra en sentido contrario. Dando el ajuste, que es indeterminado, no por el numero de variables, de el, ni por el numero de intervinientes, que también, sino por otro motivo, que veremos ahora, las fuerzas, jamás están compensadas, plenamente, la economía lo impide, para permitir que los sistemas estén en movimiento natural, perpetuo pero no estático,  muy distinto de lo que pensaría un matemático, ese es en parte creo yo el diseño de la naturaleza y de todo.

 Bien, en los modelos os hable de economía financiera, y de economía real, y sus interconexiones, pero no hable mas que brevemente de los sistemas de salario, e igualmente son importantes, quería hacerlo aquí.

 Os puse el préstamo total económico, pero no os dije exactamente como se haya, muy simple, sobre una cadena natural económica, se crea, el pendiente de amortizar de cada método natural y ya la obtienes, es muy simple, se trata de devolver a la economía natural una economía evolucionada, como, muy simple:

Imagínate una economía de 10 personas, y todos trabajan en la misma fabrica, etc., etc., al año producen un coche, que dura 10 años, por tanto cada consumidor consume un coche cada 10 años, similar a la producción real,  eso es una economía natural., imaginemos que cada coche vale, 10000 euros, y estamos ya en sistemas de crédito, bien, la ecuación económica que iguala salarios, y demás , como sabes es inflación al 100% devolviendo al hombre a economía natural, de neandertal, donde, se puede hacer el ejemplo suponiendo todos los trogloditas, unen sus fuerzas, para cazar un mamut, y cada troglodita, lo deja secar al sol y le dura, 10 años, y cada año cazan un mamut, asi de simple.

 Pero el sistema caótico que os he generado no hace eso, no es economía natural, y sin embargo sabemos si no se da la economía natural, no puede haber equidad económica, para seguir comprando en medias, ahí el sistema podemos pensar se rompe, veamos si es asi.

 Como vimos anteriormente la compra de acciones, que anula los canales, al tender el caos al anticaos, no es o no tiene por que ser el 100%, puede ser un 5%, un 10%, o lo que sea, bien, entonces veamos el nuevo núcleo de la caótica.

 En este sistema al 10% de acciones, podíamos tenerlo compensado todo menos los salarios medios. Necesarios para crear economía natural, pero es que no deseamos crearla, eso es hacer ya comunismo, lo único que sabemos la encomia de salarios esta rota, pero es lo que me permite, exactamente decir, que jamás se romperá,

 Muy simple, las empresas necesitan la retroalimentación del consumo para su beneficio, eso crea caótica, irresoluble, pero absolutamente estable, veámoslo,

 Es muy simple, la economía tiene tensiones, por un lado la inflación tiende a subir, ya que las empresas tienen presión de ventas, bajas, en este sistema, a nivel de costes prefijados, y necesitan inflacionar los productos, en media, pero claro,

Ese hecho equivale, a aumentar la propensión de acciones, interesa por divergencia de tipo e inflación, asi de simple, (este efecto se ve reforzado por el anterior que comentamos.)

Pero no se llega al equilibrio del 100% por un motivo, la economía pasa al anticaos, y ahí, las acciones, dan la ventaja que deseamos, pero ahí, los bancos, ya no es optimo para ellos, bajar los tipos, sino subirles, es mas les necesitan altos, para poder generar el mínimo canal que sustente esta economía, asi de simple. Pero claro al subir el tipo de interés, que pasa, muy simple, la economía vuelve a situarse entre el nuevo caos y anticaos, con el numero nuevo optimo de acciones, es algo asombroso por un motivo,

 Si vuelves a los gráficos que viste, antes, o en este mismo Excel que tienes aquí, poniendo de momento sobre cuota en 0%, ya tendrías el anterior Excel, veras una cosa, pon 100% en acciones, y mira que pasa en método americano:

 Solo hay una línea, entre tipo y periodos, medios, que dice ese es el equilibrio, pero el campo de la economía es todo el grafico,  y las preferencias medias de compra son libres, bien, simplemente el sistema devuelve caótica pura, siempre esta desajustado, entre el optimo inicial y el optimo absoluto, al 100% de acciones, pero eso es precisamente estar ajustado, por que ya hemos encontrado el nuevo kerf, que aúna y colisiona todas las fuerzas de la economía,  y genera biyectismos económicos, que no se anulan, que crean caótica, que se retroalimente, donde no existe ningún equilibrio hipotizable, pero donde, existe un núcleo que va a contener todos los equilibrios, eso es la caótica.

 Y este efecto, se retroalimenta, con infinitos sucesos económicos, todos caóticos, todos, absolutamente formando un núcleo que se adapta para contener todas las fuerzas, opuestas, pero que las deja libres, eso es el albedrío, a mi modo de ver, pero en parte organizado, por la estructura de tipos por debajo de la inflación tendentes.

 Esa es la magia de la caótica, y de la economía, espero haberos ayudado un poco, bien, al final, dentro de la caótica aunque el salario, no es optimo, en media económica, se vuelve optimo, y se consigue, precisamente por haber anulado equilibrios estables, que son los que os matáis, a conseguir en vuestras economías, y donde hasta el mas tonto si pertenece a una clase, es capaz de mantener indefinidamente su posición.

 Bien, como veis, para mi la economía es la ciencia de la caótica, la ciencia ciertamente mas bella, pues puedes conseguir todo, y no hacer daño a nadie, para conseguirlo.

Y donde en realidad, todos somos una sociedad, interconectada, por nuestro libre albedrío, y por la caótica, que nos unifica, sin quitárnoslo.

A través de la no condensación de núcleos, y el biyectivismo.

 La economía ciertamente es la no ciencia, y es no ciencia, ya que el dominio absoluto de sistemas es imposible, donde, el mundo se enfrenta a una situación, de recursos ilimitados, y caóticos, unos definidos y otros aun sin descubrir, y donde, solo existe un uso para ellos, la sociedad. Pero donde la esencia de la sociedad la determina cada individuo y para si. Y donde la economía, devuelve la opción a cualquier individuo, de otro individuo, en media.

 Y donde absolutamente al maximizar una función, el parámetro de kunt tuker, o lagrange no es 0 en su máximo por una cosita:

 La economía, cuando llega al máximo de una función, tiene la virtud, de no salir de ese máximo, si es economía valor, y caótica, y dentro de si, se retroalimentara para subir aun mas la función de utilidad, y de todo.

Ya que en el máximo o en el optimo siempre se genera caótica, indeterminación, y un núcleo, que permite devolver la función al núcleo, máximo, sin que jamás vuelva a salir de ahí, eso es la economía, no una ecuación, que sube y baja, como una ruleta rusa.

 Bien, en el Excel os he dejado una guía brevísima a través de unos puntitos rojos, que espero leáis, pero no os lo deseo explicar pues es algo para vosotros, para que disfrutéis y veáis, muchas cosas.

 

Muchas gracias: David Sánchez Palacios.

A %d blogueros les gusta esto: