EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

8: MODELO RESOLUCION:

 

RESOLUCION FINAL DEL JUEGO MATEMATICO:

 

 

 BIEN VAMOS A RESOLVER TODO EL LIBRO Y VER DE DONDE NACE LA

MATEMATICA CAOTICA, Y VER COMO SE PUEDE ABORDAR DESDE LA

MATEMATICA ACTUAL.

 

 

Y MATERIALICEMOSLO PARA QUE NOS SIRVA DE MODO PRÁCTICO:

 

ESTO ES SIMPLEMENTE UN REGALO.

PROVIENE DE TODO EL LIBRO, Y ES SU ESPLICACION, DE EL POR QUE DE LAS COSAS, Y SUS PROPIEDADES.

 

 

 

Bien, como todo en economía, no suele ser muy difícil, encontrar los caminos.

Vamos a demostrarlo matemáticamente, pero no obstante, muchos desarrollos, que os aportaran aun muchísimo mas, os los dejo a vosotros, yo me centrare en algunas cosas, que pueden ser importantes, para vosotros.

 

Al final del anterior capitulo, os propuse un juego, que la matemática actual, no puede, resolver, bueno, en realidad, si podría, y es como lo vamos a hacer ahora, pero al mismo tiempo veremos, por que no podría, de no explicaros, esto.

 

Aparte de ello, este anexo, lo usaremos para demostrar unas cosillas, sin importancia.

 

La primera, el por que el modelo, jamás os volverá a dar una crisis, en vuestras economías.

 

Segunda, el por que el modelo, jamás permitirá, que vuelva a existir, el paro, al no ser que lo provoquéis vosotros, directamente.

 

Tercero, el por que el modelo, cualquier error económico, es capaz de transformarlo en utilidad neta para la economía, pues nunca os librareis, de cometer errores, pues son la base del progreso en definitiva.

 

Bien, comencemos, el nivel matemático que os voy a meter es mínimo, mínimo, respecto al que podríamos usar aquí, para hacer autentica magia.

 

 

Comencemos viendo cual es el diseño matemático de la naturaleza económica.

O llamado diseño matemático clásico.

 

La naturaleza, matemática, se basa, aplicada en economía, a dos situaciones, idénticas, correspondientes con una sociedad natural.

La primera, que todos los miembros se ayuden para producir, y se repartan la producción.

Y segundo, que todos los miembros, es decir, la cadena, se ayuden para producir, y sin embargo, solo consuma, uno, ese bien producto, pero donde ese bien producto, dura, mas de un periodo, y por tanto, en la cadena, entran las personas que hacen producir, ese bien, y como resultado en cada periodo uno lo consume.

 

Ambas situaciones son idénticas. Por muchas, razones, la única importante, es que en la matemática natural, o en diseños naturales, no existen costes, inducidos.

Como podría ser si se cazan mamut, que el mamut, se pudra antes de consumirse, por la cadena.

 

A nosotros, la imagen social, de la naturaleza que nos interesa es la segunda, puesto que somos una sociedad conexa y tan enorme, que seria, imposible, incluso albergar cualquier, modelos, en diseño practico, donde, todos nos ayudásemos y consumiésemos al mismo tiempo todos los bienes, equitativamente. Eso hay que descartarlo, no por utopía, sino por innecesariedad, y por ineficiencia, de expectativas.

 

Asi que nos quedamos con el segundo diseño de la naturaleza económica, que es el mismo, pero más evolucionado, o más practico.

 

La propiedad que yo necesito contaros, sea por el libre albedrío concedido al sistema o por lo que sea, es que la naturaleza identifica cualquier factor de productividad y consumo, como un habitante del sistema, un contribuyente.

 

Bien, esa propiedad es la que yo use, en mi beneficio, sabiendo que mientras que no altere la estructura natural, la naturaleza en si, no me impide, su evolución.

Incluso si eso altera sus leyes fundamentales.

 

 

Por otro lado, no se por que pero la sociedad, parece que tiende a concentrarse en poder y en muchas cosas, que no son optimas, las podemos resumir, diciendo que son monopolios, bien, guste o no guste, la estructura que os crease debería de impedirlos a largo plazo, su poder sostenido.

 

Cuando estudiéis un pelín más las leyes caóticas, veréis, que a medida que adicionas más de algo, su resultado es menos de ese algo, no obedecen, a la presión, por asi decir.

Eso es lo que hice, en concreto, y  vi. Que lo correcto era crear yo el monopolio prima, dominante del resto, asi protegería la sociedad.

 

Por otro lado advertí, que la sociedad si tiene sus propios monopolios prima, que son exactamente los bienes perpetuos, sean conocimiento adquirido o tierras, etc., que siempre aportaran, una plusvalía real, de no ser controlados, asi que el sistema debía controlarles a ellos.

 

Y por otro lado, el sentido real de esto, debería de resolver con un valor de estos bienes basado en su excelencia productiva, pues de lo que se trataba, en el muy corto plazo, es que no sigan agra rizados, y que permitan desde ya el desarrollo del biocombustible.

 

Etc, etc, veámoslo todo:

 

 

Bien, empecemos viendo por que pese a todo lo dicho en el libro, vuestros sistemas de amortización, todos son perfectos, esto es muy importante, pues es lo que me va a permitir, decir, que vuestra concepción matemática es perfecta, y al mismo tiempo me va a permitir, decir, que la matemática que os genere, al ser exactamente la vuestra, también lo es sin error conceptual.

 

 

Son perfectos, pues de la sociedad natural, a la evolucionada con sistemas de crédito, la nueva condición de equilibrio, es simplemente que la caja del banco de para seguir prestando.

Y desde luego todos vuestros métodos lo cumplen, asi como la matemática de ellos, es perfecta, asi como todo, lo es, en el universo natural.

 

Es decir, se genera una aplicación, económica también, en la mecánica natural, y en la mecánica de la matemática actual., y es muy sencilla, esta aplicación, simplemente es fruto de que no hay costes productivos.

 

Entonces el aumento de préstamo constante, es en periodicidad, similar al aumento constante, de la cuota, no hay nada, raro, es matemática pura, y el parámetro de lagrange es 0.

 

 Bien, pero eso es porque no hay costes ocultos, hablemos de ellos, pues vosotros si les tenéis, y son enormes.

 

Para que el sistema fuera perfecto, implicaría, la no existencia de dinero físico, es decir, yo creo que todos vosotros, tenéis billetes, en vuestros bolsillos, bien, para entendernos, esos billetes, no se reproducen solos en vuestros, bolsillos, si conseguís eso, escribirme por favor un libro de cómo se hace.

 

 

Pero, y lo mismo sucede con todo el resto de costes, productivos, ineficientes, el consumo presente que no se financia, también, debe crecer con su diferencial al año siguiente, etc., etc.

 

O las amortizaciones de préstamo, que tienen en las cuotas, etc., es decir, simplemente es un descontrol absoluto de diferenciales, vuestra economía respecto a la natural.

 

Aparte que hay infinitas variables exógenos., la productividad, varia, la población, también, hay tormentas y huracanes, y todo lo que tu quieras, bien, la mecánica natural en su esencia, no alberga estas incongruencias, pues para ellas, no hay costes.

 

El problema es que para nosotros si los hay, no somos naturaleza, somos otra cosa, aunque siempre partiremos de ella.

 

Lo que pasa es que la naturaleza, sea o bien por diseño excepcional, o sea, por aprendizaje sobre leyes naturales, permite, “juegos, con sus leyes” con todas.

 

Simplemente hay que saber encontrar los canales, que por otro lados, son si se piensa, mas sencillos, que las matemáticas naturales, si basas tu economía en el valor creciente, pues, genera valor en periodificaciones, simplemente, no uses los métodos de donde todas, las variables, deben estar controladas, pues el hombre si que es caos, jamás va a hacer nada bien, y si lo hiciera, seria, cuando seguramente sea lo que no es hombre, en si mismo.

 

¿Qué juego la plantee yo a la naturaleza, no para violarla o violar sus leyes, sino para reestablecerlas, donde la matemática natural, no puede; y ella, nos lo pide a gritos?

 

Muy sencillo, cree el anti todo, y le impuse como dominante de cualquier estructura, es decir, cree un monopolio puro total, al mismo tiempo le hice que fuera, un perpetuo, y al mismo tiempo, cree una maquina mas a la naturaleza de la sociedad, que en realidad es un coste productivo mas, para la sociedad.

 

Pero yo jugaba con ventaja, la condición de este sistema era la ficticia sobre la real, y real sobre la ficticia. Es decir, solo existiría, cuando dejasen de servir, las leyes naturales, en la economía, es decir, casi siempre, y su valor seria el de la reordenación.

 

 

Bien, cual es  la maquinaria, monopolística que cree, perpetua, muy simple esta respuesta el sistema de crédito, o sistema financiero.

 

¿No os habéis preguntado por que mi método es capaz de barrer, y destrozar a cuantos bancos le pongáis, por delante? Es muy sencillo, es el monopolio natural puro.

 

Curiosamente al generar uno más poderoso conseguiría luchar contra los que tenéis en el ecosistema. Económico.

 

Y sin embargo el diseño económico de este monopolio es muy particular, veámoslo:

 

Primero por que es un monopolio, muy simple, esta respuesta, es debido a que supone económicamente un coste su mantenimiento para los ciudadanos, es decir, es una maquina mas del sistema, y su coste, es si ves los Excel que os he creado, el interés, que paga el banco para mantener el canal de crédito abierto.

 

Os dejo ya el Excel con el que vamos a trabajar ahora:

 

 RESOLUCION DEL JUEGO

 

Y es un monopolio por que debido a ello, el banco va a tener la obligación, impuesta de tener que ganar mas dinero, que el resto de personas del sistema, considerando a todo el sistema financiero como una maquina, o como una persona mas del sistema.

 

Ya que tiene que tener la ganancia media de toda la economía más la de este canal.

 

Es decir, es un coste productivo puro.

 

Pero la particularidad de el es simplemente que ese canal va a tender a quedar anulado como ya hemos visto en el libro.

 

Y aparte que es un monopolio, pero ficticio, puesto que ese dinero, no es para el, sino que es retroalimentación para toda la economía.

 

Ese es el secreto, un monopolio que es monopolio, pero al mismo tiempo no lo es.

Pues su estructura de sobrecoste que crea, no es para el sino, que retroalimenta a la economía, global.

 

Aparte es otra maquina de la economía, pero que solo consume cuando se divergencia, tipo de interés a inflación, es decir, el poder del monopolio aumenta cuando existe esto, es decir, al retroalimentar esta estructura, invierte los desequilibrios que podáis, estar generando.

 

Y es mas, aun dentro del monopolio que es, es monopolio a nivel de estructura, no a nivel de empresas que operen en el, ya que a ese nivel, ellas, siguen compitiendo a nivel de competencia perfecta.

 

Por tanto, no es un monopolio tal cual.

 

Y es mas, si este monopolio, trata de echar raíces en la economía real, tendrá consecuencias, negativas para el, debido a que su coste de retroalimentación se vuelve real, el sistema crediticio que diseñe, se basa, de una acción apoyando a otros individuos, no un individuo apoyándose a si mismo, al no ser que el resto de individuos ya de por si acepte ser sus esclavos, es decir, permitir, un único banco en su estructura económica.

 

Bien, veamos, eso que os intriga de la caótica, veamos si es una ciencia tan mágica, o es simplemente vuestra misma matemática pero aplicada, a realidades, naturales.

 

Es muy sencilla esta respuesta, es vuestra misma matemática pero aplicada.

 

Si observas el ultimo ejemplo que os puse, vimos una cosa que formaba dos realidades al mismo tiempo y a eso lo llame caótica,

 

Bien, veamos si es cierto eso de las dos realidades, en realidad, vamos a demostrar no es exactamente eso: pese a que como os lo formule si lo era, asi.

 

Vamos a ver que no es nada sobrenatural.

 

Primero, no se si te acuerdas, la demostración, que os hice, de que al reducir, un banco del caos, el tipo de interés, cada vez disponía, sobre su presente económico, de mas reservas para prestar, bien eso es absolutamente correcto, por un motivo, en media agregada, todos los bancos cobran ese sobrecoste productivo a los clientes, y por tanto para ellos, no existe, como tal, y por tanto es absolutamente correcto.

 

Pero ahora lo que vamos a ver es que ese sobrecoste, si es coste real para el cliente en este entorno, puesto que vendrá obtenido por un diferencial. Ya que el ingreso de caja, solo da para seguir prestando. No para ese sobrecoste.

 

Pero vamos a ver esto viendo lo importante del sistema creado, la generación de una utilidad neta para el cliente de este sobrecoste en un cierto entorno.

 

Atiende a la jugada:

 

Vamos a transformar variables nominales en reales, en el sistema del Excel.

Para poderlas usar.

 

Vamos a considerar el préstamo económico de 10000 euros, y a 10 periodos por ejemplo, y una inflación igual al tipo inicial del 10%.

 

Y ya no vamos a hablar de caótica sino del sobrecoste que les hemos metido a los ciudadanos, a ver si les gusta.

 

Para ello, vamos a hallar la cuantía de este, ya esto no es caótico para nada, es matemática de la vuestra pura y dura.

 

Vamos a evaluar el sistema ahora al 11,2333% a ver que pasa:

 

          TIPO INICIAL  
       

10%

                 1.100,00 €
ANALISIS DEL UNA ECONOMIA

 

 

1,23330%

                 1.112,33 €
CUALQUIERA ACTUAL:  

 

  variación tipo  
   

 

 

109,81 €

ganancia recursos
PERIODOS    

10

 

7,17735%

   
IMPORTE  

10.000,00 €

 

12,33515 €

GANANCIA REAL RECURSOS
TIPO INTERES

11,23330%

   

0,00 €

GANANCIA REAL
AMORTIZACION

A

3

 

            12,33 € COSTE REAL  RECUROS
ACCIONES %

0,00 €

0%

       

 

 

 

Observémoslo: en la casilla de tipo inicial, casilla 1º,  debes poner el 10% inicial, que corresponde para ser precisos, al la ganancia media que consigue cada ciudadano de nuestra economía. Y de la que partiamos.

 

Y la hipótesis que estamos planteando, es que, el individuo sobrepaga un sobrecoste, pero que económicamente se queda compensado.

 

Para verlo, hemos puesto ese 11,22% que significa lo siguiente.

 

Para el individuo supone por ejemplo pasar de pagar en su primera cuota de 1100 a 1112,33 euros, y en realidad, eso es un 1,2333% más de cuota, de una situación, respecto de la precedente, bien, esto es una constante, asi que al ser un porcentaje, se transforma en una variable real del sistema.

 

Pero veamos que consecuencias tiene eso para un ciudadano, ya nos da igual hablar de ciudadanos que de la sociedad, entera, pues todo lo vamos ha hacer en variables reales.

 

El asunto es que el ciudadano, es cierto que paga un sobrecoste, pero también es cierto que en media, es decir, en variable real, nuevamente, dispone de más capacidad financiera.

En concreto el sistema puedes verlo en el Excel, arroja, 1098 euros, para todo el sistema, por tanto para un individuo, arroja, una ganancia, de 109,8 euros.

Eso esta en la casilla dos,

 

Es decir, el ciudadano se esta comprometiendo con la sociedad a pagar un 1,23% mas de sobrecoste, en todo su préstamo, para obtener por el contrario, una capacidad financiera técnica superior a la que el podría de 109,8 euros, bien, entonces nos falta que ver si ese hecho le compensa.

 

Bien, ese individuo, a ese tipo de interés, obtiene una plusvalía por el de 12,35 euros, pero por ser una plusvalía, idénticamente es dinero real.

 

Y sin embargo el coste real en recursos para el individuo de obtener esa plusvalía, es de 12,35 euros, ya que esa es la variación de cuota sobre variables reales, es decir, pasa de pagar 1100 euros a pagar 1112,35 euros, eso esta en la casilla, 3 y 4 respectivamente.

 

Por tanto vemos que ese sobrecoste para el cliente, no es ningún sobrecoste, y lo más importante, que la matemática natural, que vosotros tenéis, hoy dia diseñada, lo explica perfectamente.

 

Pero que implica todo esto, eso es lo importante.

 

Muy simple, que la economía, se mueve con tipo de interés igual al 10%, pero la cuota del individuo, debida al efecto del monopolio del sector bancario, es al 11.2233% y sin embargo, ese hecho no le acarrea perdida económica al individuo. Para nada.

 

Pero vallamos más allá, aun, desde el 10% al 11,22% ese sobrecoste se vuelve un coste negativo, y por encima del 11,22% se vuelve positivo, con sobrecoste real para el individuo, eso es lo que confiere al sistema su orden de estabilidad prima.

 

Que quiere decir, esto:

 

Muy simple, existe un entorno donde los costes reales, se vuelven utilidad neta, como os augure, en su momento. Eso tiene una importancia increíble, pues es lo que determina, que el sistema va a ser estable sean del grado que sean vuestras locuras. O errores, simplemente.

 

Ya que lo que vamos a demostrar ahora es que la economía va a quedar encorsetada en esa estabilidad, es decir, en ese núcleo, que es el kerf, de todo el sistema, prima.

 Pero que va a ser un kerf, móvil, según puedan o no mantenerse las expectativas de beneficio.

 

Es decir, los costes, se convierten en medias, útiles, a la sociedad.

 

Esta demostración es sencillísima, se trata de ver lo siguiente:

 

Cuando no conseguimos esta condición, por desviación del sistema el sistema vuelve a esta condición, no es una condición, mágica, de tener atada la economía a esto, pero si que al salirnos, las fuerzas, redireccionan la economía a esto.

 

Por que el sistema vuelve al redir:

 

Muy simple, si las ineficiencias aumentan implican, no genera la utilidad media, esperada tomar préstamo, bien, eso es otro coste productivo mas, que simplemente hace, ya que el dinero hay que colocarlo en el mercado, que baje el tipo de interés,  ya que el encargado de mantener ese canal es el banco, y si no en ese momento el que va a pasar apuros, es el.

 

Aparte que para el banco, eso no es una estrategia de coste, que va, si lo que el realmente desea, es poder bajar el tipo de interés, ya que es donde el gana mas dinero, pero si consigue colocarlo, obviamente.

 

Pero vallamos mas allá, la economía, en economía real, viene precedida, de tipos de interés, idénticos a inflación, si los bancos, no niegan el préstamo en acciones, y si el gobierno no se lo permite.

 

Pero si estas cosas, pasan el efecto es el mismo, solo tienes que ver que la situación prima, es que la inflación es del 11,22% y el tipo del 10% y lo que baja en media es el salario.

 

Bien, al venir, de esa situación, lo que sucede es que existe un cordón de seguridad, prima, donde, la economía ante errores, se generan incentivos para todo el mundo.

En concreto la banda en este caso es de ese 1,22%.

En ese intervalo, la gente desea el préstamo, pues es ganancia y plusvalía segura, y eso cierra, nuevamente el sistema sin necesidad a llegar donde la economía os redirecciona.

 

Pero también por incentivos, solo que variando variables económicas, que vosotros, podéis tenerlas aprecio,  y se basa en incentivos, por que también, la valoración de acciones, va a retraer el préstamo, mas, y va a generar mas incentivos, a quien tenga proyectos.

 

Aparte de esto, podéis, completar el análisis de estabilidad con todo lo que tenéis en el libro.

 

Yo lo que quería demostraros es que los costes productivos se vuelven utilidad neta.

 

Y mas importante aun, los costes productivos medios, son una variable, media, por tanto se encaja en el sistema medio, es decir, no es que ese cordón de fuerza, solo diese por ejemplo para aplacar la fuerza del diferencial de un consumo presente, del 5 o del 10%, que va, una vez, definidas medias, lo que genera el cordón de fuerza, es la variación de esta media, esa variación, es la que transforma esta variable en una variable real.

 

 

Y también ya os he demostrado que es lo que hice para luchar en la medida de la ética contra los monopolios, es decir, si alguien tiene la única propiedad que es la única que produce algo, si su coste de producción, es bajo, obviamente, gana mas dinero, pero, lo que garantizo, con este sistema es que el valor de su venta, va a disminuir si limita suministro, pues es lo que me interesaba.  Y lo hice generando un monopolio prima, que implica, la elasticidad, de todos los bienes a largo plazo la transformo en 1.

Eso es lo que hice, pues este monopolio financiero, retroalimenta y retroalimentara, per. siempre. A toda la economía.

 

 

 

Ahora viene lo importante, existe el sistema marxista, en lo que las plusvalías a largo plazo puedan ser mantenidas, a corto es obvio que tienen que existir, pues son la línea de la excelencia, y es la línea, del valor del producto que se vende, bueno, si los estados no machacasen los mercados.

 

Pero hoy dia, existen esas, plusvalías, adquiridas, y negativas, debido a que, simplemente, hay mercado de paro muy real, es decir, por encima, y muchísimo de las preferencias, de los habitantes, y la solución, no es la regulación, política, aparte, que siempre, la ha habido, y creo ya han demostrado, lo que meritan su puesto, asi que vamos a eliminar el paro, matemáticamente, y para siempre, si los mercados funcionan un mínimo, pero, con una condición, yo soy un ciudadano, que me gusta vivir, bien, y exijo mis vacaciones, es decir, si no lucháis, por derechos, de tal y patatín, y esclavizar a 20 horas al dia, simplemente, llega un momento, donde la retroalimentación del consumo no funciona, y necesitaríais, regulación. Y no estoy diciendo bravo a los sindicatos, pues creo que para decir, no trabajo más de 7 o 10 horas, al dia, ya eres mayorcito, aparte, que estos también, ya se ha visto lo que meritan su cargo, y el dinero que reciben, aparte solo miran al insider, son un mal social, puro.

 

Bien, la anulación, del paro que yo os haga, debe valer, a cualquier nivel de desarrollo de una sociedad, da igual, que tenga robots, que tenga, cabras, pastando.

 

Como genero esto, muy sencillo, como todo, si sabes ver los fallos, e imponer las correcciones,  cual es el fallo, del paro, el valor perpetuo, por eso la maquina que diseñe, era una maquina perpetua, y simplemente con eso ya lo corregí, veámoslo:

 

Este es sin duda uno de los diseños más bonitos que he hecho, nunca:

Y tal vez se recuerde, como la mayor obra de ingeniería, realizada, jamás, pero por desgracia, es muy sencillo, y la gente, valora, o se deja embaucar ante gente que habla de cosas, que ellos, estrictamente, no entienden, por que no tienen por que entenderlo.

Y lo peor, es que detrás no hay por ejemplo, economistas ayudándoles.

 

Veámoslo:

 

Es muy sencillo.

 

En su momento estudiamos, la línea divisoria, entre el caos y el anticaos, esa línea, ahora es cuando la vamos a usar en economía real.

 

Por otro lado estudiamos en otro momento, la línea, del periodo de máxima certidumbre. Que establece la inflación, de equilibrio, que produce que un préstamo de un bien normal, se doble de precio, en el periodo medio de préstamos de la economía, esta inflación tipo, esta en una casilla aislada del Excel, al lado de donde escribes los periodos, medios.

 

 

La generación de incentivos, y la lógica del método, obliga, en esencia, y dado que el americano tiene poder absoluto en el caos, obliga a que si se llega al anticaos, se produzca un retorno al caos, al no ser por expreso deseo vivir en el anticaos, pero en ese mundo, como cometeréis, errores, siempre acabareis, volviendo al reino del caos.

 

 

Que es por otro lado el mundo que yo deseaba diseñaros.

Bien, yo a ciencia cierta, no se si queda algún resquicio donde puedan existir bancos del anticaos, en este reino, el alemán o el francés, mis hipótesis, dicen que no,

Pero como errar es humano, lo que se a ciencia cierta, que si existen, y puede ser, si ningún banco adopta el americano, implica, la economía, va a tender invariablemente a tipo e inflación, a la inflación, del periodo de máxima certidumbre, esto vamos a verlo.

 

De hecho, ya habiendo hablado, del derecho natural, ejercido por la sociedad, es rotundamente cierto, pueden existir, todos los métodos, el creciente, y el resto, ya que todos, se, encuentran apalancados, en virtud de este derecho, en las medias, de la economía, no de su propio banco, asi les genero mas utilidad, para la sociedad.

 

Es decir, incluso ya pueden existir el método francés, alemán o el americano, puros.

Y simplemente ellos, requieren más cantidad, de recursos propios, por parte del banco, para permitir, la inversión, en acciones, para saldar la deuda social.

 

Pero esto no es importante, yo de lo que voy a hablar es de la practica, pura, y dura.

Ya explicare mejor esto, yo solo necesito para esta demostración, saber que estaremos en el mundo del caos, en economía real.

 

Desarrollémoslo.

Es muy sencillo.

 

Por debajo de la línea entre el caos, y el anticaos, en el reino del caos, que sucede, la mecánica de incentivos opera, y esa mecánica arrastra a comprar acciones, medias.

 

Ese intercambio de acciones, medias, en medias, económicas, genera, por asi decir, el producto, de valor, real económico de las empresas que operan,

 

Aunque su valoración, económica, difiera, pero ese es su valor económico, y el que la economía defenderá, fuera de el, simplemente, estarán las posibles valoraciones psicológicas, del mercado, que no influyen, por una causa, ante cualquier fallo, de expectativas, el sistema resolverá bajando tipos y subiendo inflación, generando la mecánica de incentivos, para nuevos proyectos, y disipando el error cometido, hasta anularlo, aunque las personas que no lo cometieron salen beneficiadas.

 

Es decir, pese a que el sistema transforma, los errores en virtudes, como debería de ser en las personas, y en su vida, lo que no es cierto, es que sea un acierto para un ente, cometer un error. (Hay excepciones, muy simples, como el caso de un político, que no le importa arruinar a su país, si el por detrás esta generando el mecanismo de ser…., dejémoslo en rico.)

 

Bien, veamos la demostración:

Entre la línea del caos, y el anticaos, las acciones medias, contratadas, por la economía, que son las que tienen peso económico, son 0 por definición.

 

 

 

Ahora veamos, las acciones, contratadas, en el periodo de máxima certidumbre:

Ya que ese periodo define la inflación mínima del sistema, inclusive si un individuo usa, su fortuna acumulada, para jugar contra sistema.

 

 

Ese hecho es debido a los bienes perpetuos.

 

Bien, veámoslo.

 

Pongamos a 10 periodos, da 7,177346% de inflación, o tipo de equilibrio.

 

PERIODOS    

10

 

7,17735%

 
IMPORTE  

10.000,00 €

 

0,00000 €

TIPO INTERES

7,17735%

   

28,23 €

AMORTIZACION

A

3

 

–           28,23 €
ACCIONES %

5.564,70 €

55,647%

    CAOS Y ANTICAOS
VALOR FINAL

11.129,40 €

      CAOS OK
ECONOMIA VALOR PURA        

0,0000 €

METODO CUOTAS CRECIENTES         RESERVA DE
A LA INFLACION O TIPO DE INTERES     POSIBLE
     

 

  APLICACIÓN
     

 

  AL PERIODO
         

0,00 €

26.736,02

         
          RESERVAS BANCOS
CUOTA    RESIDUO   RESIDUO MEDIA SOBRE
BANCO RESIDUO ACTUALIZADO   NETO CLIENTE PRESTAMO MEDIO
A BANCO   -5.964,10 €    

0,00

 

Bien, las acciones que equilibran el sistema, son del 55, 647%. (A ESTO HAY QUE AÑADIRLE EL EFECTO DE LA ULTIMA COLUMNA QUE LO HE INCLUIDO PARA AGRANDAR LA MAGNITUD DE ACCIONES, SI ESTE EFECTO, SON MUCHO MENOS, ASI PONGO MAS A PRUEBA EL SISTEMA.)

 

Pongámoslo ahora, a 50 periodos, nos da de inflación, de máxima certidumbre 1,39%

 

PERIODOS    

50

 

1,39595%

 
IMPORTE  

10.000,00 €

 

0,00001 €

TIPO INTERES

1,39595%

   

17,21 €

AMORTIZACION

A

3

 

–           17,21 €
ACCIONES %

7.368,00 €

73,680%

    CAOS Y ANTICAOS
VALOR FINAL

14.736,01 €

      CAOS OK
ECONOMIA VALOR PURA        

0,0006 €

METODO CUOTAS CRECIENTES         RESERVA DE
A LA INFLACION O TIPO DE INTERES     POSIBLE
     

 

  APLICACIÓN
     

 

  AL PERIODO
         

0,04 €

29.490,43

         
          RESERVAS BANCOS
CUOTA    RESIDUO   RESIDUO MEDIA SOBRE
BANCO RESIDUO ACTUALIZADO   NETO CLIENTE PRESTAMO MEDIO
A BANCO   -7.470,85 €    

1,97

 

Bien, ahora las acciones, de equilibrio, máximas son, del 73,68%

 

Pongamos 300 periodos, a ver que pasa, pues no quiero daros, la demostración matemática, de esto, os quedarías, acojonados, de lo que yo tuve que estudiar, para lograrla,  a esos periodos la inflación, mínima del sistema es de: 0,2313%

 

PERIODOS    

300

 

0,23132%

 
IMPORTE  

10.000,00 €

 

0,00000 €

TIPO INTERES

0,23132%

   

3,26 €

AMORTIZACION

A

3

 

–             3,26 €
ACCIONES %

7.843,00 €

78,430%

    CAOS Y ANTICAOS
VALOR FINAL

15.686,18 €

      CAOS OK
ECONOMIA VALOR PURA        

0,0000 €

METODO CUOTAS CRECIENTES         RESERVA DE
A LA INFLACION O TIPO DE INTERES     POSIBLE
     

 

  APLICACIÓN
     

 

  AL PERIODO
         

0,00 €

30.225,33

         
          RESERVAS BANCOS
CUOTA    RESIDUO   RESIDUO MEDIA SOBRE
BANCO RESIDUO ACTUALIZADO   NETO CLIENTE PRESTAMO MEDIO
A BANCO   -7.861,14 €    

1,14

 

Bien, podríamos seguir asi indefinidamente, yo no puedo meteros el nivel de esta formula, pero el resultado, lo podéis, contrastar, hasta donde os de la gana, jamás llega al 100% de acciones.

 Para realizar este juego deberiamos en realidad, hacerlo desde el excel del apartado caotica, ya que no hemos descontado el ultimo valor de las empresas, me gustaria, compruebes esto mismo pero en este excel, yo simplemente no llegue a esta formula desde aqui, y de ese modo tu veas muchas cosas mas, de todos modos, si lo deseas ver, lo tienes en el capitulo 9, sobre economia financiera,

el link, de esto es  Eco fª

Que importancia tiene este dato, muy simple, el valor real, económico, del factor de producción, es decir, las empresas, siempre es inferior, al valor económico, de la producción, eso es importantísimo,

 

Pues es lo que determina, que jamás, jamás de los jamases, haya un solo parado, debido, a que el peso de la maquinaria, es siempre inferior, al peso humano del consumo, es decir, tal vez esta formula no se cumpla un dia, cuando a los robots, les concedáis, vacaciones, y no únicamente periodo de paro, para reparación, o para renovación, pero en lo que no lleguéis, a eso, jamás, volveréis, a tener paro.

 

Ese es el regalo tan tonto, que os hago. Pues es lo que permite que las leyes económicas funcionen, y que a largo plazo se disipen las plusvalías. Socialmente.

Este regalo es como la cultura, o las vacunas, etc.,  debería de ser, absolutamente gratuito, yo ya he cobrado por mis servicios. (Con la felicidad que yo tendré de un mundo mejor.), pero si es necesario, para generar los conocimientos, los incentivos, jamás estaré en contra de ello, ni que tengan derecho maximo, pero finito. Pero no eso de la SGAE, de mi país, como buitres.

 

Incluyamos en esta ecuación a los fondos de inversión y a los inversionistas espabilados, a ver que pasa.

 

Bien, puede ser que un individuo, decida, el ahorro, ya que ya no vale, contratar acciones libres, a mercado. Muy bien, todo es perfecto, este individuo, y en este sistema, este hecho puede aportar productividad, aislada, pero en medias, jamás tiene utilidad, debido a que todo se inflaciona a la inflación, valga la redundancia, y donde hay incentivos, es en los prestamos, pero si la acción, loca, de este miedo sistémico se extiende, hasta llegar a mas del 100% de acciones, si tercializais sectores, no tendréis, paro, si no si es posible.

 

Respecto a un inversor, astuto, que dispone de una inmensa fortuna, y por ejemplo, la encomia esta a 10 periodos, y el libremente, compra una tierra a 5 años, ya que eso le asegura, la venta de acciones, le permite pagar las cuotas, y obtener plusvalía.

 

Bien, veamos, si ese individuo, va a obtener realmente plusvalía.

 

Es muy sencillo, las acciones, sobre economía real y estable, jamás dan ventaja, puesto que el tipo de interés, es similar a la inflación, y las acciones, simplemente se infraccionan a la inflación, bien, este individuo, va a poder pagar su préstamo y todo lo que queráis, pero ventaja económica, jamás la va a tener.

 

 

El que no exista paro, simplemente es una propiedad, de haber encapsulado la economía entre el periodo de máxima certidumbre  y la línea, del caos, y el anticaos.

Y en esa franja, las acciones jamás lleguen al 100%.

 

En el anticaos, en la zona del caos, del alemán y francés, simplemente la ecuación, de la economía deflacta la inflación, hasta la zona del periodo de máxima certidumbre, y se os estabilizaría, ahí, o con tendencia a esta línea, simplemente, pero este modelo es muy pobre, se basa en tensiones económicas, no es valor económico, ni en incentivos.

Es una mierda, en comparación con el método americano.

 

 

Al final, el tema del libro, principal, “EL PAIS DONDE NACE EL DINERO” implica simplemente que la economía su ajuste natura, se produce con inflación, superior a tipo de interés, y ese hecho en economía implica el nacimiento explicito del dinero real.

Pero el dinero, jamás nace, tal cual, y siempre 1+1 será igual a 2.

Es decir, vuestras matemáticas, no son erróneas, simplemente son muy pobres.

 

 

 

 

 

De hecho veamos los fallos, de los métodos de amortización,

Son muy simples, y simplemente son una estafa.

 

El método francés, alemán y americano, la economía de crédito, si no hay ineficiencia ninguna, da dinero para seguir prestando, pero veámoslos de cerca, incluso suponiendo conseguís, ese estado utópico de eficiencia.

 

Son simplemente una línea, de las inmensas ecuaciones de equilibrio de la naturaleza, puestos que estos, métodos, su solución matemática implica, si das una aceleración tipo al sistema, por ejemplo del 5% anual, jamás, puedes variarla, y siempre, será del 5% y si no ya se generan costes productivos.

 

Bien, si algún país, de verdad, consigue, hacer respetando la libertad, que siempre, absolutamente siempre, su inflación y tipo sea una cifra determinada, enhorabuena, si no, la cagaisteis. Y pro la existencia de costes, aunque solo sea, que se cae un baso mas de la media, estable de vasos, que se caen en un bar., cuando alguien se toma una copa, ya desequilibra toda vuestra economía, de verdad, creéis, conseguiréis, esto. Seria, por fuerza, un estado manipulado y absolutamente intervenido.

 

Es mas, que es lo que han deseado los países avanzados, simplemente situar su economía en unos parámetros determinados, enhorabuena, no sabéis, lo que habéis hecho, un país, con un producto único, que necesitáis, en ese escenario, absolutamente siempre, podrá robaros, plusvalías, reales, y las que le de la gana, por suerte, hay en dia, hay un pésimo nivel en economía, tenéis, suerte. De ello.

 

 

 

Sin embargo para mí lo importante, no es demostraros, estas cosas, sino lo siguiente:

 

Para mí la motivación de este libro, es desvelar mi opinión,  y remarco lo de mi opinión, estrictamente, de la bondad del orden natural, creado para nosotros, o simplemente existente. Pero en parte, donde los errores, no podéis, echárselos, a la naturaleza, como ya habéis, visto, o pensar es cruel, o injusta, eso es lo que quería aportaros, y si lo he conseguido, ese es mi premio, pues estoy defendiendo mis creencias, y aceptando mi opinión, es algo avalado, y donde yo mismo aprendo y la formo, pero que me ha ido dando pistas, sin las cuales, jamás podría, haberos creado esto.

Muchísimas gracias.

 

Pero apliquemos esto, ultimo dicho, yo jamás llegue a violar a las leyes naturales, lo que pasa, es que vosotros, erais, los que las condenabais, a no ser nadie. En vuestros sistemas. Por basaros, estrictamente en mecánica natural, primaria, matemática, natural pura.

 

Pero hasta el momento, vuestro desarrollo, de la ciencia, dicta, exactamente esto, la gravedad, es constante, en general, es espíritu de vuestra matemática primitiva, esta impreso en vuestro desarrollo.

 

Pero las leyes naturales, tienen canales, alternativos, yo os los he creado, en el plano económico, que es donde yo puedo hablar algo, pues he estudiado algo esto, pero en física o en otros ordenes simplemente no se nada.

 

Espero vosotros, luchéis, por desarrollar, la matemática, que os pido que nazcáis, y de ese modo, no violéis, la naturaleza, sino que la deis, su verdadero orden de importancia.

 

Y quien sabe, tal vez algún dia lleguéis a conseguir anular, o utilizar, la fuerza de la gravedad, o cualquier otra fuerza, natural, y en ese momento, la ciencia, evolucionara, a escala de gigante, el campo que queda abierto, es inmenso, y os pido , que lo luchéis, el riesgo, siempre dio recompensas, el deseo y la voluntad, también,

 

Os agradezco como siempre si divulgas este texto.

 

 

Respondamos a la pregunta más importante de todo el libro:

 

Que es lo que vería en este método un matemático, y que es lo que debería de haber visto un economista.

 

Bien la respuesta es muy sencilla, la tenéis, en el Excel de todo el libro:

 

 METODO PROPIO AMORTIZACION

 

 

    periodos

10

 
    importe

10000

 
    tipo

10,0000%

 

3

20000

10000

   
         

 

        17.531,17 €

            7.531,17 €

   
  cuota interés amortización pendiente

1

          1.100,00 €             1.000,00 €            100,00 €       9.900,00 €

2

          1.210,00 €               990,00 €            220,00 €       9.680,00 €

3

          1.331,00 €               968,00 €            363,00 €       9.317,00 €

4

          1.464,10 €               931,70 €            532,40 €       8.784,60 €

5

          1.610,51 €               878,46 €            732,05 €       8.052,55 €

6

          1.771,56 €               805,26 €            966,31 €       7.086,24 €

7

          1.948,72 €               708,62 €         1.240,09 €       5.846,15 €

8

          2.143,59 €               584,62 €         1.558,97 €       4.287,18 €

9

          2.357,95 €               428,72 €         1.929,23 €       2.357,95 €

10

          2.593,74 €               235,79 €         2.357,95 € –           0,00 €
         
         
         
         

 

Bien, este es el método propio de amortización, y es la demostración, de que no es más que un método matemático natural, que cumple al igual que el vuestro las leyes matemáticas.

 

 

Pero aquí, se quedaría, un matemático, eso para mi, no vale, absolutamente nada.

 

Lo importante, es que un economista a partir de este grafico o Excel, ya debería de haber sido capaz de deducir, todo el libro que has visto.

 

De todos modos, me gustaría, dar un incentivo más en el libro.

 

Me gustaría, proponeros un juego matemático, el más importante de todos, pues vamos a ver la formulación matemática del GRIAL de la economía.

 

Para desproteger el Excel, solo tienes que escribir, la palabra GRIAL, en este Excel, OK.

 

Bien, vamos a plantearos, el juego.

 

En el Excel hay una casilla, de color blanco, en ella, puedes escribir, un 1, 2 o 3.

 

Y asi obtendrás la comparación de método económico, con el francés, alemán o americano, respectivamente.

 

Bien, eso es tremendamente importante.

 

Descifremos las leyes naturales, de la economía:

 

1ª ley: el individuo en su préstamo económico, debe estar en equilibrio:

 

Esta ley la cumplen todos los métodos, francés, alemán, americano, y creciente, ya que el individuo cierra su préstamo sin estafas, son métodos naturales, valla.

 

2ª ley: no solo el individuo, debe de estar en equilibrio, sino que toda la sociedad debe de estar en equilibrio:

 

Esta ley la cumplen todos los métodos de amortización, al igual que la anterior ley, y es debido a que todos los métodos, generan el dinero necesario, para seguir prestando en una economía con una tasa constante, de incremento de valor referido de los bienes.

 

3ª ley: no solo la sociedad debe estar en equilibrio, sino que deben estar en equilibrio, todas, las sociedades venideras, cuando mueran los habitantes actuales:

 

Bien, esta ley solo la cumple un método, el método creciente, y esta ley, demuestra por si sola la estafa que son todos los métodos de amortización, actuales, y ante los cuales, un individuo, no puede ejercer resarcimiento, puesto que la estafa, es hacia nuevas generaciones, pero si puede exigir, basándose en derecho humano, de no permitir, estafas, económicas, que se le cambie su método de amortización, por el método creciente.

 

Cual es la formulación, matemática de esta ley, muy sencillo, es la más sencilla de todas:

 

Si el préstamo económico de la economía, es por ejemplo 10000 euros, a 10 periodos, implica el préstamo económico mínimo, de toda la sociedad debe de ser de 100.000 euros, si dentro de los métodos de amortización no hay amortización, en la vida del préstamo, es decir, para el método americano.

 

Y en los métodos que tienen amortización interna, como el francés, alemán o creciente, el préstamo, económico, debe de ser como mínimo la mitad del anterior,

 

 

Todo esto lo tienes en las dos tablas aisladas, de tienes en el Excel, que miden el préstamo económico.

 

La demostración, es muy simple, si soy un individuo que tomo un préstamo, mi préstamo medio, debe de ser, la mitad de mi préstamo, si amortizo en el préstamo, y si no debe de ser mi mismo préstamo, y ya formas toda la cadena.

 

Entonces, si el préstamo económico es de 50000 euros, cada individuo tendrá 5000 entonces por definición, ya cumples la tercera, ley, que absolutamente siempre incumplen vuestros métodos, esto jamás, lo podrá deducir, un matemático, solo un economista, pero por desgracia, ni uno ni otro lo ha hecho, una vergüenza, que ha costado millones de muertos, ya.

 

Quiero que juegues tu con el Excel y seas tu quien descubras todo.

 

Yo ahora solo quiero proponerte un nuevo reto, uno para todo el mundo.

 

Suponiendo como premisa que la naturaleza no es caprichosa, y suponiendo, que tenemos algo de nivel, ya, quiero que busques, la explicación económica de lo siguiente.

 

Por que la economía en su esencia, forma este cordón de fuerza:

 

Ya que el préstamo económico, por ejemplo en este ejemplo es de 55000 Euros, y siempre, lo será de ese importe, no de 50000. No como vuestros métodos, bien, ese hecho ya debes de saber que es el que ocasiona que no haya desgaste económico, y que sea la economía tendente a tipo inferior a la inflación,

 

Pero yo no te estoy preguntando esa obviedad, sino, el porque de que sea justamente, de 55000 euros, y no otra cifra, y por favor, no me des la solución que daría, un matemático, que es la de que es simplemente ese sumatorio, esa cifra tiene una importancia monstruosa, créeme, espero lo averigües, es mi regalo de despedida para ti.

 

Y evidentemente esta cifra no depende del tipo de interés, pues todo lo que hemos hecho en el libro, es liberar a la sociedad, de sus desequilibrios, debido a tipo y a inflaciones, casi nada.

 

Pero me gustaría, decir, una cosa, pues es importante, la economía será estable, si como mínimo, tiene un préstamo económico, mayor de 50000 para este supuesto, eso que implica, si me metéis, en el resto de la economía, bancos, que dan créditos, en otros sistemas, por imperativo legal o lo que sea, y el préstamo económico se baja de 50000 euros, en este caso,  no puedo garantizar se cumplan las leyes que os he creado en el libro, y sus utilidades. Esto no es una amenaza, es simplemente la condición prima de todo el sistema, sobre la economía, haced lo que os de la gana., como siempre.

 

Ciao a todos.

 

Quiero que adviertas finalmente una cosa, cuando el tipo de interés, tiende a 0 absoluto, el préstamo económico, tiende exactamente a la cifra que da el creciente, a partir de ahí ya tienes una pista de la forma de resolver lo que te planteo,

 

Pero quiero que adviertas una cosa, en estos sistemas medios, la inflación de máxima certidumbre, marca, el mínimo de tipo e inflación del sistema, y a esa inflación, jamás vuestros métodos llegan a los 50000 euros. Por eso son un error, monumental.

 

Y su diseño es una mierda.

 

Pero mas importante que esto, es que esta es la demostración, tendáis, a desear inflaciones, bajas, y como eso, solo es posible, con mercados de especulación, que son los que hacen flotar el dinero, como la espuma en vuestro monstruo financiero, el coeficiente, y esa es la razón, no os importe matar a millones de personas, cada vez que provocáis, una crisis, financiera, y esa es la demostración, de cómo todas, vuestras fuentes de estimulo económico conducen a la especulación.

Y esa es la demostración, de que vuestros vienes raíces, y los mas duraderos, tengan y adquieran condición de bienes de especulación, y en concreto los bienes raíces, tengan un valor desproporcionado, y donde por no tener un sistema económico adecuado, seguramente no seáis capaces de desarrollar el biodiesel, y no podáis, superar la era del petróleo, y otra vez, a comenzar la sangría, ese es vuestro mundo, no el mió, el de las plusvalías, el del derecho puro adquirido, sin valor ni merito del individuo, de la locura, de los fanatismo, de todo eso que yo desprecio, pero que comprendo, pues vuestro sistema financiero, tiene fuerza, de obligaros, a ser y pensar asi, cruelmente , en lo que no os afecten las cosas.

Bueno, me despido.

Un abrazo, para todos,

De un amigo, ciao.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: