EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

3: MODELO CON ACCIONES

OTRA PARTE DEL LIBRO:

He decidido incluir solo un modelo mas, para aclarar las pequeñas dudas que podáis tener, y sobre todo por que dudo publique el libro, ya que en parte se basaba en crear modelos, y hablar de ellos, en abstracto, usándolos para retratar la sociedad, y creo debo prohibirme en parte ese derecho, y asi veáis este modelo, como un simple modelo económico, no quiero ligarlo con formas propias de pensamiento.

Y en parte también es debido a que el libro lo use para recordar en mis sentimientos a una persona a través de modelos, y en parte era un libro muy personal.

 

Bien, me gustaría, acercarme al modelo de acciones, que es con el que empecé el libro, ya que tiene unas propiedades complementarias, que aparte de generar economía valor, generaban estructura valor, donde la coimplicación de estructuras era la máxima, pero aportando aun mas solidez.

 

No os voy a meter nivel en esto, espero seáis capaces de desarrollarlo, desde aquí, yo comencé el libro, y obtuve cosas asombrosas, que vosotros consideraríais magia, pero que no lo es.

 

Os dejo el modelo de acciones, para que veáis como cierran los residuos, y hacen que el tipo de interés, tienda a la inflación. Pero con un matiz.

 

Las acciones y su contratación en crédito no hacen al cliente pagar mas cuota al banco, ya que eso para mi es inmoral, es decir, no considero en nada aceptable un sistema que coarte o limite, la elección optima de preferencias del individuo, ni ese escenario, permita, descompensar el equilibrio entre utilidad y valor del dinero.

 Os dejo primero el Excel:

 EXCEL3

 Bien, solo tienes que observar en el unas cosas, al hallarnos en economías tendentes a tipo de interés menor a la inflación, si la gente amortiza al tipo de interés, y si, no suceden otros factores, se vuelve interesante comprar acciones en los prestamos.

 

Pero si eso supone más cuota, seria una merma o diferimento de la elección optima,

Entonces simplemente, dejo al cliente, con su misma cuota, pero entonces, que ha pasado:

Muy sencillo, nada, observa el Excel y pon la inflación que quieras, los periodos que quieras, y por supuesto las acciones que quieras en porcentaje del préstamo original.

 

Sobre el Excel que crees, observaras, una cosa, el residuo neto del cliente esta descompensado, al final del préstamo.

Al final debe dinero al banco, pero observa una cosa, el valor final de las acciones.

Es idéntico al residuo que le falta al cliente. Con los datos que quieras, sucede esto.

Bien, ya tenemos compensado al cliente.

 

Aparte el puede pactar con el banco condiciones donde si no puede pagar cuotas o cualquier cosa, pueda vender acciones, etc., todo es una negociación, en la vida, pero en estos modelos, un cliente, no debería permitir, mas avales que su comisión de apertura por ejemplo, simplemente si no hay legislación, negarse al préstamo, pues sin crisis, el diferencial, que sea, debe cubrir el riesgo del banco, no tu. Y si no es una estafa.

 

Si tienes que vender acciones, tu imposibilidad de pago, se trasladara a toda la sociedad, por tanto es muy positivo, a parte que al liberarse valor real empresarial, las estructuras se afinan si es necesario. En el libro os daba todos los motivos, pero son más de 100 páginas esta explicación.

 

Bien, pero al contratar acciones, de ese modo, se cierran los canales de creación excedentaria de los bancos, y se genera una tendencia desde el caos, al anticaos, hay ya compenso todos los canales, y me permite asegurar, el tipo de interés, converge a la inflación, y por tanto lo que el cliente exige a las empresas es en sus acciones, simplemente una subida al tipo de interés o inflación en ausencia de excelencia, en media. Que precisamente para conseguirlo únicamente tiene que ser capaz de mantener su estructura. No hace ni falta obtener ni siquiera beneficio. Pues por retroalimentación se genera inflación perpetua, y eso es importantísimo pues condiciona el éxito empresarial en el basado en el crecimiento, y eso implica innovación o valor añadido económico o social.

 

Pero el riesgo  y la oportunidad,  hará ser inferior el tipo de interés a la inflación, y en expansiones de crédito fuerte, no tiene por que pasar, pero es la forma correcta, de que jamás volváis, a generar bombas económicas.

 

Pero si se produce una fuerte expansión, el mecanismo de las acciones, es simplemente soberbio, por un motivo, en esta estructura hay simplemente dinero financiero, que es el que me sirve, ya que me permiten destruir mas rápido los prestamos al aumentar el beneficio de las empresas, y de ese modo acelerar el consumo, y ampliar los canales, al no llegar a realizarse toda su aplicación económica. Aparte el beneficio real de las empresas tiende a aumentar, y el del trabajo a disminuir, se suele producir esto con el crecimiento, bien, las acciones, en ese caso, se autocrecen en valor, y beneficia al ciudadano que aposto por esta empresa, que produce crecimiento, o que representa beneficio futuro, ejemplo, si tengo una hipoteca, puedo, perfectamente posicionarme en una empresa, de tecnología aun precaria, y seguramente obtenga beneficios soberbios. Y si me posiciono en una que no innova, seguramente pierda.

 

 

Por lo demás, las acciones, importante de ellas, hay infinidad de cosas, pero hay alguna que merece la pena resaltar, la primera es que no es necesario, que los prestatarios las contraten, puesto que cuando están equilibrando la economía, ya de por si, simplemente, no son una ventaja añadida, son riesgo equivalente a beneficio. Y puede trasladarse su acción a mercados especialistas en riesgos. Pero en ausencia de otros compradores, las acciones, son beneficio positivo tendente.

 

Y para inversores, para visionarios, para el mundo empresarial, desde luego lo son, ya que su función es la gestión de riesgo. El principio mas importante de ellas, es este, permiten nacer empresas no competitivas, mediante ampliaciones, si su producto, se sabe tiene una tendencia, y hacerlas nacer desde ya. Ya que el modelo, no se basa en valor de empresas por producción, sino por vida en años estimada.

 

Otro aspecto, que descubriréis, si lo estudiáis, es que se tiende a generar un sistema que yo llamo de inflación perpetua, donde una vez definido el modelo de prestamos de la economía, sucede, que hay una media, mas o menos estable de contratación, de acciones a crédito, respecto al total de prestamos, bien, esa media, por reposición, de prestamos, medios, ya hace en ausencia de riesgo medio de quiebra de la empresa, que aun sin beneficio, siga subiendo a la inflación, tanto para una empresa como para toda la media, mientras que no haya empresas excelentes.

 

Los modelos con acciones, simplemente generan economía valor. Pero con un poder máximo. Y con el grado social económico optimo.

 

Como se genera el equilibrio, muy simple, cuando nos aproximamos al entorno donde no existen mas reservas excedentarias en el sistema de caos, te aparecerá una línea de texto donde diga “economía valor pura” y si no te indicara para conseguirlo, la economía tendrá tendencia, a ampliar las acciones en prestamos o bien bajarlas. Y te hará una predicción, de donde se situara la economía.

 

En la predicción de este modelo, he dejado un margen de ajuste, donde sin llegar al máximo absoluto ya aparece el texto de economía valor.

 

Pero para generar la economía valor, quiero dejar claro no son necesarias, acciones, ni nada, si no existiesen, se generaría, simplemente con inflaciones más altas al tipo de interés, y la economía seria estable. Idénticamente.

 

Bien, de todos modos, esta banda de ajuste es muchísimo más amplia en economía real, pues aquí, no incluyo otros factores, y son importantísimos:

 

Primero el consumo presente, por ejemplo de comida, etc., no suele financiarse, es decir, hay un consumo que jamás se financiara, bien, ese consumo, que yo llamo presente genera un diferencial, que no es adiccionable al coste productivo económico de la empresas, bien, si no existiese un modelo, con capacidad excedentaria de dinero, no podría, llegarse a producción máxima, asi de simple.

Bien, pero este modelo si puede, no como los actuales, bien, eso hace que las acciones sean menores a las teóricas. Pero equilibrando tipo de interés, igual a inflación.

 

 

Pero el riesgo en quiebra de empresas, ese si es real, y crea que el tipo sea mas bajo.

Y que no se llegue a contratar el número que este modelo te daría como optimo.

 

Y asi con cualquier cosa, en economía. Donde se puede adicionar aversión al riesgo o propensión, o las expansiones de crédito, o contracciones, pero permitiendo su exceso, solo poco a poco, pues necesita formarse canales, de ese modo, probare los productos, y asi poder determinar el valor social que aportan.

 

La función de las acciones es suplantar una parte del canal de residuo medio, simplemente.

Y tienen otra función, son el mejor estabilizador económico que existirá jamás.

Y aunque esto no lleguemos a verlo aquí, generan un ecosistema, sobre los bienes perpetuos, como tierras, etc., que les hará, bajar muchísimo de valor, de hecho este modelo, uno de los fines con que lo cree fue incentivar la inversión en el campo, y desarrollar biodiesel, pero a nivel económico, la importancia que tiene es que impide, que haya inflaciones muy bajas o tipos muy bajos. Y como mínimo será el beneficio latente de estos bienes raíces. Por encima de una inflación especial que no veremos, pero te daré pistas luego de cómo se haya. Y se basa en periodos medios de obsolescencia económicos.

 

Otra función que tienen es si se llega a la estabilidad máxima, corregir, los excesos de valoración en las empresas, posibles y asi dejar la economía en una economía de reposición, tendente, en ausencia de crecimiento. Anulando este tipo de bombas económicas.

 

Por eso pese a que no lo apruebe, aplaudo la decisión actual de bancos centrales, de fabricar, barbaridades de dinero , aunque lo paguen los ciudadanos esto, pero estáis, en un dilema, donde o lo hacéis, o con vuestros modelos, la economía, se os destruye, si no bajáis tipos a niveles, muy bajos respecto a la inflación, el problema de vuestros modelos, es que para hacer esto, prácticamente tendríais, que destruir todo el sistema de crédito, y suplantarlo, por eso es un error, inyectarlo a través de la estructura bancaria. Asi solo conseguís, que la inflación, baje casi hasta el tipo de interés, y os ahogareis, dentro de poco a nivel mundial, eso pasara en 2009, y no consigáis, regenerar el empleo rápidamente. Y os baséis unos años como poco, en poder absoluto de clases.

 

Nuestro modelo, sabiendo esto, lo aprovecha, y genera una estructura sobre él,  donde el beneficio no es tan importante como el crecimiento de largo plazo, y donde la innovación, primaria, sobre cualquier otro aspecto. Todo lo tenéis en el libro explicado.

 

Sobre el modelo, en Excel, tenéis que ver una cosa simplemente el valor de las acciones, corresponde con lo que le falta al cliente medio de pagar en su canal de residuo, es decir, en la columna de residuo neto cliente.

 

Pero si observas el Excel veras, que no es correcto, pues no esta ajustado para nada.

De hecho, antes vimos sin acciones como era cero el sumatorio de la columna de residuo actualizado, que reflejaba las aportaciones que el banco debería de realizar para mantener abierto su canal de residuos, o económico.

 

Bien, ahora tenemos un problema pues el banco, no lo tiene ajustado, es negativo, es decir, para que este abierto debe proporcionar unas reservas, al sistema y si no el sistema no funciona, asi de simple.

 

Eso es un problema muy serio, pero se me olvidaba una cosa, estamos trabajando en economías valor, en ellas, jamás existirá un problema económico, otra cosa es lo que hagáis vosotros con la sociedad, o la sociedad que deseéis, pero yo ahí no debo entrar si quiero simplemente crearos este modelo. A nivel de persona, si podéis preguntarme mi opinión, y estaré feliz de darla, pero a nivel de ser solo uno mas de vosotros.

 

Bien, entonces, yo como se que ese problema aunque exista, es inexistente, lo desprecio, y digo que no existe, bueno, en realidad, SIEMPRE, hay, que saber si se hacen bien las cosas, y de ese modo, tener certeza lo que os he creado es economía valor.

 

Bien, observa otra columna, la de aportación del banco consigo mismo, también esta desajustada, parece que os cree algo genial, y era todo falso:

 

En realidad observa, una columna tiene un excedente, negativo, donde el banco debe aportar periódicamente dinero para mantener abierto el canal, pero observa la otra columna, es excedentaria positiva, donde el banco se auto paga mas dinero del necesario, periodo a periodo.

Bien, podríamos pensar en aplicar estas dos cifras, al ser las dos contenidas en el banco y ver que pasa,  bien, la respuesta es que no sobra ni un solo céntimo. La compensación es absoluta, y simplemente el canal de residuo actualizado es cero, y el canal de aportación del banco consigo mismo, es idéntico de nuevo a la aportación de los clientes, con el banco, volviendo a generar el biyectivismo, lineal. Y estable.

 

Estudiar vosotros el Excel, con todos los ejemplos que deseéis, espero os resulte interesante y veáis, mas cosas.

 

LO SIGUIENTE YA NO ES IMPORTANTE  PARA TI;

APARTE DE TENER NIVEL ALTO, NO ES NECESARIO LO LEAS.

 

Para concluir me gustaría hablar de un modelo especial que cree en el libro, pues el libro en definitiva lo cree para que tuviese una utilidad practica absoluta.

Es un modelo que ocupa muchísimo, por eso espero lo desarrolléis, yo aquí solo incorporare algo, pues debo explicarlo, para prevenir, y para dar poder, si fuera necesario, para cambiar la economía, a los gobiernos, aunque yo creo una sociedad con valores, apenas necesita gobiernos. Este modelo en concreto lo cree para dar el mayor poder jamás habido al estado, y os pido disculpas pues lo hice por pura necesidad, estáis, en fase critica de un producto que no estáis, preparados para su inexistencia.

Y este hecho os va a llegar en menos de 15 años. Y sin embargo lo tomáis a risa.

Y sin embargo en si el modelo, pese a dar un poder inmenso a gobiernos, lo definí, para que en el máximo posible, os diese libertad absoluta a vosotros, aunque como daría poder a los gobiernos, para evitar estafas, lo genere con poder matemático para obligar a que se produzca la equidad máxima necesaria a largo plazo, algo que yo no comparto como necesario, para poder vivir en la mejor sociedad del mundo. (Y simplemente no comparto.) (Veis, ya me estoy metiendo en política y no debería.)

 

A este modelo lo llame la paloma blanca,  en el libro, su celebración es el 9/11 y es el modelo que mas poder en si mismo tendrá en economía jamás. Pero solo tendrá ese poder si se lo dais, pues solo es un equilibrio estable, inducido, no es natural, y es peor al modelo de caos y anticaos, libre, pero tiene incluso poder para anular cualquier función de oferta y demanda de cualquier bien, y convertir todos los productos en elasticidad 1, a largo plazo.

Su poder es tal que no tiene memoria, deja la economía inalterada ante cualquier cambio, de contexto que no sea un suceso natural, como subida de productividad, o bajada, etc. Es incluso capaz en su máxima expresión, los modelos que os he presentado también, lo hacen pero a un nivel mas bajo, generan que cualquier coste productivo se convierta en utilidad neta, cualquier riesgo se convierte en utilidad para la sociedad, evitando una empresas dañe al resto. Pero es un modelo atroz, pues es la equidad pura a largo plazo. (El valor puro, en su falta de valor, real.)

 

Y desde luego este modelo, os lo presento aunque no lo necesitéis, pues es mi deseo si existen países, que defienden el comunismo, aunque yo no lo haga, darles, esta opción, pues este modelo, es un modelo de comunismo pero infinitamente mas perfecto, que los actuales, y no quita libertad al individuo a corto plazo, en su vida.

No se como decirlo es un modelo que a mi no me gusta, lo siento, no creo lo necesitéis.

 

El motivo mas sincero de por que os lo presento, es para que veáis, hasta que punto de locura, habéis, llevado vuestros sistemas, pues vamos a ver como este modelo, es un tipo de comunismo, de hecho es el mas perfecto, y vamos a ver como es simplemente un punto del modelo que ya conocéis, y para que veáis, como por algo, que no es mas que algo natural, en un mundo caótico, donde todo es lo mismo, ha habido decenas de millones de muertos, entre el comunismo y capitalismo cuando en realidad son exactamente lo mismo, y son exactamente la misma estructura.

 

Bien, ya os genero el modelo, es muy simple, como todo en la vida. Si operas dando valor a las cosas, y valorándote a ti mismo.

 

Que pasa si contratamos el mismo numero de acciones en valor, que préstamo. Es decir, acciones al 100%.

Puede parecer una chorrada, pero y si el estado lo obliga, que sucedería.

Bien, amigos, ha cambiado todo el modelo, con simplemente esto.

Pon por ejemplo, 10 años, al 10%, 10000 euros, y método americano por ejemplo:

Y obviamente 10000 euros en acciones, es decir, 100%.

 

Observa, el Excel, absolutamente todo esta ajustado, menos una cosa, en realidad nada esta ajustado pues sin eso, nada esta ajustado.

Bien, hay una partida sin ajustar que es la serie convergente, de excedente en la estructura.

Pero claro si el estado puede obligar a contratar esas acciones, también, puede obligar a generar el impuesto ético que os comente al principio, es decir, obligar a que se acumulen reservas reales.

 

Y ese dinero jamás llegue a existir. Únicamente cuando las medias económicas, permitan haya menos reservas, se puedan aplicar, pues son un estabilizador increíble adicional. Que relajan las contracciones, y regulan las expansiones.

 

Bien, existen dos métodos, o bien, obligar en este sistema a acumular las reservas, o no hacerlo, y dejar que la economía se ajuste sola, el problema es que contratación de acciones por encima del 100% aunque es estable, no lo considero ético.

 

Pero si obligamos a un número prefijado aunque nos apoyemos en anticaos, estaremos creando por la fuerza un nuevo escenario de caos. Donde se acabarían adicionando mas acciones aun.  Y no es ético pues si la reposición en las empresas en media es similar a la de consumo medio, implica, se llega a que las acciones pierden ya parte de su poder regulador.

 

Existe un método complementario, pero por necesitar predicciones no me interesa.

Seria la de obligar por ejemplo a una contratación del 80% si sabemos desde aquí, solo se va a llegar a contratación del 100%, pero las predicciones hay que hacerlas con margen, pues si te pasas, si calculas el 80%, mejor déjalo en el 40%.

 

Pero ahora el modelo en su esencia ha descargado su papel regulador, en una parte importante en el canal de residuo de los clientes, que acelera y desacelera progresivamente la sociedad según se necesite, y en las acciones, por modificación de valor, que resuelve en trasladar cualquier variable real a economía financiera y viceversa a nivel máximo.

 

El modelo al 100% y obligando a reservas,  esta dotado de fuerza, para  alargo plazo ajustar la economía como mínimo a un nivel que anule el valor de bienes raíces, absolutamente, eso es comunismo en cierta forma, no crees, desaparece el deseo de la tierra, si no da valor de producción excelente, si no se la aplica, industrialización.

Es un modelo, que se esforzaría al máximo a que si uno de esos bienes sale al mercado, sea optimo que lo compre hasta el mas pobre, a cualquier inflación, este es en si mismo el modelo de equidad puro económico. Pero no es economía valor, solo estructura valor, pues es artificial.

 

Por otra parte observa, la contratación, de ese numero de acciones, es simplemente en valor medio, el valor real de todos los bienes financiados.  Eso por el mecanismo de la inflación estable, e inflación perpetua, solo permite devolver equidad pura a largo plazo, aunque no implique posesión de las fábricas de los trabajadores. Pues la valoración, se basa en inflación perpetua, pueden tener la que la sociedad acepte para ellas, y desde ahí seguir siempre en media económica. Aparte hay otro factor descargando accionariado en las empresas que es si existen bancos accionariados, ya que ellos, tienen la estructura de acciones , pero no producen nada, en absoluto, solo dinero, y eso no es producción real.

 

Y en ausencia de factores extraños, como el ahorro, etc., la economía ajusta la producción, a largo plazo, a la media económica de obsolescencia. El ajuste, es tendente, ante cualquier desajuste, la economía busca el mecanismo para ajustarse a esto.

 

Hay una cosa importante en este modelo, que es cualquier mecanismo, extraeconómico, el modelo tiene poder para ajustar la economía, subiendo la inflación, sea el consumo presente o bien, impuestos, etc., este modelo tiene un poder extraordinario para barrer áreas, a largo plazo, devuelve el equilibrio original, pero de un modo muy lento, no tiene memoria, y el único mecanismo para conseguir esto que tiene es la inflación perpetua. Pero es estable a cualquier inflación. Esto es exactamente lo que ocurre en el método francés o alemán, pero que no son éticos, económicamente, pues si sube o baja inflación o tipo, el efecto sobre las cuotas, es abominable, aparte tampoco tienen poder para meter nuevas necesidades de prestamos, o cambios de las preferencias de compra, etc., son simplemente una atrocidad, y el americano, simplemente o descontrola todo, por un simple motivo de utilidades.

 

Bien, resumamos: como se forma en este sistema, muy simple, si estamos en medias económicas, si yo contrato por ejemplo 10000 euros, en acciones, en el periodo de máxima certidumbre al final del préstamo, esas acciones, valen, 20000 euros. Y eso, es simplemente la cuota final, de todo el préstamo inicial.  Pon por ejemplo en el Excel 10 años y 7,1773% de inflación. Y el sistema podamos ya  auto regenerarlo, es una pena no veáis el libro para tener todas las demostraciones.

 

Media económica, quiere decir, si los prestamos se hacen a la vida útil de los bienes, esa es la media económica que generan. Si se hacen a menos plazo, al aumentar las cuotas, inducidamente y económicamente se genera la media económica en estos sistemas, por eso son tan perfectos, yo para simplificar, voy a suponer en la demostración, que estamos en la media económica, si el préstamo medio es a 10 años, y suponer estamos con una inflación media del 7,17%, que es a lo que llamo periodo de máxima certidumbre, que no tiene por que ser, pero simplifica muchísimo el análisis, esa máxima certidumbre significa un producto se dobla de precio en el periodo de préstamo medio, debido a esa inflación, por ejemplo a 10 años es de 7,177346%

 

Volvamos al caso: Pero a quien vendo ahora de nuevo los 20.000 euros que tengo que vender a alguien, muy sencillo, el préstamo medio, en ese periodo también, ha subido a 20.000 euros, por tanto, idénticamente también hay alguien demandando esas acciones, y ya tengo todas las funciones anuladas. (Este hecho es el que demuestra la existencia de inflación perpetua.)

 

De hecho si en el anticaos, se crea el impuesto ético, es necesario, dar una guía a los ciudadanos de que acciones, contratar, por un motivo, al hacerlo, sin darnos cuenta, hemos anulado toda la ciencia de la economía, hemos anulado todas las funciones compensadas, de todo, aunque parezca magia. Hemos generado caótica pura, ni caos ni anticaos, es malo, siempre es positivo lanzar un mecanismo de incentivos, el que yo lance era el correcto un exceso monetario, que el sistema podía compensar, y se anulaba, pero solo cuando el sistema se veía involucrado en los incentivos del sistema, y si renunciaba a ellos, se corregía, con divergencia de inflación.

 

Bien, no voy a daros mas información, solo que veáis, por que cree este modelo, y por que esta es la estructura ética pura, no la economía valor pura, OK.

 

Primero veamos, por que es ética pura, en el ajuste de largo plazo:

Por ejemplo en periodos medios de préstamos, de 10 periodos, da 7,1773463% de inflación de ajuste, ajustando en media económica e inflación a periodo de máxima certidumbre. Con el 100% de acciones contratadas, o con cualquier otro numero de acciones.

 

Veamos, en este escenario cual es el préstamo económico de toda la economía, teniendo en cuenta el ajuste, representaría, por ejemplo, la estructura de 10 individuos, que toman esta media, y esa media, se multiplica hasta dar el numero total de individuos de la sociedad, es decir, este modelo devuelve al hombre a la economía natural, de hace miles de años, al representar reposición constante económica. (Y producción igual a valor de las empresas.)

 

Bien, observa el Excel, por favor, si observas, la columna de cuota del cliente, veras una cosa,  el salario, en el periodo de máxima certidumbre se dobla, igualmente. Y la estructura económica esta totalmente ajustada.

 

Bien, podemos usar esta columna para hallar un valor, importante, sin crear mas Excel, sabiendo que al final del anterior presente económico el valor del bien, seria, la mitad, es decir, 5000 euros.

 

Bien, pon ahora en préstamo medio, 10 veces mas, si por ejemplo, lo hiciste con 10.000 euros, pon ahora 100.000 euros, para que veas una cosa.

 

Al ponerlo, ves ahora, que la columna de cuota nueva al banco, representa, el importe real de préstamo de cada individuo.  Pero claro, nosotros lo que buscamos es el préstamo total económico del presente económico actual, sin acciones, y eso lo hallamos, sabiendo que el presente comienza a formarse cuando el importe es la mitad, por tanto en vez de multiplicar por 10, lo hacemos por 5, es decir, pon 50.000 euros, y ya tenemos la columna de cuotas representando el préstamo total sin acciones de la economía. Y la suma de esa columna da 74663 euros, esa cifra es importantísima.

 

Pero claro, un individuo no solo pedía el préstamo normal, sino que además contrataba acciones, al 100% por tanto el préstamo total con acciones, de ese presente económico es de 149327 euros. Esa cifra es importantísima. (Vuelve a poner 100.000 euros de préstamo y te sale.) (Tienes el sumatorio arriba de esta columna.)

 

Bien, esa cifra es la que me permite asegurar que la economía tendera esta ajustada, en su recorrido de largo plazo, por un motivo, si la multiplicas por el 7,177346%, nos da exactamente, 10717, 346 euros, que si todo el salario del trabajador se destina a crédito, curiosamente es el salario nuevo que tiene que percibir, un trabajador, en el siguiente periodo, al haber 10 trabajadores en la cadena, y por tanto el sistema es ética pura, al no generar excedente, o falta, y el salario de cada trabajador, pasar de 1000 euros a 1071,34, que era la cuota inicial.

 

Por favor, no hagáis esta prueba, con los sistemas actuales de crédito, veríais, la estafa que son y lo que os han destrozado las economías, que solo habéis podido mantener en base al crecimiento, auque este no sea una variable económica, sino de excelencia de cada empresa, pero no económica, pues simplemente esta contenido en el beneficio empresarial, por desgracia, esta demostración, destruye toda la teoría del marxismo, igualmente. Este es el autentico comunismo, el prefijar unas acciones, y al prefijarlas al 100% representan, simplemente toda la estructura productiva, de una economía natural, y es ética pura.

Eso es a lo que tienden también el método francés y alemán, ya que en su estructura de caja del banco, da para seguir prestando, pero el préstamo medio económico del francés da 49000 euros, y el del francés, da 45000 euros, es decir, si adicionásemos acciones a ellos, hasta conseguir los 149000 euros, necesitamos contratar respectivamente, un 304% en el francés y un 330% de acciones, para conseguir inflación perpetua, y eso equivale a que las empresas valen como poco esa cantidad en la actualidad, respecto al valor del PIB mundial. Ya que ahora si podemos hablar de vuestros métodos de amortización, ya que ellos son matemática natural. Este sistema no es inestable, sino absolutamente inestable, por que estos métodos descompensan las cautas al variar el tipo de interés, y todo, en general, son simplemente atroces. Que pasa cuando las empresas no pueden conseguir el beneficio de reposición, por que descompensáis todo en una aceleración, muy simple. Su valor caería en picado, pero en eso se basa su financiación, en general, tenéis en las economías todas las bombas económicas que queráis, esta es la mas peligrosa, pues se alía con el coeficiente de solvencia, que en expansiones en vez de subir el tipo por encima de la inflación, suelta dinero como si fuera un bien sin valor, aun sabiendo os va a arrastrar a recesiones, profundas, donde descubriréis vuestros errores.

 

Incluso a nuestro sistema sin quitarle la serie convergente y dejándosela, el exceso de valoración de empresas se corregiría en medias, absolutamente. Lo que tenéis son locuras de métodos, absolutas.

 

Y ni siquiera el comunismo en si mismo anula la elección de los individuos económica, a corto plazo, ni anula incentivos de excelencia, pero bueno. La mayoría de los errores que habéis cometido se debe a que incluso la ideología hay que saber generarla en modelos, no solo decir, esto es blanco por que a mi me da la gana. La de cosas que os aportaría el leer el libro, pero creo que no debo meterme más en política, y respetaros.

 

Por tanto queda probada la estabilidad del modelo al nivel que os estoy metiendo.

 

La pregunta es, igual que he creado el comunismo económico, puedo crear el neoliberalismo económico, la respuesta obvia es que si, solo que solo que la economía equilibra el sistema con inflación mayor al tipo de interés, y aquí, la inflación, ya si es el beneficio, medio, que se consigue en la economía, donde las fuerzas económicas, se ajustan solas.

 

Para crearlo solo necesito poner 0% de contratación de acciones, y exigirlo. Observa una cosa, ahora el préstamo económico es de la mitad, de 74663,86 euros, multiplicado por la inflación nos da la mitad de 10717,7346 igual a 5358,86 euros, cuando los trabajadores deben cobrar 10717 euros. ¡No parece ajustado!:

Bien, el ajuste es simplemente donde baja el tipo de interés y sube la inflación,  y la economía lo compensa. Como ya has visto antes, sobre una economía natural que emplea todos sus recursos a préstamo, por tanto no puede ni generar estructuras de amortización, anticipada.

 

Si observas estos términos, veras, que las cuotas crecientes, no son sino simplemente una estructura amorfa del método de amortización americano. Al que le he destruido toda su falta de humanidad, al no representar el dinero a la utilidad.

 

(Ya que el método americano, no es culpa suya, incluso forma el fuero de las personas, que cohabitan con el, simplemente, no puede mantener sus promesas, pues el valor de su utilidad tiende al desajuste, no llega ni a plantearse si se debe incluso pagar el compromiso aportado, o si eso le genera mas valor, o simplemente si es ético pagar una parte del valor que recibe, en fin, incluso los métodos os han definido espíritus personales, sin que os deis cuenta, una vergüenza.)

 

Entre el comunismo económico y el neoliberalismo, lo único que hay son infinitos, puntos intermedios, pero son exactamente lo mismo. Económicamente, son métodos donde se ha retraído a la economía de la capacidad de generar dinero excedentario, y donde los ajustes, necesarios de consumo presente, etc., etc., se realizan en divergencias, de tipo de interés e inflación. Pero son ineficientes de cara a albergar todas las complejidades de la economía. Que tiene en realidad, son métodos pobres.

 

Bien, por que me veo obligado a crearos el comunismo económico, muy simple, es necesario, pues dada la falta de vinculación de vuestras estructuras con la innovación, es posible no consigáis, sobrepasar la era del petróleo, sin atrocidades económicas, y de hecho es posible, en las próximas décadas, se retorne al comunismo, actual, de algunos países, que yo creo infinitamente peor que el que os he dado, asi que antes, de que cometáis, locuras, prefiero, al menos dar opciones que creo menos malas, aunque no sean buenas, y sean solo opiniones.

 

De llegar ese momento, el mayor problema que tendréis, es el de impulsar de nuevo la tecnología, pues es posible que las empresas al nivel de cierre económico que operen, no puedan invertir, en innovar y donde, seguramente la inversión necesaria para obtener resultados y para aplicarlos sea inmensa, y si se aplicara, el comercio internacional os destrozara económicamente, entonces debo crearos un modelo de estado de excepción no excepcional, que pueda enfrentarse a esta situación, aunque sea malo, pero que  permita después su eliminación.

Y debo crearos un modelo que no seria necesario, si hubieseis entendido la economía valor, donde en media no se entra en competencia perfecta, ya que los costes medios los transforma en utilidad neta, asi como el riesgo.

Pero en vuestros sistemas es posible los sistemas de competencia, acaben anulando el tejido industrial amplio que es necesario, siempre. Asi como la conexión de estructuras.

 

Bien, por que me veo en esta situación, si se diese, obligado absolutamente,  a recomendar el comunismo económico, muy sencillo, en el, he generado sin daros cuenta la mayor capacidad jamás creada, de financiación de objetivos, marcados  por el estado sin coste económico.

Veámoslo pues es necesario: (lo siento.) (Os pido perdón.)

 

El sistema natural como se forma, muy simple, respecto al último estudio, por ejemplo,

Se necesitaba un préstamo de 10717 euros, y con acciones del doble, 21434 euros,

Bien, pero teníamos, algo interesante, salían en ese momento en venta, 10717 euros, en acciones, al sistema económico, por tanto solo necesito crear 10717 euros, bien, los saco, de la caja del banco de ese periodo, que son 10717 euros y el sistema esta en equilibrio.

 

Y si el estado, que ha demostrado el poder de decir, a los ciudadanos las acciones que deben contratar, piensa en hacer otra cosa, muy sencilla.

Anular a los bancos, es decir, crear el de nuevo un banco central. (Luego veremos no es necesario.)

Cual es la misión de este banco central, muy simple, la de auto generar prestamos en cuota creciente y la de aplicarse a si mismo método americano, por ejemplo, o el que sea, pues, ya no valen de nada ninguno al coartarles la creación de series convergentes.

 

Bien, ahora es el banco central el que lanzara al sistema los 10717 euros. Pero lo puede hacer como le de la gana, pues tiene poder absoluto, y eso no impide que haya bancos en el sistema, simplemente a estos se les regulara, diciéndoles, hacer lo que queráis como siempre. Simplemente de ahorros de otros ciudadanos que consigáis o vuestros propios, pero os voy a regular.

 

Bien, la misión del banco central en este contesto es la de financiar proyectos de innovación, y dispone por tal argucia de la capacidad de financiación real inicial que el quiera pues va a crear ese banco central por monetización, o por impuestos, imaginemos una capacidad del 100% del PIB de un país, anual, espero asi al menos, se consiga cambiar cualquier economía aunque en el momento de aplicación se encuentre totalmente rota.

 

Pero cual es el truco del sistema, pues se va a apoyar empresas que en base naciente son ineficientes, muy simple, al haber ajustado en medias económicas, hemos conseguido un efecto, necesario y  positivo en este escenario, tan durísimo de la economía.

 

Imagínate, que la financiación de las empresas de innovación, necesaria, fuera el 100% de PIB del país inicial, antes de que se les conceda, y no el 100%, y sabemos  su índice de ineficiencia es del 50% en valor utilidad, de productos, inicial.

 

Que estamos diciendo, muy simple. Sabemos y conocemos que esas empresas no pueden devolver el crédito que se las concede, asi de simple, y sabemos que en media económica, nos van a devolver el 50% del préstamo, pero es tan necesaria su labor, que nos da absolutamente lo mismo.

 

No las haremos publicas por un motivo, muy simple, ahí, ya si que reinaría la corrupción, como ha pasado siempre en industrias apoyadas, a mas no poder.

 

Bien, vamos a ajustar el sistema, sabiendo que la ineficiencia mercado es del 50% y que las necesitamos a vida o muerte. Y sabemos solo pueden devolver la mitad del préstamo económico, es decir, si estamos en el ejemplo propuesto, en vez de comenzar devolviendo 1071 euros, nos devuelven la mitad.

 

El truco esta en las medias económicas:

Pues lo que podríamos llegar a generar si no sabemos es una autentica bola de nieve, o bomba económica, que en vuestros sistemas os hace estallar la economía, como ya tenéis experiencia pero en sistemas compensados existe, la estabilidad; aunque es artificial.

 

Como se articula esta media económica, muy simple, se las empieza concediendo crédito al 50% y el resto de momento se reserva, ya que la ineficiencia que deseamos anular es del 50%; pero como estas empresas no pueden pagar el crédito, se las da mas financiación, no destinada a producir, sino a seguir pagando los créditos, vamos a hallar esta formula: (que en vuestros sistemas es una autentica bomba, y es por ejemplo, lo que habéis hecho en el mercado inmobiliario, apoyados por el coeficiente de solvencia. Por ese monstruo.)

 

Si una empresa empieza con una cuota de 1071 euros, y solo puede pagar 535, se la da un crédito adicional de 535, asi de simple es esta formula.

 

Al final del presente económico, como sabes a esta empresa, se la habrá ampliado el crédito, en 74663/2= 37331 euros. Destinados a pagar créditos.

 

Pero este es simplemente el apoyo económico real que esta empresa necesita para vivir, ya que los presentes económicos se solapan indefinidamente. Por tanto esa es la subvención en dinero real que recibe constantemente esta empresa. Cuando su volumen de crédito real constante es de 10717 euros.

Por tanto ya tenemos halladas medias económicas, es decir, reales, y ya podemos estabilizar el sistema. Que va a ser estable.

 

Solo nos falta saber de donde sacamos esos 37331 euros, que nominalmente van a ir creciendo a la inflación.

 

Ya que si siguiésemos retrayendo aportaciones de la banca tradicional, al final, no les aportaríamos nada, y en ese momento estalla, como vuestras economías actuales.

 

Pero ese dinero obviamente solo es posible obtenerlo drenándolo a los ciudadanos.

 

La pregunta es como se les drena sin que se les afecte económicamente, aunque implique en realidad, que consuman menos, de lo que podrían, con el estado de la técnica existente o las estructuras productivas existentes.

 

Es muy sencillo, el mecanismo de las acciones, simplemente, es el idóneo, pues las acciones tienen la propiedad de ajustarse su valoración económicamente, sin dañar al ciudadano, en nada. Al formar su canal de residuo perpetuo. E inflación perpetúa.

 

Bien, obviamente a una empresa de innovación no la vas a exigir, que compre acciones,  de ella,  es tontería, ella, es la ineficiente.

 

Pero que acciones, debemos coartar a los ciudadanos que compren de estas empresas,

Muy sencillo, a cualquier nivel de contratación su economía valor va a estar ajustada, otra cosa es el país.

 

Por tanto solo tenemos que ver que numero es el óptimo, y el resto hasta el 100% por ejemplo que las contraten de donde quieran.

 

Pero en este sistema habíamos aislado la economía productiva de estas empresas de la del resto, que las exigimos vivir en el mercado.

Entonces, realmente el préstamo económico, de los ciudadanos en estudio, es el mismo.

Y por tanto contrataban inicialmente 74668 euros en acciones, totales.

 

Lo que pasa es que en realidad económica, cuando dijimos que el estado daba una subvención, a las empresas de innovación, en realidad, jamás llego a aportarlas ni un solo euros, eso solo lo usamos para saber la cuantía de subvención que necesitan, pero no se la dimos, les obligamos a los ciudadanos a que se la proporcionasen ellos.

 

Como, muy simple, las empresas de innovación, jamás dejaron se formase la mecánica perpetua de inflación perpetua de su valor, sino que cada año emitirán acciones, las necesarias, para poder pagar los créditos.

 

Y cuantas acciones emitirán, muy simple, lo que necesitan, es decir, 37331 euros, y ya esta todo casi equilibrado.

 

Veamos que pasa al ciudadano, muy simple, el va a vender sus acciones, pero se encuentra, que el mercado las paga a la mitad, de lo que el necesita que valgan.

Entonces, parece que deseara cambiar de gobierno, pero en realidad, jamás vera ningún problema por un motivo. (En este ejemplo al final, vemos como el 100% de esas acciones, iban destinadas a estas empresas, este sistema es simplemente el que permite la fuerza máxima, económica.) (Con una estabilidad mínima en el sistema de empresas tecnológicas del 50% de rendimiento, si no tienen esto, ya necesitan subvención directa.) pero estando generando producto por el mismo valor consumo de todo el país, y como esto no es necesario, siempre sobraran acciones, es decir, en un país solo vamos a ver la ineficiencia de este tipo de empresas, determinar las ampliaciones de capital que necesitan y desde ahí, ver que volumen real de préstamo existe en la economía, y con eso , determinar que numero de acciones de estas empresas deben comprar los ciudadanos, que jamás serán el 100% pues no todos los productos son de alta tecnología, y si lo fueran, por definición, ya no hace falta.

 

La regulación necesaria de esta técnica debe permitir a los creadores de estas empresas algún tipo de incentivo, para que les sea útil la emisión de acciones y la perdida en parte de su empresa.

 

¿Que es lo que vera el individuo, en su sistema de amortización, y de riesgo?

 

Muy simple, no vera absolutamente nada. Veámoslo:

El sistema en economía aplicada, se auto ajustara, pese a que estamos en el mas puro comunismo, al obligar a todas las acciones, que se permiten contratar a crédito sean destinadas al sector que necesitamos potenciar,  y ese sector representar toda la economía, y al ser necesario en el la ampliación constante de capital, equivaler a largo plazo la absorción social de la empresa.

Que ha pasado ahora, hemos anulado cualquier ineficiencia económica, y pasamos al neoliberalismo más puro.

 

Donde ya no es posible, la tendencia de ajuste, de tipo de interés e inflación.

En el sistema generado el equilibrio final aunque no lo hallemos es que el tipo de interés, es exactamente la mitad económica que la inflación.

Que quiere decir esto, por ejemplo a 15 años, al 100% en acciones, la máxima certidumbre es 4,7294% a 7,5 años, la máxima certidumbre es 9,6824%

Bien, eso me dice en esta economía,  se situara, exactamente con tipo de interés al 4,72% e inflación al 9,68%. Si anteriormente teníamos equilibrio al 7,17% de tipo e inflación.

 

Y el ciudadano jamás tendrá impuestos, por esta política, ni coste real, ni vera nada.

 

Pero ciertamente se puede conseguir lo mismo, con impuestos, pues en sistemas compensados, jamás, generan memoria, aunque eso si, cabreen al ciudadano, y encima, luego sea subvención directa, que en parte anula la excelencia de estas empresas. Y por desgracia es un fracaso, por que esta manipulada, la subvención debería de ser de ser de este modo, y es el correcto , en impuestos, sin generar toda esta chorrada, debería de ser, en proporción al crédito destinado a innovación que tenga una empresa, nada mas. Lo que pasa es que el poder del comunismo es increíble, en este aspecto por una cosa, date cuenta, que la subvención real es de 37000 euros, constantes, al sistema.

Cuando el crédito real periódico de los ciudadanos, es de 10717 euros reales, periódicos, explícame tú como si no sacas los impuestos necesarios, para conseguir lo que si consigue el comunismo. (Pero ojala este sistema jamás halla que ponerlo en practica, lo he desarrollado para casos gravísimos, absolutamente.) (el tema de que sea el banco central quien de crédito a estas empresas no es importante en nada, pero la evidencia me demuestra, que los bancos comerciales, padecen cost rider, y es infructuoso presten a estos sistemas, ya que les destrozan, no son útiles en este aspecto, pues abusan en cobrar riesgo, para proteger su estructura, y han hecho un daño gravísimo a la sociedad, pues estas industrias son las que mas crédito necesitan y son a quien se les niega, y se les sacude mas diferencial, en banca me parecería todo ético, pues esto es un tema de estado, pero no es ético, cuando luego hablan de obra social como dioses.)

 

Observa una cosa, aquí, a los ciudadanos, se les dice que acciones pueden comprar, pero no de que empresa de ese sector. Asi mantengo el mercado al máximo, aun con intervencionismo puro y duro.

 

Lo que quiero reflejar también es un hecho importantísimo, jamás deis subvenciones a estas empresas si hay ausencia de crédito, eso es económicamente nefasto, pues solo crea monstruos industriales, sin merito ninguno. Y que no representan en nada la elección de los ciudadanos, ni mucho menos, representan, una sociedad de oportunidades a los ciudadanos. Curiosamente es lo que hacéis.

 

Y para montar una pyme tecnológica, prácticamente obligáis, a ser millonario antes.

 

Conclusión, si se necesita subvencionar estas empresas el método mas potente que existirá jamás es el de pedir a los ciudadanos contratación de acciones de ellas,

 

La necesaria, sin evaluar nada mas en economía, pero asegurándose de que esas empresas aparte reciben crédito de los bancos, y si no, lo reciben, gestionarlo el estado.

Si es necesario mucha ayuda ahí que crear dinero, pero solo al inicio, y muy poco, realmente, pues las cuotas al banco no van a subir, del individuo.

 

Pero este ajuste aun es inestable, situémonos en economía real,

Una forma de permitir, que estas empresas no tengan que accionariarse tanto es muy simple, permitirlas a ellas comprar acciones de otras empresas,  con lo cual aumentan su beneficio indirecto ya que el tipo de interés es mas bajo que la inflación, y de ese modo reducimos el numero de acciones de estas empresas que obligamos a contratar a los ciudadanos.

 

Pero es mas, por que impedir, a los ciudadanos que compren acciones, de otras empresas, yo lo veo entupido.

Asi que se les permite, y obviamente el equilibrio se forma donde el tipo de interés ronda la inflación, y ahí ya esta todo nuevamente compensado, bueno casi todo.

 

Daros cuenta de una cosa, en que se basa el libro, en generar un canal diferido, de compensaciones.

 

Bien, aquí nos ha aparecido una fase critica de la economía que necesita ayuda, asi que para ella he creado otro canal, especifico, donde digo a los ciudadanos, por ejemplo que tienen que comprar un 10% de sus prestamos, en acciones, por ejemplo de de las 20 o 100 empresas que cumplan los parámetros tecnológicos que exijo, pero económicamente eso se va a compensar.

 

Aparte no necesito para esto anular la serie convergente, para nada, asi me aseguro el mejor sistema económico con tipo de interés tendente y menor a la inflación.

 

Como acabamos de ajustar el sistema, muy simple, si ninguna empresa aumenta su rentabilidad, y esa es la estabilidad final, que pasa, hay una tasa de atracción de capitales por emisión, de estas empresas, que quitan poder a la inflación perpetua, del resto de empresas,  eso tiene consecuencias, muy simples, se genera esa misma tasa, económicamente de divergencia natural de tipo a inflación, y ya tenéis el sistema que ojala exista pero no inducido por ningún estado sino por vosotros, donde seáis conscientes, hay empresas que su valor no esta exactamente en el beneficio., pero jamás apoyéis a las ineficientes en su segmento, es decir, si hay que dar premios se da, pero no a la mediocridad,

 

De todos modos, ojala por leer esto los gobiernos, dada la situación trágica que vivimos, obliguen hoy dia, independientemente de si se gane o no dinero con ello, el ciudadano, a que contraten en cada nuevo prestamos, un 5 o un  10% de acciones de estas empresas, o algo por el estilo. Y jamás la unión europea te puede acusar de dumping, pues dejas libre la elección de la empresa, y encima no apoyas precios bajos de productos, sino productos aun no competitivos, les haces superar su umbral de riesgo, simplemente. Veis, este es un impuesto ético, y no tiene por que producir, ningún coste al ciudadano, y sin embargo llenáis la economía de impuestos inútiles,

 

En fin os dejo en paz, ya, al final creo me he metido en política un poco, lo siento.

 

Mi me queréis dar algo por haber escrito esto, y no haberlo usado yo para ganar dinero os lo agradeceré, os doy mi cuenta de paypal:  adiospucelaadios@hotmail.com

 

 

David Sánchez palacios. (Todos los derechos, del texto, les dejo libres.)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: