EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

7:ANA.ESTAB. 2

 

 

Análisis de estabilidad 2: (el derecho natural puro.)

 

Este es un tema escabroso, y muy complejo, no quiero hablar mucho puesto que se podrían interpretar mis palabras, como ideología, asi que lo haré muy escueto.

 

Pero es un placer, para mí, hablar de estos temas. Pues para mi son los importantes, la economía no es mas que algo, y sin embargo, para dar claridad, renuncio a ese placer y usare la matemática.

 

Bien, veámoslo en ejemplos:

 

Imaginaros, yo soy el dueño de la única fábrica que produce todo en este mundo, ya esta, consecuencias, únicas:

 

Jamás, voy a tener competidores, primero por que os limito el salario, y si alguien por un merito extraordinario, consigue crear una fabrica, aun manteniendo ganancia en todos los productos, hago una estrategia de fidelización, donde hago descuento en todos al comprarlos todos.

 

Que hago, a ese aventurero, que ha tratado de meterse, ya le he cerrado la puerta, con que el margen de reducción global supere al beneficio de su producto.

 

Ya de nuevo os puedo llamar mis esclavos.

 

En fin, ese es el máximo principio, desarrollémoslo:

 

Las acciones, son una parte del sistema, pero no son una aportación del sistema son el propio sistema en si:

Son un derecho social puro.

 

Que quiere decir, esto, si son un recurso positivo puro, es decir, en ausencia de un numero máximo de compradores, en media aportan plusvalía real, deben ser consideradas, como lo dicho.

 

Yo en un estado, jamás dudaría, en accionariar, y permitir, y buscar los medios, al menos de un accionariado suficiente, para permitir, esa empresa no pueda llamar o seguir llamando esclavos a sus trabajadores.

 

Pese a que esta empresa teóricamente no ejerce poder de mercado, en nada, simplemente por designio o fortuna se convirtió en la única.

 

Desarrollemos esto a los sistemas de crédito:

Ojo: no estoy diciendo haya que accionariar todas las empresas, ni siquiera una sola, pues si las leyes de mercado operan, no será necesario nunca, para preservar el derecho natural, y yo como consumidor jamás tendré ningún reparo de comprar productos, de un productor autónomo o empresario, individual.

 

Pero que significa entonces:

 

Significa una cosa muy sencilla, en el sistema creado, las acciones, son derecho natural positivo, generan plusvalía, real, a determinados niveles, por tanto son un bien social puro y hay que defenderlo.

 

Como se defiende, muy simple,

 

La función de las acciones, no es que el cliente pague más cuota, asi que hay que respetar ese principio, que nos marca la naturaleza,

 

Como se articula, muy simple, diciendo asi:

Si yo firmo un préstamo con mi banco, mi banco debe permitirme comprar acciones a crédito, y que ello, no suponga un aumento de mi cuota.

 

Y esta negociación, no esta sujeta a negociación previa al préstamo,

E incluso el cliente puede ejercerla, un dia, o un año después de firmar el préstamo.

 

El motivo es muy simple, las acciones, son un derecho universal, no propiedad de nadie, si son un recurso, positivo, una capacidad inicial no debe limitar su distribución, al igual, que yo no limitaría, la distribución, de agua en mi país, todos absolutamente todos, la necesitan, y si unos pueden pagar mas por ella, que otros, solo unos sobreviven, pues este hecho no marca medias, pueden existir, medias, con clases, por decirlo de algún modo.

 

Pero las acciones, pueden efectivamente mermar el residuo de un banco, de hecho esa es su función, y solo hay un limite ético, el que marque el sistema de medias, y evolucionando esto, cabe decir,  el derecho natural de un individuo será, tener posesión o no tenerla de del nivel de acciones, que marque esta ecuación, y que sea su elección, este hecho. O mas alto si aporta garantias y las medias del banco aun no estan cubiertas.

 

 

De igual modo, incluso sobre el derecho natural, cabe hablar del derecho especulador, natural, pues, no olvidemos todos los sistemas de crédito se basaran siempre en el beneficio.

 

Pero y si un individuo quiere pedir un préstamo, exclusivamente para acciones, tendrá derecho a que su cuota al banco sea literalmente de 0 euros, durante el préstamo.

 

Bien, este especulador, puede ser la persona más ética, del mundo, y tener derecho absoluto a esto, pero con un matiz.

Su acción, si puede redireccionar el riesgo del banco, y eso solo puede compensarse con recursos propios del especulador, ya que su couta, es 0 por definicion, de derecho natural.

 

No olvidemos una cosa, las acciones, en los sistemas, aceptan el especulador pero estos no son variable, de el, pues lo que hace aminorar el residuo, es el no aumento de cuota, el sistema se diseño asi, para premiar la participación, de la sociedad en los bienes públicos, puros, o si no que no existan como recurso positivo al beneficio perpetuo. (Luego pongo otro ejemplo y lo entiendes mejor.)

 

Bien, si los especuladores puros, pagan cuota su función, social, no se cumple, el sistema genera y seguirá generando incentivos indefinidamente.

 

De hecho, la inversión en acciones, por ser un bien puro natural, y un derecho natural, el de participar en los riesgos y en los beneficios, por ley natural, no debe tener diferencial, ni nada.

 

Si el cliente cumple las exigencias, donde no tenga éxito la inversión, si debe cubrir, el quebranto del banco,con matices.

 

Primero:

La media económica que genera la ecuación de ajuste del sistema, es decir, un ciudadano, si la media de ajuste es de un 20% en acciones medias, debe tener derecho a coger esa media, o la que quiera si es inferior cuando lo desee. El tiene derecho natural, a involucrarse con los sistemas de riesgo. Y el no es considerado un especulador.

 

En contra y avalando con sus propiedades, un especulador, tiene derecho a especular, siempre que el banco no haya sobrepasado esa media de préstamo en acciones, y hacerlo sin pagar ninguna cuota. Bueno, en realidad, pagándola, pero derivada de venta de acciones. (Ya lo veremos.) Aunque a este hecho le puede seguir otra contratación, asi que en definitiva si lo desea, sin pagar cuota alguna.

Si dispone de un aval propio para evitar el posible quebrando del banco.

 

Segundo:

 

La situación, en la que un ciudadano, desea comprar a crédito, otro bien natural puro.

Pues cualquier bien natural puro, arrojara una plusvalía real, independientemente de su valoración, si en el operan las leyes de la inflación perpetua.

 

Y en estas economías, la inflación perpetua es una realidad.

 

En estos bienes, el banco por ley estará obligado a permitir, para permitir el consumo de ese bien puro, de cualquier ciudadano a permitir una contratación del 100% del préstamo inicial en acciones, adicionando este préstamo al otro.

 

El motivo es muy simple, ese sistema es el que anula, la ganancia asignativa natural del bien, por ejemplo, una tierra, que sirve para cazar conejos, los conejos, no impiden ese bien, se inflacione al precio normal, del bien. Y sin embargo tienen un valor real, y sin embargo, no suponen excelencia de ese propietario, bien, todo esto implica ese producto, se convierte en un bien, inaccesible, de otro modo.

 

Pues su valor por agregación, es muy superior, casi infinito al que debería de tener.

 

Veamos, la analítica sistémica, del modelo, pongamos la economía tiene un periodo de medio de prestamos, de 10 años, para estos bienes en concreto. Esto ya no es la media económica sino la media de ese tipo de productos.

Bien, situémonos en la inflación especial, del 7,177346%

A ver que pasa, esa es la inflación de máxima certidumbre.

 

 

 

                        Acciones

a.C. inicio     fin periodo        cuota         saldo neto acc.

10000

10717,7346

1071,77346

9646,0

9646,0

10338,2852

1148,69835

9189,6

9189,6

9849,15531

1231,14441

8618,0

8618,0

9236,55538

1319,50791

7917,0

7917,0

8485,28137

1414,21356

7071,1

7071,1

7578,58283

1515,71657

6062,9

6062,9

6498,01917

1624,50479

4873,5

4873,5

5223,30338

1741,10113

3482,2

3482,2

3732,13197

1866,06598

1866,1

1866,1

2000

2000

0,0

 

Bien, que tenemos en este Excel una cosa muy simple, el ciudadano, determina pagar su cuota a responsabilidad de la venta continua de las acciones.

 

Que obtiene con esa acción, muy sencillo, al final, del periodo medio, ya no tiene ninguna acción, ninguna exactamente.

 

Pero tiene ahora una cuota final, de todo el importe inicial que financio.

 

Puedes ver eso en lo Excel, es una consecuencia lógica. Que creamos en su momento.

 

Pero cuanto vale ese bien perpetuo en ese momento, como estamos en el periodo de máxima certidumbre vale, exactamente 20.000 euros.

 

Eso es economía, la no discriminación por clases, pues estos bienes, de otro modo, nadie, puede comprarlos, si nace sin recursos., un economista, debe defender esto.

 

Que quiere decir, esta tabla, muy simple, por encima de una inflación, de la economía, no hay incentivo de este tipo de inversion, por debajo de esta cifra, siempre se convertirá en recurso positivo la inversión, a crédito en estos bienes.

 

Y si la inflación es más alta, no lo son, pues la venta de acciones, no da para hacer el bien, su consumo momentáneo gratuito.

 

Esta es la inflación, prima de todo el sistema, tiene una importancia altísima, la del periodo de máxima certidumbre, aunque no lleguemos a verla,

 

Si el bien, perpetuo, ofrece incentivos, será recurso positivo, su compra a crédito, hasta donde la compra de acciones, anula esta ventaja, en una inflación más alta.

 

Sigamos: ese préstamo debe ofrecerlo el estado para impedir, que los bancos lo impidan por diferencial sobre el producto base. El bien que es perpetuo en si mismo y recurso de valor positivo perpetuo.

 

De hecho este tipo de préstamo, jamás debe tener ningún diferencial.

 

Pero por el contrario, si el producto, produce perdida al especulador, este si debe quedar ligado a ella, al igual que como a largo plazo el margen comercial del recurso perpetuo se cierra, deja de ser recurso perpetuo en si mismo, no es falta de ética, solo permitir, un volumen de compra de estos bienes dependiendo de los recursos iniciales, del individuo, para no permitir, que el error de predicción del individuo pueda convertirlo en esclavo de la sociedad.

 

Que ventaja, obtiene el estado de esto, muy simple, un control sobre inflaciones mínimas económicas.

Que es muy útil.

 

Si un país, da estos prestamos a 20 años, acaba de asegurarse, la inflación de su país, jamás será inferior, al 3,52% que es la inflación de máxima certidumbre de ese periodo. Eso en economía real tiene una importancia, increíble.

 

Bien, eso es básicamente lo importante de lo que os deseaba contar.

Ahora simplemente deseo hacer una reflexión:

 

Podéis interpretar esto como queráis, pero para mi las leyes naturales, tienen su teleología, si encontráis, los caminos, jamás os negaran su cambio.

Pero, su esencia, siempre permanece,

La economía, nació con las leyes de la economía natural, de una sociedad primigenia, y siempre seguirán, solo evolucionaran.

Y al final, siempre decantaran su sistema al respeto de esas leyes, que se pueden anular, pero no eliminar.

 

Un ejemplo practico: el hombre podrá volar si va en un avión, pero si se tira al vació, ya a caer, donde la gravedad le lleve.

 

Bien, dicho esto ya desvelemos el sistema primigenio, que nosotros evolucionamos para permitir, la sociedad de préstamo, y veamos ahora donde nos lleva.

 

Pues va a seguir manteniendo la ley con la que le evolucionamos, y en esa la ley de la que derivaba:

 

Bien, en un sistema real, salvo que se exija por ley el derecho de un ciudadano a tener posibilidad de contratar acciones, que pasara:

 

Muy simple, el sistema es estable, de forma natural, pero su ley natural que respeta la ley natural primigenia, y que para nada, viola el libre albedrío, dicta lo siguiente.

 

Un banco que limite la compra de acciones, ganara mas, que uno que no lo haga, por que puede bajar el tipo de interés, casi indefinidamente. Y hacer dumping real.

 

Bien, eso es lo que la ley natural no permite, y lo corregirá, devolviendo el sistema a donde, el tipo de interés, es absolutamente siempre inferior a la inflación, ya que esa fue la evolución que yo decidí marcarle. Y donde se sigue cumpliendo el derecho natural.

 

Y en parte la que la naturaleza dicta, salvo que hiciésemos el antisistema:

Cuotas degresivas al tipo de interés, donde solo cambia todo a la inversa, y donde si ahora teníamos que deflactar la economía cambiando de moneda, de pesetas a euros, en este nuevo sistema deberíamos, hacer lo inverso, de euro a pesetas. Por ejemplo. (y donde el juego por desgracia, en vez de ser, a ver quien gana, mas; seria, a ver quien pierde menos, como en el street pocker.)

 

Bien. Como va a reordenar el sistema todo ahora, en economía pura y dura, para no permitir, la falta natural, de sistema, frente al natural, muy simple.

 

Baja el tipo de interés, sobre la inflación y sin embargo eso ya no ocasiona desequilibrio, del mercado de acciones, sino que el desequilibrio se produce en otro mercado para producir el equilibrio absoluto,

 

Cual es ese mercado, muy simple, el del salario.

 

Por eso me permití al principio del texto, decir, el cliente lo que desea es pagar igual en cuota, o incluso menos que el alquiler.

 

De hecho esa es la realidad, final del sistema, los bancos que permitan acciones, serán un recurso perpetuo, los que no, también el tipo de interés, lo será, al final, como su variación de valoración media es la misma, se compensa, simplemente el salario, como hay incentivos en todos los sistemas, y el sistema no regala ni una unidad de utilidad, ni es regalable esto, lo que dicta es que el salario será bajísimo, y el resto de poder adquisitivo se adquirirá, por compra de los bienes a crédito.

 

Por eso, no es que el alquiler del bien sea más caro, que la cuota del préstamo, sino que sin préstamos, no se podrá tomar alquiler, es decir, al final, solo se podrá comprar, las cosas que se desean. Pero el alquiler ese es el motivo de que fuera muy bajo, porque no representa una utilidad pura en el individuo, sino que lo es la compra, genera un sistema muy bonito, ya que eso no implica el individuo no maximice en otros productos, y si un producto se vuelve excedentario, su coste marginal en alquiler tenderia a 0.

Eso me garantiza una sociedad de innovación, este sistema es mucho mas perfecto, pero:

 

 

Bien, ese es el sistema prima, su esencia.

 

Dicho esto, vosotros, deseáis, inflaciones tendentes al tipo de interés, y realmente dudo estéis preparados para vivir, en este mundo aun,

Y es mas, no tenéis por que llegar a estarlo jamás si no lo deseáis vosotros.

 

Pues jamás romperéis, las leyes primas, si seguís evolucionando los sistemas, cohabitando vuestros deseos con los propios sistemas.

La economia jamas ha sido mala con vosotros, incluso os ha ido dando indicadores, de cómo hacer las cosas, pero lo habeis, violado todo.

 

Sinteticemos, pongamos un ejemplo que me indigna:

La cultura, es un bien, perpetuo, por tanto es de este tipo de bienes.

 

Veamos la SGAE de España, y digamos, lo que pienso.

 

Sistema evolucionado, te basas en tu poder de lobby, para dar consignas políticas, en tus berreas en publico, por tus carneros, y te tienen miedo los políticos por ello, incluso has jugado a decir, y proclamarte en ciertos campos dueño de la cultura, mas allá, del derecho de beneficio y de desarrollo, y te has convertido en un mal social puro.

 

Bien, como estado, sin dudarlo, apliquemos el mismo principio de derecho que tu dices para ti,

 

Si una canción tuya después de el periodo de promoción o lo que sea, se oye entera o mas del 50% por ejemplo en la radio, esa canción, o bien, la has convertido en gratuita, o bien, tu vas a la cárcel, por incitar al consumo de un bien publico que no todo el mundo puede pagar, mas allá de la ética.

 

Si en un solo concierto tuyo, se oye ni un solo susurro, fuera del anfiteatro, de marionetas, te empapelo, por la misma razón.

 

Y asi con todo, pero en contra, te doy todos los derechos adquiridos que deseas. Simplemente te aplico el mismo rasero, la democracia orgánica.

 

Pero evolucionemos el derecho al natural puro, la competencia pura, y dura, tu no eres el derecho de autor, de una nota musical, ni de nada.

Asi que te aplico canon, por cada nota musical o gruñido que exhales,

Igual que tú has pretendido, pues tu derecho emana y emanara siempre de la sociedad.

 

Jamás negare tu derecho a tu arte, ni que se reconozca, ni que te de beneficio, pero la SGAE, en España, para mi hoy dia, no es mas que carroña, pura y dura.

 

Y sin embargo a los jóvenes, se les impide incluso el derecho de reunión pacifica, y no se les dan vías, justas, para nada, equivalentes, puedes, tomarte, un cubata en una terraza, y estar mamao perdio, delante de los niños, pero si un joven se toma una cerveza en la calle, ya es un degenerado,

 

Yo no entiendo mucho de derecho, pero creo que vosotros tampoco.

 

El ejemplo mas claro de lo que digo es este mismo libro, si todo lo que dice fuera cierto, y lo es, tengo yo acaso derecho de autor por el, ninguno pienso yo, salvo que para crear otros trabajos sea necesaria inversión y motivar deseo, pero yo que se, jamás lo debería de tener, al punto de desear convertiros, en mis súbditos, a cambio de un derecho con plusvalía latente, sean las tierras, sea la cultura, o sea cualquier otro bien. (mi sistema de credito domina y dominara siempre al vuestro, algun pais, me daria el derecho de el, si lo hiciera, simplemente, destrozaria su economia, en mi provecho.)

 

Bien, ahora ya si que me despido.

Ciao. (Solo deseaba hablaros de los principios sociales que deberíais, respetar siempre haciendo su efecto se genere a largo plazo, no hay nada de malo en autoría, de algo, lo malo, es cuando, crees que por tenerla, eres dueño de ese derecho, por siempre, o a cualquier precio.)

A %d blogueros les gusta esto: