EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

6:CAOTICA DUAL 2

 

CAOTICA DUAL 2 Y UNIFICACION DE LA CAOTICA:

(ECONOMIAS NATURALES, SOBRE SISTEMAS DE CREDITO.)

 

 BIEN, POR DESGRACIA, ESTE TEMA ES APASIONANTE COMO POCOS EN ECONOMIA, PERO POR DESGRACIA, EL NIVEL DE DIFICULTAD, ES ATROZ.

SIMPLEMENTE OS DARE UNA GUIA, DE EL, Y CON EL TIEMPO YA SE DESARROLLARA, YO HABLARE DE LO IMPORTANTE.

 

 

ESTE ANEXO, PROVIENE DEL DE CAOTICA DUAL, SIN EL NO VALE PARA NADA LEER, ESTO.

 Comencemos:

 Primero, que diferencia, el método que inicie en el libro que os he presentado, del de la caótica dual, donde ya nos daba que no funcionaba el método:

Para luego dar que si era correcto, nuevamente:

Es muy sencillo, esto, la diferencia era una simple, noción de concepto.

 Y la variable de choque era, el importe con el que un banco comenzaba a formar su presente económico, si tenia dinero de sobra, ya se formaba el sistema que os presente desde el comienzo.

 

Si no tenia ese dinero, se formaba el sistema que os he presentado en caótica dual.

 

¿Qué diferencia de dinero, hace falta exista en posesión del banco, inicialmente, para que se forme el sistema como el descrito en el libro?:

Muy simple, las reservas, que no llegan a formarse sino, por ejemplo a 10 periodos, 10% de interés, y  10000 euros, creo que eran 16000 euros.

Si dispone de ellas, para comenzar su andadura, lo consigue, pero que tiene que hacer para disponer de ellas, muy simple, tener previamente todo el dinero necesario, para formar su presente económico y ya se forman solitas.

 

Algún dia publicare una serie de demostraciones chorras, como esta, pero demostrado en profundidad, en fin. Eso no es importante. Sigamos.

 

El problema de este sistema es muy simple, se forma en pura caótica que no desaparece por un motivo muy simple, el ahorro, no es una variable económica, si el sistema de crédito prima que todo los ciudadanos, o en media, todos, tienen el mismo.

Ya que su efecto es nulo, puesto que el sistema lo preserva en medias.

 

Es decir, si tu tienes una piedra en un cajón, llamémoslo oro, y todos los ciudadanos, lo tienen igual, su valor real es 0, puesto que el sistema determina que nunca sale a mercado, puesto que esta siempre subrogado, a los prestamos que tienes, y esos, en media, no varia., y es mas, la posesión de ese lingote, forma parte del préstamo.

 

Veámoslo:

 

Los canales en los prestamos, en concreto ahora hablo del método americano en caos, son exactamente ese ahorro, del que os hablo, pero que nunca llega a estar disponible por el individuo.

 

Esta demostración chorra, también la haré algún dia.

 

Pero ahora los ahorros, son de la estructura financiera, que forma los sistemas base,

Y su valor económico sabemos que es 0, incluso lo podemos demostrar por economía real al saber, que en escenario de inflación, su valor se disipara.

 

Es decir, el dinero como dinero jamás tiene valor, lo que tienen valor son el tipo de interés e inflación, eso si sobre unos precios base.

 

Bien, pero si el ahorro no productivo no tiene valor económico, al no ser mantenible, con inflación, y el de los ciudadanos, que si lo tiene, nunca llega a producirse, pues esta contenido en los mismos prestamos, que pasa.

 

Muy simple, económicamente, ambos sistemas tanto el del libro, como el expuesto en caótica dual, son económicamente el mismo, pero son totalmente distintos, eso es el dualismo caótico.

 

Los sistemas a largo plazo no son decantados, pero si los bancos mantienen  la estructura media de reposición, pero en media eso siempre sucede, ya que ya hemos eliminado otras formas de creación de dinero, implica, el sistema pese a ser dual, se vuelve idéntico al descrito en el libro, desde su primera pagina.

 

De hecho este es el biyectivismo primigenio del todo el libro, algo económico, no matemático, esto en matemáticas hoy dia, no tiene demostración, pues la matemática, se ha basado en ecuaciones naturales, y es muchísimo mas que eso, espero desde ya empiece a cambiarse.

 

Esa fue la gran dificultad que me encontré al crear el libro, crearlo de la nada, y tener que pasar de largo a ciencias enteras.

 

Y ese es el biyectivismo, inicial por un motivo;

Si observas, y aplicas, toda la cuota que en un periodo pagan los prestatarios, y lo aplicas, a caja del banco, te dará como resultado, el sistema que os genere en el apartado de caótica dual.

 

Si aplicas, todo el ingreso que hacen en un periodo todos los prestatarios, a través, de considerar su existencia, como compensación de canales, no como ingreso directo, te dará el sistema con el que os cree el libro.

 

Y sin embargo sabemos una cosa, a ciencia cierta, la cuota total que en un periodo pagan todos los prestatarios en uno y otro supuesto, es exactamente la misma.

 

Sin duda a nivel conceptual, esto ya dará para escribir, libros enteros, pero yo no soy teórico de nada, a mí lo que me interesa es la práctica, el seros de ayuda, si puedo:

 

 

Por que busque la existencia de ese biyectivismo desde el origen:

 

Por un motivo muy simple, buscaba la absoluta interconexión de vuestros sistemas económicos con el que yo os creara.

 

Cuando a nivel mundial, abordéis, el cambio de sistema, o a nivel nacional, os vais, a encontrar con una cosa, actualmente se depende de los créditos, y del dinero creado en los bancos centrales.

 

Es decir, estoy creando la existencia del sistema desde el vuestro, generándoos la aplicación a la inversa.

Y como lo hago, muy simple,

 

Cuando adoptéis este sistema, desde siempre, en banca con respecto a bancos centrales, se usa el método americano, ya que este, no es mas que una póliza de crédito, pero que en banca, actual, tiene la particularidad de que nunca vence, ya que se renueva, con mas valor de los prestamos, periódicos, cuando cumplís, las exigencias del coeficiente de solvencia, etc., etc.

 

Bien, entonces, al aplicar el sistema que os creo, simplemente os vais a situar, en el modelo, de la caótica dual, y desde ahí, con excelencia bancaria, que implique mayor beneficio, el sistema en si mismo tiende ya al generado en el libro, simplemente.

 

 

Bueno, lo de la excelencia bancaria, es un modo de decir, con los beneficios que tienen, aunque sea en base en mi país, a cobrarte el descubierto, al 20% y una vez que te han amarrado, hacer contigo lo que quieran, en fin, sin problema llegarían al sistema base, que es el que me interesa.

 

Ese es el dualismo, que forme, un sistema que naciese del vuestro, y conducirá inexorablemente al mió.

 

Bien, pero eso tampoco es importante pues ya deberías, de saberlo.

 

Bien, vamos a ver ahora unas líneas sobre economía natural y por que nuestro sistema barre al vuestro como le da la gana.

 

 

La economía natural, o la ciencia natural, por desgracia, es la única que existirá, siempre, pues es lo que la misma naturaleza ha creado, lo podremos modificar, pero sus leyes seguirán existiendo, aunque hoy dia, consideremos leyes cosas que no son, ni de largo.

 

 

Bien, yo os estoy hablando de economía, veámoslo:

 

En el apartado de la caótica ya os expuse un poco la base de estos sistemas, pero hay mucho más, que contar.

 

Y sin embargo en su aplicación a sistemas de crédito, lo único importante es lo siguiente:

 

Hay que imaginar un sistema sin costes productivos, Ej., una sociedad, que solo consume coches, fabrican entre todos, un coche al año, y dura 10 años,

Bien, la economía natural de esa sociedad, es exactamente la formada por una cadena de 10 personas, ya que asi cada ciudadano, consume un coche cada 10 años, y donde, todos consumen. Es similar a una sociedad, neandertal, pero con caza, de mamut. Si coexistieron pero creo que no, es solo un ejemplo, yo de historia, ni patatín.

 

Si el coche dura, 8 años, simplemente en esa cadena podrán sobrevivir, 8 personas.

Y que pasa con las otras 2 personas, ¿las matamos?;

 

Bueno, no hay que ser tan drástico, en una sociedad, hay mas de una cadena, simplemente imaginemos agregación, esas dos personas, se unirán con otras 6 sobrantes, de otras cadenas, y ya esta todo ajustado en economía natural.

 

Bien, evolucionemos la economía natural:

 

Para hacerlo hay que hablar de algo que no os gustara, pero es cierto, y hay que aceptarlo, no es propio mentir, para no aceptar la realidad.

 

Las maquinas en economía natural, no son mas que una persona más, de esa cadena, pero con características especiales, su productividad, es más alta o mas baja. Que las personas, actualmente no hay riesgo, ni lo habrá en cientos de años, pero si un dia, las maquinas en todos los ordenes, son mas productivas, que las personas, hay un problema y el estado debe intervenir, hay dos formulas, o crear el comunismo, o bien, hacer que la gente trabaje en lo que sea, una horita al dia o a la semana, y remunerarlo muy bien, y aplicar un sistema como el que os puse de no permitir el dumping social.

 

Pero hoy dia no me explico el paro, puesto, que las personas, desarrollan sectores, donde la maquinaria, no es nadie, los bares de copitas, y todos los sectores terciarios, etc., en definitiva este no es un problema a tratar, cuando surja, su solución ya puede estar pensada, aparte es sencillísimo, pero implica regulación, y la formula mas fácil, de hacerlo, no quiero daros, pistas, es el accionariado en los créditos.

 

Bien, una vez visto lo que es la maquinaria, que aparte no es tan eficiente hoy dia como el hombre pues consume mucho mas, respecto al valor añadido que aporta en valoración social, que cabe decir.

 

 

Muy simple, las personas toman crédito, las maquinas necesitan para si mismas crédito, el sistema es en definitiva igual. Y lo englobamos todo. En un sistema crediticio.

 

 

Bien, veamos los métodos de amortización.

 

 

 

 

Todos vuestros métodos son métodos de amortización, naturales, deacuerdo, forman economía real, donde no tiene por que haber ahorro, o si lo hay, no tiene valor económico. Al igual que luego vamos a ver en cuotas crecientes tampoco tiene valor económico, por otro dualismo que hay, pero este método no es natural.

 

Lo que estamos tratando de ver es exactamente el valor de ingreso de caja del banco, en un momento determinado. Pues ese valor es el que reprenda toda la estructura de crédito y la posibilidad de la economía de mantenerse sin artificios políticos, o dinero, barato.

Que por definición es imposible, pues la economía lo que jamás a regalado a nadie, es una unidad de utilidad, si fabricas dinero barato o caro, a la economía la da igual, en utilidad, será el mismo, otra cosa es la distribución, que ocasione, o lleve a la desaparición de la posibilidad de los sistemas. Es más tanto el dinero barato como caro, lleva implícita una cosa, las teorías de juego de enfrentamiento se vuelven reales.

Y aparte, llevan irremediablemente a un mal social.

 

 

Bien, como vuestros métodos son naturales, lo que hemos hecho ha sido, simplemente, saber el ingreso de caja, que tenia, el banco y para eso actualizamos, en la otra columna de prueba de método del Excel de caótica dual, bien.

 

Observa para el ejemplo puesto:

Al 10% 10000 euros, 10 años, da

En alemán, 3565 euros, francés, 4098 euros, y americano: 6334

 

Como se ve, la diferencia es abismal, lo importante es ver que significa esta diferencia, es muy sencillo, y es la demostración, de por que no os ha importado crear el monstruo del coeficiente, que si os hiciese una pequeña demostración, veríais, el solo se ha cargado el desarrollo de países pobres, y no se como decirlo, si lo desease podría demostraros, es el culpable, de decenas de millones de muertos, en el mundo.

Pero para mi también es importante, olvidar, lo pasado.

 

Bien, estas cifras quieren decir, que con un préstamo del año anterior, de 10000 euros, en toda la economía, el banco o los bancos, respectivamente, necesitan ganar, para llegar a 11000 euros., la diferencia. Para que sea dinero circulante, y de ese modo, simplemente, no afecte a la economía, ya que su valor es inexistente, similar al ahorro liquido.

 

En el alemán, el banco debería de ganar un pegote, unos, 7500 euros.

En el alemán,  debería de ganar, unos 7000.

Y en el americano, unos 5500 euros.

 

La demostración, de que el ahorro no tiene valor económico, viene, de que si el ahorro se remunera al tipo de interés, todos los métodos conducen y son el método creciente, puesto que su consumo real, son para este préstamo del individuo, 1000 euros, reales en cada periodo, la diferencia, es que con vuestros sistemas, en francés y alemán, la cuota empieza en mas de 1100 euros, y en el americano en menos de 1100 euros, y para que el individuo no pierda utilidad, real de bienes consumidos, en el alemán y francés, no puede, consumir hasta acumular ahorro, o modificar pautas de consumo, es decir, siempre pierde utilidad, al iniciarse en la vida,

Y en el americano, el individuo, si puede consumir, pero luego deberá de ahorrar, su exceso de salario, para la cuota final, por eso si un joven pide un crédito o el banco se lo da en americano, o simplemente le digo, un rico esta robándote tu utilidad.

 

Pero esta explicación, es a nivel de individuo a nivel de sociedad esta explicación casi de risa, por un motivo, de donde se genera el ahorro, de donde se genera el consumo, en economía de crédito, del propio crédito, es decir, estas cadenas por haber nacido incorrectas, van a distorsionar los canales perpetuamente.

 

Ya que el dinero circulante no es dinero propiamente, no puede mantener su diferencial de subida ínter periodo, y genera desgaste económico.

 

Todos estos sistemas son erróneos, y son una vergüenza, pero desde luego si eres joven, usa el americano, pues si no te están robando, a la cara.

 

 

Bien, pero y que pasa con el método de cuotas crecientes, bien, es absolutamente mutante, sobre los sistemas de crédito, se acopla sobre cualquiera, no existe función definida de amortización, real en el, lo podemos aplicar dualmente o como nos de la gana, lo único que sabremos sobre el es lo siguiente,

En la caja del banco, en un determinado momento, entra el dinero que necesita la sociedad para crecer, ya que el método es esto, el dinero de caja, si luego sobra dinero en el sistema financiero, eso es un tema de los bancos, no del método de amortización, y dinero en caja.

 

Bien, vamos a interconectar todas las estructuras, a ver que obtenemos:

 

Si observas una cosa, las acciones tenían propiedades, y muchas, pero que pasa sobre el método alemán y americano, bien, las necesarias para formar la economía natural, no van a ser posible se formen en economía real por varios, motivos,

Estaban en torno al 300% de valor de intercambio de títulos, respecto a consumo de la sociedad en un periodo.

Por que jamás llegara a formarse la estabilidad en este sistema, muy sencillo, si buscásemos generar canales de inflación perpetua que es lo que podríamos para estabilizar la economía, que sucedería.

 

Muy simple:

 

Donde tengo mi incentivo individual, para hacerlo, te lo diré, en ningún sitio, por un motivo, el sistema base, no asigna exceso de capacidad, por tanto, no genera incentivo a la inversión especulativa, en acciones, salvo que sea eso puramente, especulativa, o derivada de plusvalías, sociales, eso es y por eso es cierta la teoría de marx, en vuestro mundo, en uno correcto, no lo seria.

 

Salvo que el banco, ganase la burrada descrita, antes, por ejemplo en el francés 7000 euros prestando 10000, bien, pero podría ser, pues no sabemos si el sistema funciona mejor con tipos e inflación altos o bajos, veámoslo,

Por 70% de inflación para que esto sea estable. Ya que a eso deberían de tender todos los sectores.

70,00%                   

16.406,78 €

 

23.438,25 €

 

Bien, observa, la caja del banco, disminuye, y muchísimo, ahora son 23500 euros, pero al 70% necesita ahora tener para prestar, 17000 euros, la diferencia, se acentúa. El sistema es destructivo, absolutamente, siempre.

 

Solo es estable el americano debido a un concepto, las acciones, necesarias, son el 100% y ya se forma el necesario, efecto de interés, para conseguir que los intereses, sean la remuneración, de la ciudadanía, necesario, para que el sistema circule sobre si mismo, y en el 100% cualquier mínimo desequilibrio, joderia todo el sistema por encima del 100% no es estable. Y por debajo tampoco.

Veámoslo:

 

En el ejemplo el método americano necesita de intereses, 4500, es decir, situemos la inflación en el 45% a ver que pasa; 

13.988,25 €

 

31.085,00 €

 

Bien, ahora, el banco recauda 13988,25, y necesitaría, 14500, bien, aun no hemos llegado al equilibrio, pero esta serie si es convergente.

 

Este método también, forzando la sociedad a inflaciones de infarto, seria, convergente, y genera incentivos a tipo de interés por debajo de inflación, y si se vuelve optima la contratación de acciones, y la formación de la inflación perpetua.

 

Pero vallamos más allá. Pongamos inflación del 60% a ver que pasa.

 

15.767,17 €

 

26.278,62 €

 

 

Valla, aun no hemos llegado a que sea estable, sigamos: pongamos del 90%

 

18.941,12 €

 

21.045,69 €

 

 

Valla, necesitaríamos para generar estabilidad 19000 euros, pero no vamos a poder, que putada.

Seamos un poco más animales, pongamos el 400%

 

49.999,97 €

 

12.499,99 €

 

Bien necesitaríamos que fuera de 50000 euros, que putada, estamos mu cerca, pero no lo conseguimos, que estará pasando, muy simple, este sistema también, necesita del robo de plusvalías a los ciudadanos, y de todas vuestras locuras, humanas.

Son sistemas basura, absolutamente.

Y el coeficiente de solvencia disimula este engaño, pero el nivel en que tenéis, destrozada la economía hoy dia, es de infarto, pero al menos el americano, si el estado, les dice a los individuos, comprar el 100% de acciones, se vuelve estable. Respecto de una economía natural.

 

Pero y el método creciente, a que acciones, se vuelve estable,

Bien, la respuesta es muy sencilla, a ninguno,

Por un motivo, lo es absolutamente a todos.

 

Ya que con acciones, sin acciones, con lo que te de la gana, siempre, va a haber 11000 euros, para seguir, prestando, es estable siempre.

 

 

Lo que te acabo de explicar tiene una importancia, no solo matemática, sino trascendental en todo.

Por un motivo:

Si observas, la diferencia entre el neoliberalismo y el comunismo eran las acciones, pero ahora ya no son diferencia ninguna, este método simplemente hace que todos los sistemas económicos se vuelvan uno solo, pues hemos rescatado de las cenizas, la economía natural, ya que la naturaleza difícilmente es superable, por nosotros, y todos los sistemas ya son solo uno solo, eso es la magia, de la economía, y del modelo.

 

 

Pero claro, que ha pasado ahora con la caótica, con ese anexo, donde hable de ella.

 

Muy simple,  en el decía, que claro, sobre, la ecuación de ajuste de acciones, había caótica, y ya desaparece, y también sobre el tipo de interés, y ya desaparece.

 

¿Habrá desaparecido la caótica?

 

En realidad, ni de coña, lo que pasa, es que la caótica ya esta formada por el sistema madre, con el que comencé el libro y os lo he explicado, por eso, se unifica y unifica todos los sistemas, pues ya existe, a nivel económico, libertad de los individuos, y ese es el fin de la naturaleza.

 

Y donde el equilibrio, una vez incorporadas las acciones, que estabilicen el sistema, o mejor descontando este efecto, siempre, la economía rondara la línea, divisoria, del caos, y el anticaos, pero ese es el efecto, real, asi que cuando sobre tendencia, crucéis, ya sabéis, hacer una fiesta, pues el mundo también ojala sea un mundo alegre, este, donde vivimos. Y que no haya una fiesta cada 6 meses, o tal, o si no te tengas que ir a hacer botellón al quinto demonio.

 

Bien, pero que ha pasado con la caótica.

Bien, se unifica en un punto pero por que estáis, en el máximo absoluto.

 

Pero ese máximo es en si una utopía, siempre, hay desajustes, siempre habrá de todo, pero esto ya no es culpa de la economía sino de vosotros, y en mi opinión, no es ningún error, no somos perfectos, y evolucionamos con errores, y aprendiendo.

 

Bien, en ese momento de desajuste, el sistema prima también se desajusta, es decir, nace el biyectismo natural, donde no sabemos donde se reparte el dinero de la caja del banco.

Y en ese momento nace otra vez la caótica, para absorber, los desequilibrios, y para, seguir dando la máxima libertad posible al hombre, a un hombre que ya ha aprendido a vivir en sociedad.

 

PD: al final, los métodos naturales, son los artificiales y viceversa, la matemática natural, en el futuro, perderá algo de valor.

 

 

Bien, ese es el texto que deseo publicaros, espero lo valoréis, y ya que implica un cambio, a nivel mundial, es posible, yo ya no pueda escribir, mas dentro de poco, y que este texto desaparezca pronto de Internet, asi que te pido te lo descargues entero, y que lo difundas tu, simplemente lo he escrito con las mejores intenciones para todo el mundo.

 

Muchas gracias, por tu tiempo,

Y me despido,

David.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: