EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

9:LA ECONOMIA FINANCIERA

LA ECONOMIA FINANCIERA REAL, Y  ANALISIS PARA EL EMPLEO.

 

Para este análisis necesitábamos el Excel, que figura en caótica.

 

No el que te puse. Lo que quería es que vieses tu ciertas cosas.

 

Para darlo forma, necesitamos en la casilla, donde debes poner

El tipo de interés, poner lo siguiente.

En vez de por ejemplo 10, para que sea un 10%, pon:

=potencia(2;1/f5)-1

De ese modo ya siempre trabajas, en la inflación del periodo de máxima certidumbre.

 

Bien, lo que buscamos es la inflación mínima del sistema económico, con equilibrio en acciones, que es la inflación de máxima certidumbre y lo que hayamos son las acciones.

 

Pero en este Excel podemos poner aparte otro parámetro, que es el % de ahorro, vinculado que el cliente, va a aportar adicionalmente al préstamo.

 

Todo ello, aproximando decimales, nos da el siguiente cuadro:

 

  

% sobre coste en prestamo.                
periodos 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60%  
3 73% 91% 108% 126% 151% 169% 180%  
5 76% 93% 111% 128% 151% 169% 180%  
10 78% 95% 113% 131% 151% 169% 184%  
50 79% 96% 115% 133% 151% 169% 186%  
100 79% 97% 115% 133% 151% 169% 187%  
200 79% 97% 115% 133% 151% 169% 187%  
300 79,4% 97,3% 115,2% 133,0% 152,0% 169,0% 187,0%  
            anulacion economica de tipo de interes

Que visualmente es:

 

 

cap 9

 

 

cap 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, que quiere decir, muy simple:

 

Cuando el ahorro vinculado al préstamo, es 0%, adicional, las acciones, independientemente del número de periodos, son siempre menos del 100%.

 

Por tanto ya obtenemos el mismo resultado que inicialmente pero sobre el Excel correcto.

 

Por otro lado, siempre, son mayores del 50%, eso también es importante.

 

Hay que recordar en este sistema el valor de las acciones, es puramente financiero.

No tienen imagen sobre economía real, debido a un motivo.

 

El valor real necesario, para producir, de una empresa en funcionamiento, en este sistema es de 0 euros, ya que la maquinaria, también  se financia, y se alimenta, su valor, en su producción, no en la ganancia del empresario.

 

La ganancia del empresario es autónoma, no es factor, de la maquinaria.

Por asi decir.

 

La demostración, de la financiación de la maquinaria, es muy sencilla,

Simplemente tienes que observar, que si una maquina dura, 3 años, ese empresario, si no la financia debe ganar con ella, un 33% como mínimo para cubrirla,

Pero como su visión empresarial, es la no financiación, y estamos trabajando en la inflación mínima del sistema, podemos asegurar que este empresario, para al siguiente ciclo de la maquina, no necesitar financiarla, lo que debe de ganar es mas, por un motivo muy simple.

El precio, de la maquina, también, sube a la inflación, del sistema. Eso que implica:

 

Es absolutamente cierto, un empresario, que financia su maquinaria, también debe de ganar ese 33%, pero hay un matiz trascendental.

 

El financiando todo su proceso productivo, obtiene una valoración, empresarial, de la empresa por ejemplo, a 3 años, si la gente optimiza al máximo del 73% del valor de su producción, ya que en esa valoración, se obtiene la inflación perpetua del sistema, si estamos en las medias, económicas, de toda la economía,

 

Si por ejemplo, aunque la maquinaria, dura 3 años, la economía tiene una media, de financiación, por incluir los préstamos, de todos los ciudadanos, de 10 años, en media, su empresa para el mercado vale, un 78% del valor de su producción, si tenemos la inflación, en la mínima del sistema.

 

Es decir, tiene una valoración, real, por si decide venderla, o ya no ser el dueño en un entorno donde la empresa., lo único que vale de ella es que esta en funcionamiento.

 

Pero que pasa con el empresario, que tiene recursos propios y no financia.

 

Muy sencillo, su empresa, puede ser igual de buena que la anterior, pero económicamente es nefasta, por un motivo.

 

Por ejemplo a 10 años de vida media, la inflación mínima es del 7,17%, bien, que sucede,  la maquinaria, en economía productiva no se mide por lo que cuesta, pues uno puede pagar lo que desee por algo, se mide por lo que produce, bien,

 

Esa, maquinaria, económicamente vale, si dura, 3 años, y produce en la media del sector, vale, un  33% de beneficio anual, es decir, como dura, 3 años vale, un 100% total, desde el margen comercial, para no obtener beneficio.

 

Y esta es una ley universal, algo vale, exactamente el 100% siempre, si esta en propiedad, pero aplicado a economía, implica;

 

Esa empresa en economía natural, absolutamente siempre, vale un 100%. Pero para ello, necesita, toda la empresa, hallarse con recursos propios.

 

Pero la otra empresa, vale, un 78% y no dispone de ningún recurso propio.

 

No se si observas la diferencia, ya que en estas valoraciones, ambas empresas, encuentran la inflación, perpetua.

 

Yo como empresario, jamás deseare en mis factores, productivos, emplear un solo euro en recursos propios, es un error, de valoración, inmenso.

 

Es regalar dinero a la economía, en caso de que la empresa deba cambiar de propietarios.

 

Ya que se venderá regalada, en comparación, al caso precedente.

 

Es decir, que pasa con el campo, ojo: yo no estoy en contra de la conservación, del medio ambiente, pero dejo claro una cosa, eso debe ser un factor, cultural, jamás financiero, y se puede regular, o  lo que queráis, pero no condenar todo el campo a esto.

 

Bien, el campo, por desgracia, hasta ahora, sucede una cosa, ya que tiene capacidad excedentaria, natural, respecto a los usos, que se le ha dado, y se le da, hoy dia, sucede, que jamás, tiene ni el mínimo , aliciente invertir, en el.

 

Además, puedo demostrar jamás, se puede industrializar, si no es en base a un sector, especulativo fuerte, en base a crédito, como la vivienda, y puedo demostrar, la inmensa crisis, que va a padecer este sector, desde el año que viene a nivel mundial, y el motivo, otra vez como siempre, esta en el coeficiente, ya que su industrialización, requiere, mayor beneficio, en plusvalía, de toda la economía.  El campo, las va a pasar mal, pronto, y mucho peor, quien invirtió, en crédito en el, a la sombra de los pisos, y el dinero, barato que ocasionaron, por vuestro monstruo.

 

Bien, pero ahora el sistema dicta una ley, natural, de el,

Si no lo industrializas, vas a perder hasta la camisa, por un motivo,

La valoración, de una tierra, será 0 euros, si no produce excelentemente, ya que la valoración, es un 100% pero en economía de crédito, por ser un bien perpetuo es de un 100% invariablemente en la inflación, mínima del sistema, es decir.

Haz con ella lo que desees, pero que sepas, su valor como propiedad, ha pasado a ser 0 euros, ya solo tiene valor como producto de crédito. Al considerarla un producto financiero más.

 

Eso lo siento pero lo diseñe asi, pues actualmente, es absolutamente necesario, y en economía, se debe dar soluciones a todo.

 

Es decir, yo soy un empresario, que me dedico a comprar tierras para financiarlas, y que sean productivas, bien, mi empresa, aunque yo no soy propietario de la tierra, la tengo en crédito, vale, eso un 78%. Si mis tierras producen en media, del sector.

 

Pero alguien que las tiene en propiedad, solo saca de ellas, el 100%, de venderla,  no se vosotros, pero, la diferencia es abismal. Ya que en este tipo de industria, la competitividad, se ajusta, a la plusvalía real, del producto, que da para mantener la rentabilidad del beneficio, perseguido,  medio de cualquier industria.

 

Pero eso es asi, si no esta, a crédito la tierra, si esta a crédito sucede otra cosa, la rentabilidad, ya esta obtenida, en subida por la inflación perpetua, en la valoración, accionarial, y la plusvalía, se vuelve absolutamente real. Al partir de un nivel menor, y el valor real de la tierra en propiedad tendera a caer a 0 euros. Y si es de más del 100% la valoración, apenas podrán sobrevivir. Pues al final, de todo, lo que prima, es la capacidad de visión de uso de los recursos, y de adaptación.

 

Es decir, diseñe el campo, para que se financie, y realmente, sea un producto, del que se beneficie todo el mundo, si luego deseáis, poner leyes medioambientales, yo os aplaudiré, asi de simple.

 

Pero en economía, hay que saber ser consecuentes, con las necesidades, por ser eso, mismo.

 

El truco esta en ver, que económicamente esa empresa vale, un 78%, pero se revaloriza a la inflación, por tanto, para quien sea su propietario, económicamente lo que vale, es el 100% idénticamente, solo que el 78% es respecto a su producción anual. Tiene per. se la misma tasa de competitividad, y desde ahí la excelencia.

 

Esto que acabas de leer es extremadamente importante, pues lo que dice es lo siguiente:

 

A partir de este momento todos los productos, productivos, serán financiados, y el valor de las empresas será absolutamente financiero siempre, es decir, no es dinero real, es dinero, de choque para corregir desajustes productivos su valoración.

 

Eso es importantísimo, pues el fallo, de todos vuestros modelos, mas graves, es que dais, valor real, a cosas, que todo su valor, solo depende del valor de utilidad o producción que aporten, y este varia, en los ciclos económicos, mientras, que el valor real que dais, vosotros, esta apalancado, eso es una bomba económica descomunal, que os hace maleables como el hierro, fundido, a cualquier cosa.

 

Lo siento, pero si en mi país, se adopta un comportamiento de conservación, del medio, será por ley, pero no lo veo justo, eso sea y pase fuera de las preferencias, de los ciudadanos y su inaccesibilidad, a estos bienes, y su utilidad.

 

De hecho estos bienes en equilibrio final serán siempre un mal para el ciudadano que debe de compensarse, ya que , la inflación, siempre como consecuencia, será mas alta, que el aumento medio de salario, por estos bienes, y por tanto es derecho natural de todos los ciudadanos. Y esto será asi , en lo que no tengan industrialización.

 

Aparte que impuestos o lo que queráis, no corrige esto.

Y mas grave aun, no lo corrigen pues jamás, puede, en un sistema económico erróneo, asignarles, valores reales justos, de rectificación.

 

Toda la demagogia política, se la dejo a los políticos, yo no soy asi, aparte, la naturaleza de cualquier especie, por desgracia, en un escenario de necesidades puras, hará matarse al hombre contra el hombre, y jamás valdrá de nada, o será, innecesario, o inhumano, cosas, como el protocolo de Kyoto, que todos se saltaran a la torera, de llegar un escenario, muy adverso, aparte, que si no lo hacen, implicara, absolutamente la muerte, de millones de personas, no se que es peor, y todo por no haber pensado, como funciona la economía, absolutamente inhumano.

 

Pero absolutamente culpa vuestra. Y sobre todo de los políticos, que no son economistas, y creen que todo es política, sin ver mas allá, y donde solo votáis, a políticos, y habéis, sido manipulados, hasta la medula.

 

 

Bien, analicemos ya el sistema creado para proteger el empleo:

 

Es muy sencillo, si el valor financiero medio de las empresas, es superior al 100%, sucede una cosa, ese valor financiero esta respondido, por el compromiso de los prestatarios, y su interés, y capacidad de observar la capacidad de seguir manteniéndose la empresa en el mercado, pero al mismo tiempo, el valor de una empresa, por definición económica, es del 100%.

 

Eso es el detonante del riesgo real sobre el sistema, si se sobreexceden, el correctivo, será, el riesgo, latente, de retroalimentación, que les impedirá, sobre una base del 100% de seguir, la gente con tendencia a comprar acciones.

 

Pero si la gente, aprovecha sus máximas posibilidades, de compra, simplemente este correctivo no es necesario, ya que jamás se llega al 100% de valoración, sobre producción.

 

Cuando se llega al 100% de valoración, muy simple, al iniciar una estrategia, de pago superior de cuota de los ciudadanos, en su inicio del préstamo.

 

Pero el sistema entiende que si se da este hecho en media económica, es debido simplemente a que ya no existe paro, o que los individuos, no encuentran en sus preferencias, productos, de interés de compra, entonces, por eso permite este suceso.

 

Pero hay que matizar algo, el cambio de sistema esta en que el sistema detecta que ya no hay paro y que la economía funciona perfectamente, por un motivo.

 

Si todos los individuos en media tienen este comportamiento, implica, que en realidad, si todos, ellos, renunciasen a ello, jamás conseguirían comprar nada, mas, pese a que la opinión de un cliente individual, es que si, pero económicamente no sucede, pues son medias, ya se esta consumiendo el 100% de la producción.

 

Pese a que el cliente, cree, en visión errónea, el renuncia a parte de su consumo potencial. Ya que no olvidemos este hecho, hace, que simplemente, el exceso de cuota, es simplemente en valor real, al ahorro que se experimenta, en el canal. De residuo.

 

Es decir, la economía vive en una falacia.

 

Y curiosamente aquí esta la demostración mas importante, de todo el libro, al aumentarse el riesgo medio, si no se comienza pagando mas cuota de la necesaria,  el riesgo real económico se reduce, si ese riesgo esta correspondido, con valoración de algo, es decir, aunque no sepas que significa esto, pero te puedo asegurar tiene poder para cambiar toda la concepción de todo que tenéis, hoy en dia.

 

Creo ya empiezas a ver la importancia que han tenido los sistemas de crédito a la hora de influenciaros, y meteros miedo, real en vuestras vidas.

 

 

Pero claro, el sistema no consentirá crisis, en caso de que os equivoquéis, el sistema por una cosa u otra, es pura bondad, pues en cierta forma, el entiende vuestro comportamiento.

 

Obsérvalo, por ejemplo, cuando la gente, toma un aumento de cuota del 10% de media, el sistema independientemente del numero de periodos asigna, mas de un 10% de valoración, de acciones, de ese modo, se forma una estructura, que se refuerza, para albergar correcciones suaves sobre expectativas erróneas de confirmarse.

Y el mecanismo es simple, una bajada súbita de valor, tiene incentivos muchísimo mas altos, de reinvertir en acciones.

 

Salvo en el caso, de que este motivada, por aumento del riesgo medio en el sistema de crédito, en ese caso, la valoración mínima estable, es menor, y simplemente, la valoración, cae, es decir, se inflaciona a una tasa mas baja.

 

Bien, si eso sucede, simplemente, se consume el ahorro en media, que antes tenia, la gente en sus prestamos, es decir, si empieza a ir mal a unos ciudadanos, eso se propagara a todos, en estos sistemas todos los ciudadanos nos apoyamos unos a otros, esa es la condición prima del sistema, sin necesitar salarios similares, o bobadas, que no son propias, del merito y el valor de la vida.

 

 

El sistema básicamente en su esencia, es perfecto, solo no lo es, si vivís, ilusionados, en meter bombas económicas, de locos, pero la naturaleza, por desgracia, nace de vuestra cultura, no es vuestra cultura, de hecho jamás, nacerá, si no tomáis cuotas crecientes.

 

 

En fin eso es lo importante que deseo contaros, aquí, hay cosas que te dejo para ti, y son importantísimas.

 

En concreto te pregunto yo a ti, me halles por que el sistema diseña este capricho de la naturaleza,  por que la naturaleza, deja las acciones, menos del 100% y mas, del 70%.

 

Con un matiz no se esta pidiendo las empresas sean accionariadas, para nada, si son el 50% de las empresas accionariadas, en su vertiente, de personas que compran acciones, en crédito, sucede, la valoración, de estas, es de el doble, por que hace esto el sistema;

 

Muy simple, inducidamente el sistema dará más margen, para que la sociedad se corrija. Pero por que no genera paro, por un motivo muy simple, por que el sistema prima, es inmutable, a el le da la gana, deis, todo el valor en una sola empresa, o en todas, el lo que económicamente valora, son las empresas en media económica, ya que en todas, existe retroalimentación del consumo.

 

Una cosa, que espero llegues a ver, pues es importante, y es propio de la magia de la caótica, una vez que una empresa, toma mas valoración, del 100% de acciones, respecto a valor de producción, por medias, del sistema sucede una cosa, esta empresa,, que todo lo tiene financiado, y no tiene recursos propios, tiene curiosamente, la misma valoración, o incluso mucho mas, que una que maneja recursos propios, y no es magia. Es pura realidad,  tiene la misma valoración, si la otra es accionariada, y tiene mucho más si la otra es privada. Esto es lo que hace que estos sistemas funcionen como un reloj. En estos sistemas el único premio que hay es la excelencia. Y los premios tienen un valor descomunal. (Bueno, aceptémoslo, cualquier espabilado, pagaría por una empresa, con recursos propios, el precio que tiene una accionariada, es decir, su valor es el mismo, no depende de sus recursos propios, curiosamente, pero increíble)

 

 

En concreto las acciones, que son el equilibrio del sistema dicen lo siguiente, para generarse paro en este sistema, la valoración, debería de caer a 0, pero si eso se acerca a esa cifra, el sistema de por si, comienza a generar incentivos, todos los que necesitéis, para evolucionar, y comenzara a dar tipos muchísimo mas bajos, que la inflación, de ese modo regalara utilidad real, a quien no cometa locuras y confié en el propio sistema, de modo, que el sistema que no tiene por que ser verdadero, se volverá totalmente verdadero, otra vez por la caótica, por sistemas que al descompensarse generan incentivo real.

 

De hecho la mejor formula en vuestros sistemas para salir de la crisis, actual, con vuestros sistemas, pese a que pueda pareceros que os estoy tomando el pelo,  seria, por ejemplo, un sorteo del estado de un millón de euros, cada seis horas , pero se darán boletos, en función, en función del crédito contraído en ese dia.

Seguramente pensáis, esta medida es broma, pero os podría demostrar es infinitamente mas potente que todos los sistemas que estáis, usando hoy dia.

 

 

Por otra parte, un empresario, puede coger acciones, en sus créditos, pero obviamente , el confía en su empresa, no creo lo hagan y no es necesario, asi liberan mas oportunidad al resto de mercados, en fin, hay miles, de cosas, espero las investiguéis.

 

 

Como veis, la importancia, de los sistemas de crédito, es de valor, descomunal, en vuestra vida, por que será que los políticos, jamás han hecho un debate de esto, por ejemplo, en fin, os deseo la mayor de las felicidades.

 

En este ultimo anexo, he perjudicado realmente a millones de personas, de forma muy real, respecto a lo que creen que tiene valor, y sin embargo solo es defendible, por un sistema de base corrupto.

 

En fin, yo seguramente pague muy caro por esto, pero era necesario, simplemente te pido a ti, si entiendes la importancia, de este libro, lo divulgues, y que sepáis, que un solo país, que entienda, la importancia, de la economía, a poca excelencia que tenga, dominara al resto, no por que el les haga daño a los otros, sino por que el resto, se estará haciendo daño , entre ellos.

 

Os pido, divulguéis, este libro, es muy importante.

Y este libro no es un acto de obligación para nadie, simplemente es literatura, que vosotros, podéis, interpretar como tal, o como una realidad económica, si no lo veis, como lo que es, jamás tendrá un segundo de vida, nada de lo escrito.

 

Pero lo mas importante que quiero transmitiros, es que jamás un ejercito tendrá la capacidad de cambiar las cosas, que la comprensión de las mismas., y la capacidad, de transmitir, las ideas, no la venganza, ni bobadas de esas.,

 Me gustaria, añadir, unas cosillas, para que podais, mas facilmente entender este anexo:

el hecho de que un bien, perpetuo, valga, 0, no significa no tenga valor, que va, si yo les voy a dar inmensas fortunas, a los propietarios, de estos, bienes, pero por que van a comenzar a valer tambien para la sociedad, de hecho, eltener capacidad escedentaria, natural, les fuerza, pese a la inmensa riqueza que tienen a vivir en la mas absolulta pobreza, y competencia, perfecta, pobrecillos.

bien, el truco es muy simple, ahora, ya he conseguido generar comercio, paralelo, y su produccion, no sera tan excedente, sino carente, eso dara enormes beneficios.

pero claro, eso es bueno socialmetne pues retroalimentara, a todas las estructuras, y anulara, el inmenso paro que ya teneis.

por otra parte, simplemente el tema de valor cero, es un tema de significado economico, al ser, el tipo tendente a menor que la inflacion, o si el mercado esta regulado, al ser el coste de financiacion, temporal, de cero euros, al corresponder con un bien, puro.

 

pero que pasa, si, hay empresas, dedicadas, a el tema de las tierras, muy simple, ellas, si el campo ya no sigue, en excedente, la plusvalia, natural, se acrecenta, entonces, es decir, dan un valro muy alto, con un coste muy bajo, bien, si hay empresas de estas, simplemente, su plusvalia, hace que su valor bursatil, se dispare, y el resto de empresas, no pueden permitir, eso, pues, pierden accionariado, que es u recurso.

en ese caso, todas, las empresas, aprenden a vivir, y convivir, con un mercado de plusvalia, y donde, de ese modo, se anula, toda la plusvalia, inducida, en el campo.

y el equivalente economico, esta, en la bajada media, del salario. asi de simple.

eso es la caracteristica, mas importante de todo el modelo, al aumentarse las plusvalias, medias, el sistema lo corrige, simplemente, en valoracion, financiera, de modo que jamas, esto perjudique al ciudadano.

bien, auque, no hayamos visto si el modelo, esta preparado para las espansiones de credito, pues, yo solo queria, prevenir, las crisis, veamoslo, si esta preparado, o no.

es muy sencilla, esta respuesta, el tema es que si, y no.

si la sociedad, necesita , credito, esto en realidad, economicamente no tiene, que coincidir, con una epoca donde las empresas, se forren, bien, el modelo, entonces, designa, si este es el plano de la expansion, el que se forren los que tienen poder de mercado. o es al reves, y es una situacion, natural.

 

si se debe a plusvalias, incontroladas, el modelo, lo percibe, ya que no baja, la intencion de comprar acciones, y simplemente, estrangula, la expansion, pues es ficticia, y perniciosa, si es debido a un agente natural, el modelo, no le pone freno, pues, el suceso natural, es subida de tipo por encima de inflacion, y en este contesto, deja de tener sentido comprar acciones, a credito, curiosamente, eso provoca, se habran todos los margenes, comerciales, de bajada de tipos de los bancos, simpemetne el dinero, empieza a nacer, pero si no esta aumentando la plusvalia, de forma, brutal, pero no las anula, las da el margen de llegar al tipo de interes, como debe de ser.

 

primero, en economia, deben primar las necesidades de los ciudadanos, y luego las empresas, lo curioso, es que jamas una cosa, tiene que anular a la otra.

eso es la autentica, economia, algo, bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

por ot

 

 

Un abrazo, ciao.

A %d blogueros les gusta esto: