EL PAIS DONDE NACE EL DINERO

RESUMEN: (TERCERA PARTE.)

Posted in libro by david on 29 diciembre 2008

 Voy a ser muy conciso, en este apartado:

 

Primero, la naturaleza, del dinero, es absolutamente, distinta, a la de todos, los bienes.

 

Los mercados, de economía, real, siempre, funcionan, si el mercado, de dinero, funciona.

 

Pero un bien, real, económicamente, es susceptible, de incorporar, todas. Las plusvalías, que se deseen, puesto, que se retroalimenta, el consumo, inversión, salario, coste, y todo, lo que queráis, y genera, una imagen de agregación, neutra.

 

Pero el dinero, es muy diferente, pues, es el único, bien, que no existe, como valor, añadido, si se quiere, evitar, la deriva, del sistema, a compensaciones, de rentabilidad, por riesgo.

Es decir, yo lo que creo, es un aislado, del riesgo, en los sistemas, medios, de crédito, y lo anulo. Y asi consigo la elección, optima, y la equiparación, del dinero, a utilidad.

 

De hecho, si se desea, que una economía, funcione, solo hay una formula, el dinero, tiene, un precio, único, absoluto, y ese precio, es la evolución, de los precios, medios.

 

Los sistemas, que os, creo, tienen, la facultad, de sin anular, el riesgo, bancario, pues, es in anulable, en economía, real; poder, generar, proyección estable de venta del dinero, a un valor, inferior, a su precio,  donde, al final, su precio, final, con el diferencial, sea, el valor, natural, del dinero, de ese, modo, se equilibra, todo.

 

Bien, si un banco, no quiere, meterse, en pura, caótica, deberá, de ser, ético, y el sistema, global, en estos, términos, no generar, mas imágenes, caóticas, que las que permitan, vender, el dinero, al precio, del dinero.

 

Y si mis sistemas, son prohibidos, cosa, que es, un error, descomunal, quiero, advertir, una cosa,  este, principio, de acción, neutra, si tiene repercusiones, absolutamente, increíbles, de cara, a desarrollar, un país, y aunque, se cree en base, neutra, por ejemplo, en base, a impuestos, el país, que decida, auto pagar, por ejemplo, el 50% del quebranto, de los bancos, de su país, ese país, acabara, superando, al resto, al reducir, el margen del diferencial, bancario.

 

Hay, miles, de cosas, que decir, a esto, la mas, importante, el mercado, de dinero, no se puede, vincular, a ninguna, otra, negociación, es una estafa, económica, vincular, un préstamo, a seguros, a otros, productos conexos, o lo que quieras, es una estafa, absoluta, y que merecería, ser penada, si un país, se considera, desarrollado. El país, que aprenda, esto, superara, al resto, el diferencial, bancario, siempre, debe, ser, el mínimo, posible, y no asociable, con nada, mas.

 

Si para, conseguir, esto, incluso, hay que dar, limosna, a los bancos, regalándoles, otras, áreas, de negocio, como seguros, etc., es mejor, esto, que permitir, diferenciales, altos, en vuestros, sistemas, que no tienen capacidad, de nada, y dan risa.

 

Pero sinceramente, la ventana, de clientes, que da un banco, hace, innecesario, plantearse, esto, pues, pueden si son competitivos, desarrollar, otros, negocios, conexos, sin necesidad, de esclavizar, a sus clientes, como se hace, ahora, y dando, vergüenza, en lo que se han convertido, los bancos.

 

 

Bien, pasemos, a otro, tema, ya:

 

Todos, los métodos, de amortización, habituales, francés, alemán, y americano;

Todos, tienen poder, por agregación, económica, de auto generar, dinero, para, seguir, prestando, dinero, a un ritmo, predeterminado, de la economía, equivalente, al tipo de interés, o inflación, que en agregado, coinciden.

 

Bien, esto, es falso, a poco, que analizásemos, el mercado, de empleo, y remuneración, media, del salario, como tenéis, en el libro, pero económicamente, es correcto, si todo, el mundo, pudiese, pagar, religiosamente, sus cuotas, para seguir, haciendo, rular, el sistema.

 

Pero es correcto economicamente, puesto, que una cadena, económica, se puede, interpretar, como una cadena, humana, es decir, unas necesidades, medias, que se expanden, bajo, un sistema, ficticio, de relación, por merito, que hace, subir, los precios, de los bienes.

 

Es decir, este análisis, corresponde, a necesidades, medias, mantenidas, que solo varían, su precio.

 

Pero la sociedad, humana, aunque ya la queda, poco recorrido, en esto, pero no es, una sociedad, de necesidades, medias, sino crecientes, en su esencia.

 

Primero, por la evidente, super poblacion, o avance, de población, mundial, y segundo, por la evidente, ampliación, de las fronteras, de consumo, a nivel individual, y agregado.

 

Ambos, factores, tienen, una consecuencia, sobre, la imagen, natural, de los precios, de los, bienes, y que se simboliza, diciendo, asi:

las sociedades, no han aprendido, aun a saber, medir, lo que es la inflación, agregada, que depende, de estos, factores, y no es como la medís, vosotros.

 

Pero sobre, vuestra, forma, de medirla, y sobre, vuestro, sistema económico, la consecuencia, es clara, de no existir, un monstruo, financiero, fabricando, dinero, como se hace, hoy en dia, producto, a producto, y su variación;

en media, estaríais, condenados, a la deflación, producto a producto. Aunque la inflación, correctamente, medida, seguiría, siendo, positiva.

 

Esto simplemente, es en parte, un no echar, la culpa del todo a vuestro, monstruo, el coeficiente de solvencia, pues, lo necesitáis, de verdad, y muchísimo, aunque, dicho, esto, quiero, decir, hasta, un niño, de 3 años, diseñaría, un coeficiente, mas, útil, que el que tenéis, da asco puro, y ha asesinado ya a decenas, de millones de personas. Da asco, puro.

 

 

Bien, analizado, vuestro sistema, lo que sucede, es que la economía, se autorregula, por medias, económicas, yo lo que he hecho es desestabilizarlas, en base, a los sistemas, caóticos, que tienen, imagen y muy real, en la economía, y darán, beneficio, infinito, a quien lo use.

 

Bien, pero y si vuestro, sistema nace, desestabizado, por crecimiento, poblacional, o demás, factores, muy sencillo, cada, sistema solo actua, en su parte, del kerf, o núcleo, de la economía, es decir, si el sentido, de la economía, es crecer, la población, y suponemos, eso no quiere, decir, meter inmigrantes, para que trabajen por ti, y jodan, a los jóvenes, del país, a cambio, de dar, plusvalías, a unos, pocos, bien, eso significa, una cosa, el sistema, actuante, hasta, conseguir, hacer, que el dinero, valga su media, es el americano, o el americano ampliado, es decir, mi paloma blanca, ya que es este modelo, el que actua, cuando, en el kerf de la caotica, existe, falta de dinero.

 

ya que en este, sistema, de modo, natural, lo que hay, es escasez, de dinero, y por tanto, el método alemán, o el español, no tienen ningún poder, solo el americano, que por retroalimentación, de depósitos, a inversión, aumenta, la base, monetaria.

 

Es decir, el sistema generado, por si alguien, sigue, defendiendo, el puñetero coeficiente, que sepa, que es capaz, de no generar, una imagen caótica estática de la economía, sino dinámica, con adaptabilidad absoluta a cambios reales, sean de la categoría que sean, eso si es un sistema correcto, desde su esencia, no como los vuestros.

 

 

Bien, sigamos, con otro asunto, diferente:

 

Hablemos de las desaceleraciones, económicas, y las crisis económicas, pues, durante, el libro, mencione, y asegure, en estos, sistemas, las crisis son imposibles, y quiero reiterarme, en mi afirmación, y sintetizarla, a economía real.

 

Pero aclarando, un matiz, las crisis económicas, son siempre, absolutamente, posibles, y reales.

 

Es decir, lo que puede, generar, a partir, de ahora, una crisis, es un simple, hecho, de capacidad.

 

Es decir, si un país, es dependiente, en ultima, instancia, de un producto, como petróleo, y no tiene, recursos, de otra índole, y este, sufre, variación, real, de precio, si sus fabricas, tienen como factor, de producción, ese , factor, etc., etc., ese país, va a tener, que contraer, su economía, pero no es fruto, de llamar, crisis, a esto, sino simplemente, de decir, que ese , país, fue, entupido, por un motivo;  no supo diversificar, factores, productivos, no supo innovar, en campos paralelos, no supo, diversificar riesgo, no supo, prácticamente, nada, de economía, asi de simple, y ese país, cualquier, variación, del producto, si forma parte, de la economía, internacional, de intercambio, de países, no tiene, por que generar, imagen de retroalimentación, caótica, y simplemente, la crisis, es de reconversión.

 

En esa fase, de crisis, similar, a hace, medio año, en la economía, mundial, no sirve, de nada, tratar, de evitarla, no se va a conseguir, simplemente aprender, la lección, no sirve, de nada, tratar, de reducir, salarios, ni controlar, el paro, simplemente son medidas, que agregadas, no valen de nada.

 

La acción, social, de un estado, en este, tipo de crisis, que son culpa del país, únicamente, y su incapacidad, de generar, mercados, a largo plazo, si opta por especialización, extrema, implica, que, lo mejor, que ese, país, puede, hacer, es hacer, feliz, a los individuos, donde, su consumo, por fuerza, decaerá.

 

Como, de mil, maneras, hoy dia, es facilísimo, hay, que darles, estimulo no productivo a sus vidas, y que tampoco sea, de consumo.

 

Ej.: se les da un curso, por Internet, de pintura, y cuando, lo completan, se les da una brocha, y un cubo de pintura, y que pinten su casa, y en hacer, el curso, la persona, se toma una semana, y en pintarla, se toma otra, y asi con mil aspectos.

 

Ej.: se les da un punto, de recogida, y se regalan, diez arbolitos, para que se vallan con sus hijos, a plantarlos, al monte, y disfrute, toda, la familia,   y asi, pierden otro dia, de su vida. Pero que pueden, dar, mil, veces mas utilidad, que trabajar para consumir, ese es el truco.

 

Hay mil, cosas, que se pueden hacer, pero, jamás, tratar, de que la gente, consuma, o que invierta, pues, los sistemas, competitivos, están seriamente, dañados, y la economía, no funciona, y mas si la dirigen necios.

 

 

De hecho, yo en el libro, me refiero, a que jamás, volveréis, a tener, crisis, a otra, cosa, pues, obviamente, una persona dependiente, si es abandonada, de su cuna, siempre, sufrirá.

 

Bien, yo me refiero, a que las cuotas, de pago, de un individuo, al banco, respecto, a sus créditos, siempre, en este, sistema, evolucionan, a la variación, de precios.

 

Es decir, al tipo de interés, es decir, a las plusvalías, medias, de la economía.

 

Es decir, la economía, siempre, esta ajustada, por un motivo.

 

En una crisis, si es tal, medida, como incapacidad, de mantener, el consumo real, anterior, implica, el sistema competitivo, ajusta, las plusvalías, de todos los agentes, económicos. Es decir, toda, la economía, se desinfla.

 

Pero la economía, no tiene, capacidad, de desinflarse, ilimitada, salvo, el caso, de que el país, sea tan necio, que en una crisis, no luche, por generar, comercio, paralelo y acepte, crédito, extranjero, como España actualmente.

 

De hecho, la economía, caótica, o de crédito, y la formación, de cadenas, implica una cosa, si la economía, empieza, a desacelerarse, se van rompiendo, en realidad, las cadenas, económicas, y se genera, la imagen real, pura, del sistema,

 

Es decir, donde, el sistema, es todo dinero, real. Y por basarse, el sistema en dinero financiero, converge hasta la base monetaria, del dinero, presente crediticio.

 

Es decir, donde hay una cantidad, de dinero, existente, y ese dinero, se intercambia.

 

Es decir, el sistema evolucionado, seguirá, existiendo, pero el sistema crediticio, en desaceleración, o en falta de expansión, o de aplicarse, valor, las personas, o en crisis, de cambio, de estructura productiva, implican, la inflación, y tipo de interés, tienden, al cero.

 

Pero en el cero, se encuentra, su imagen máxima, es decir, no hay caída, posible, mayor, lo cual, concuerda, con lo que dijimos, que la imagen caótica, del infinito, es el cero, es decir, un sistema que se desacelere al infinito, concluiría en tipo de interés cero.

 

 

Y por desgracia, si se vive, una crisis, de producción, la gente, debe saber, su consumo, solo hay, una posibilidad, se reducirá, y la gente, debe aceptarlo, y echar, las culpas, a quien manipulo su sistema económico, para que fuera una mierda, como el de España. Pues, al hacerlo, no solo estas, pensando, en España, sino que tambien, estaras, preocupado, por los daños, que tu sistema financiero, esta haciendo, al resto del mundo.

 

Pero yo para afirmar, que no hay crisis, en estos, sistemas, simplemente, se que la aceleración, de producción, en este, caso, desaceleración, coincide, con caída, de salarios, y lo que aseguro, en media, es que, la gente, mantiene, intacta, la capacidad, de pago, de su riesgo, contraído, con los bancos, es decir, su deuda, y  simplemente, su capacidad, de consumo, futuro, nuevo, tampoco se resiente, pero si se reduce.

 

Es decir,  el coste, social, de una crisis, se resuelve, diciendo, que será, igual, al mayor, margen de explotación, de las empresas, que tengan, que incorporar, para elaborar, el producto, final, y ese coste, aumenta, si eran muy dependientes, de el petróleo, por ejemplo.

 

Y sobre estos, sistemas, las tonterías de keynes, que se las trague keynes, acelerar, la producción, no vale de nada, si no va enfocada, a cambio, tecnológico, pues, simplemente, hace siglos, que el factor, humano, de producción, esta combinado, con el factor, maquina, y salvo, para escasas, cosas, (hoy dia, muchas, gracias, a la informática,);  no se puede, aislar, al hombre, de recursos, de maquinaria, muy altos.

 

Y si keynes, habla, de cavar, hoyos, que los cabe el o sus secuaces, eso es lo mismo, que dar dinero a la gente, para que se valla, a beber, cubatas, al bar., yo desde luego, apoyo, mejor, esta medida.

 

Simplemente decir, una cosa, el país, que diversifique, el riesgo, y en este, momento, histórico, que vivimos, me refiero, a factores, de materias, primas, energéticas, ese, país, superara, a largo, plazo, de largo, al resto, o en su homónimo, el país, que sea capaz, de marcar, relaciones, de suministro, estable, a variación, de precios, de productos, clave, energéticos.

 

Si eres, un país, como España, que se ha basado, en vivienda, y especulación, decir, a ese, país, que las va a pasar, muy mal, si no se reconvierte, y se acepta, que tiene, que bajar, consumo, drásticamente.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, guste, o no guste, a sindicatos, quiero aclarar, algo, el país, que de libertad, absoluta al mercado, de empleo, ese país, tiene, mas capacidad, de reabsorción, de variaciones, de precios, y mas, capacidad, de salida de crisis, derivadas, de factores, energéticos, o de variaciones, de relaciones, de intercambio internacional.

 

 

Pero con un matiz, al final, el país, debe, reducir, su consumo, o reinvertirlo, en nuevos, sistemas productivos, eso implica, que el afán, incontrolado, de trabajo, por parte, de unos agentes, genera mercado negativo, por ejemplo, si la gente pasa, a aceptar, trabajar, en lugar, de 8 horas, 12, su crisis, será, igual, de nefasta, y solo variara, las, personas, que sufren la crisis, en mayor cuantía. Aunque, si es cierto, intensificando, el trabajo, se puede, alterar, la relación de intercambio entre proporción de hombre y maquina, pero hoy dia es mínima, y esta medida, solo es deseo, de hacer un mal mayor.

 

Sin embargo, una evaluación, de expectativas, correctas, llevaría, a desear, la gente, trabajar, menos, como dice, mac fadden, pero en mercado, real, esto, no se produce.

 

Y aunque parezca contradicción, en épocas, de crisis, en mercados, desarrollados, la mejor, solución, es limitar, las horas, de trabajo, como medida social, de desarrollo, equilibrando, el país. Pero no reducirlas, para que siga siendo estable, la relación, de posibilidad, de pago, de créditos.

 

De todos, modos, yo no creo, en las regulaciones, debido, a lo nefasto, de políticos, asi que simplemente matizar, que en una sociedad, avanzada, la gente, sabría, que la utilidad, total, del consumo, se reduce, por trabajar, mas, cuando, están disminuyendo, las posibilidades, de consumo, medias.

 

De hecho, en sociedades, tecnológicas, un individuo, debe saber, trabajando mas, muchas, veces, su factor humano, se reduce:

no completa formación, no completa, capacidad, de relación humana, no completa, existencia, y todos, esos, factores, son en esencia, los que le permiten, tener, una valía, no solo social, sino de merito, para subir, en escala salarial, ya que el mundo, futuro, se dirige a capacidades, humanas, y no solo de aprendizaje y especialización.

 

En sociedades, avanzadas, el trabajo, debe estar absolutamente desregularizado.

 

Pero con una excepción, el acto doloso, donde, una persona, puede, no ser causa, de su merito, y la sociedad, debe compensarlo.

 

Es decir, si un empresario, despide, a un individuo, simplemente, esa persona, tiene derecho, a una indemnización, debido, a que el va tener, que encontrar otro puesto, y a que seguramente, pueda, tener, peor salario, inicial, si no es especialista en el nuevo trabajo.

 

Si una persona, decide, cambiar, de empleo, también, tiene derecho, a una indemnización, pues, puede, estar sufriendo acoso laboral, o su salario, el empresario, haber abusado de el, y aparte, esa persona, va a arrastrar, conocimiento y capacidad a otra empresa, y eso es un valor social, y la sociedad, debe premiarlo.

 

Ambos hechos, implican, una cosa, como se articula esto, ya que podemos, usarlo, para formar, una imagen neutra caótica de agregación,  y que en coste, efectivo, sea cero, pero aparte, podamos, usarlo, para dar, valor humano, al sistema.

 

Bien, la forma de articulación, es sencilla, un fondo, de garantía, accionarial, puesto, que las acciones, en agregación, suponen nulidad, de acción agregada, es decir, si una empresa, tiene el 20% de otra, y la otra, el 20% de la primera, si son de igual tamaño, su acción es la misma, que si no tuvieran, participación.

 

Es decir, hay que generar, un fondo, del trabajador, donde el trabajador, invierte, ese fondo, que va creciendo, puesto, que es un sobrecoste, del salario final, del trabajador, para la empresa, mes a mes,  y continuo, y donde se le aplica al trabajador, en caso, de paro, o de abandono, del empleo, en una proporción o paga.

 

Y de ese modo, me aseguro, la negociación, del empleo, sea justa también, y un empresario, por el miedo, de perder, empleo el trabajador, pueda, bajar, salario, de un dia a otro, a su voluntad. Y el trabajador, vivir, sin capacidad de cambio, o de negociación.

 

Bien, este sistema, corrige el mercado, de paro de cualquier, sociedad.

 

Y aparte, permite, un ajuste, real, de las reservas sociales, a la valoración, de la economía, en sus posibilidades, es decir, ajusta todo. Y donde el individuo, simplemente se autogestiona sus inversiones, en empresas. Y asi, también, participa en valor, social.

 

Al aumentar, el paro, desinfla, la valoración, empresarial, y ajusta, producción, a rendimiento.

 

Aparte, sirve, para corregir, el sistema de pensiones, que va a la banca rota, hoy dia, en la mayoría de los países.

 

Bien, este, sistema debe ser idéntico para todo el mundo, en % de salario neto,  asi de simple, y garantizar, niveles, de pensión al finalizar, la vida laboral.

 

 

Lo bueno, es que el sistema agregado, es absolutamente, neutro, y genera, lo que definimos, como inflación, perpetua, en el libro. Y por ejemplo, el coste, real, de mantener sistema de pensiones actualmente, es de locos, al hacerlo por vía, financiera, lo reducimos, a 0 euros, reales, el de un país, entero.

 

De todos, modos, si una persona, ha consumido, casi todos, los recursos de esta vía, en su vida, esto implica, una cosa, la sociedad, no ha sabido, crear, expectativas, de felicidad del individuo, en el trabajo, y simplemente, jamás, considerare, humano, abandonar, a una persona, y el estado, debe dar, una pensión mínima, de subsistencia, a una persona mayor, asi de simple. (UN PAIS QUE ABANDONA A SUS HABITANTES JAMAS, PUEDE, LLAMARSE, AVANZADO.)

 

Asi como tener un sistema de desempleo decente, aparte, de estas, indemnizaciones, eso es un país, justo, y este, país, superara, infinitamente, al resto de países, como premio, si aplica estas leyes.

 

De hecho, lo único, que hay que corregir, en este modelo, es el afán de algunos, de trabajar, 15 horas, al dia, si a nivel agregado, no es posible, y eso se corrige, efectivamente, dando calidad, de vida a un desempleado, y dando, una posibilidad, de trabajo, motivado, por el estado, y garantía, de formación, pero, especialista, o de satisfacción, no como la de ahora, en mi país, que esta politizada, para dar, miles de millones, a los sindicatos, y que no presionen, como lobbies.

 

Un gobierno, que es mas, débil, que los lobbies, o cualquier, cosa, directamente, se le puede, llamar, un estado, fracasado, y que hará fracasar, la sociedad.

Y un estado, donde no hay democracia ni nada.

 

 

 

Pasemos a otro tema:

 

Vamos, a desarrollar, un poco mas los sistemas para ver, que efectivamente, la cuota, ante, una variación, real, de la actividad, económica, concentra, su recorrido, de cuota, del cliente, a una variación, real, de la cuota, a la nueva variación, del recorrido, de la economía.

 

Demostrar, esto es importante, pues, al hacerlo, vamos, a demostrar, una cosa, hemos, conseguido aislar, la estructura, económica del pasado económico, de un país, de la estructura económica, del futuro, de ese, país, y de ese, modo, asegurar, que una sociedad, no se vera, presa, de su pasado, solo quien cometiese, un error, de inversión, en el pasado, será, quien lo sufra.

 

Y mi interés, es claro, quiero, premiar, a los mejores, gestores, y por supuesto, a la juventud, a quienes, les machacáis, como a un colectivo, que despreciar, sin daros, cuenta, si ellos, hiciesen, lo mismo, os castigarían, en la época final, de vuestras, vidas.

 

Y encima, jugáis, a aleccionarles, cuando, vosotros, lo único, que hacéis, es destruir, a los jóvenes. Es penoso.

 

Para ver, esto, (a lo que tu puedes, meter, mucho, mas nivel), a través, del Excel, que te doy, descárgatelo.

 EXCEL 3ª PARTE RESUMEN:

 

Por ejemplo, tomamos, un ejemplo, donde, suponemos, marcamos, un método en canal, francés, al 100%, para representar, vuestro, método favorito, el francés.

 

Donde hemos, introducido, una variación, a 10 periodos, donde, los 2 primeros periodos, la economía, marca, un índice, de inflación, que se traduce, en un índice, de tipo de interés, del 2% y donde, luego pasa, a un 5%.

  

 

 

 

  importe     10.000,00 € frances 100%                        
  10 periodos 10 aleman 0%                        
  2 tipo 1º 2% americano 0%                        
  8 tipo 2º 5% español 0%                    
  0 tipo 3º 15% mi paloma 0%                        
                                   
    METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:       2.954,18 €                     Variacion
    CUOTA CUOTA DEPOSITOS DEPOSITO RESERVAS           METODO NATURAL, CON QUE TRABAJAMOS.   Variación  % cuota
         1.000,00 € METODO   TOTAL CLIENTE BANCOS           CUOTA INTERES AMORTIZA PENDIENTE Cuota Creciente
1 2%      1.020,00 €       1.113,27 €         93,27 €         93,27 €         93,27 €       1 2%      1.113,27 €      200,00 €         913,27 €    9.086,73 €    
2 2%      1.040,40 €       1.113,27 €         72,87 €       168,00 €        164,70 €       2 2%      1.113,27 €      181,73 €         931,53 €    8.155,20 € 0% 2%
3 5%      1.092,42 €       1.261,79 €       169,37 €       345,76 €        332,34 €       3 5%      1.261,79 €      407,76 €         854,03 €    7.301,18 € 13% 5%
4 5%      1.147,04 €       1.261,79 €       114,75 €       477,80 €        437,38 €       4 5%      1.261,79 €      365,06 €         896,73 €    6.404,45 € 0% 5%
5 5%      1.204,39 €       1.261,79 €         57,39 €       559,08 €        487,41 €       5 5%      1.261,79 €      320,22 €         941,57 €    5.462,88 € 0% 5%
6 5%      1.264,61 €       1.261,79 €            2,82 €       584,21 €        485,07 €       6 5%      1.261,79 €      273,14 €         988,64 €    4.474,24 € 0% 5%
7 5%      1.327,84 €       1.261,79 €          66,06 €       547,37 €        432,83 €       7 5%      1.261,79 €      223,71 €      1.038,08 €    3.436,16 € 0% 5%
8 5%      1.394,24 €       1.261,79 €        132,45 €       442,29 €        333,09 €       8 5%      1.261,79 €      171,81 €      1.089,98 €    2.346,18 € 0% 5%
9 5%      1.463,95 €       1.261,79 €        202,16 €       262,24 €        188,09 €       9 5%      1.261,79 €      117,31 €      1.144,48 €    1.201,70 € 0% 5%
10 5%      1.537,14 €       1.261,79 €        275,36 €           0,00 €            0,00 €       10 5%      1.261,79 €        60,09 €      1.201,70 €           0,00 € 0% 5%
                                            

 

El Excel, esta, hecho, para estudiar, hasta 3 variaciones, en la cadena, de tipos, ahora, solo estamos, usando, 2, el tipo inicial, y uno nuevo.

 

Y quiero que veas, una cosa.

 

Si ese cliente, tuviese, un método francés, puro, lo que tendría, ese cliente, el periodo que sube, es una subida, de cuota, de un 13% cuando, como mucho un cliente, medio, va a conseguir, revalorizar, su salario, un 5%.

 

  

 

 

 

 
Variación 
Cuota
 
0%
13%
0%

Bien, a esto, se le puede, llamar, una estafa económica, puesto, que cuando, se vende, el método francés, se vende, hablando, al cliente, de que la cuota, es constante, y donde, en España asi se ha estafado, a todo el mundo, y nadie, habla, que puedes, dar, una entrada, para comprarte un piso, de 10.000 euros, pero si justo, cuando, te compras, el piso, sube, el tipo de interés, estas, jodido, pues, te han robado, a la cara, si nadie, te ha explicado, esto, y en España, yo puedo, decir, a las, claras, la estafa, a sido, increíble, por el ansia de vender, de los bancos, y por el dinero barato, del coeficiente.

 

Aparte, ante un juicio, es de derecho, demostrar, que los bancos, han estafado, hasta la saciedad, debido, a que, fijan un ratio, de endeudamiento, en concesión, de crédito, del 35% al 40% máximo en España, pero sin embargo, no se hacen, ellos, cargo, si tu cuota, acaba pasando de ese, ratio.

 

Los bancos, aunque, no se les puede, juzgar, pues, no tienen dinero, para pagar sus estafas, simplemente, decirles, que esto es algo inhumano, absolutamente, arruinan, familias, enteras, y provocan crisis, demenciales.

 

El problema es sencillo, al inicio, de una hipoteca, el método francés, no tiene casi, amortizado, y es una formulacion de metodo natural, aunque no cumple, condiciones, de cadena infinita; es una estafa, como una casa. Al menos, si no se informa al cliente, de la realidad.

 

Pero mas tonto, tu, que dejas, encima que te den caramelos.

 

En cambio, una persona, con cuota, creciente, simplemente si esta, es al tipo de interés, su cuota, varia, la evolución, de la economía. Asi de simple.

 

  

 

 

 

Variacion
% cuota
Creciente
 
2%
5%
5%

Y aunque a nivel, de producto, los productos, se inflacionan incluso, en una crisis, a nivel, agregado, a nivel, de dinero, real, se deflaciona, la economía, debido, a que, el consumo, revierte.

 

Bien, mi individuo, simplemente, viviría, encantado, y el que contrate, un método francés, debería, darse, cuenta, lo que le han vendido, revisar, la escritura, del préstamo, y si no aparecen simulaciones, de cuota, puede, incluso, estudiar, denunciar, a su banco.

 

Pues, un cliente, no tiene por que saber, de matemática financiera, pero un banco, si debe saber, el optimo, máximo de pago del cliente.

 

Y en base, a superarlo emocionalmente, dar caña, no ganaras, el juicio, por que el sistema esta manipulado, y corrupto, hasta la medula, pero, la sociedad, sabrá, lo que es, un sistema justo, y como os, han, destrozado.

 

Imaginemos, que la situación, es a 30 años, y que el piso, que compraste, vale, 150.000 euros, veamos, como te afecto, la situación, de subida, de tipos de hace, 2 años.

 

Donde, se comenzó, con tipos del 2% y subió, al 5%.

 

  

 

 

 

  importe    150.000,00 € frances 100%                        
  30 periodos 30 aleman 0%                        
  2 tipo 1º 2% americano 0%                        
  28 tipo 2º 5% español 0%                    
  0 tipo 3º 15% mi paloma 0%                        
                                   
    METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:   -491.522,86 €                     Variacion
    CUOTA CUOTA DEPOSITOS DEPOSITO RESERVAS           METODO NATURAL, CON QUE TRABAJAMOS.   Variación  % cuota
         5.000,00 € METODO   TOTAL CLIENTE BANCOS           CUOTA INTERES AMORTIZA PENDIENTE Cuota Creciente
1 2%      5.100,00 €       6.697,49 €    1.597,49 €    1.597,49 €     1.597,49 €       1 2%      6.697,49 €   3.000,00 €      3.697,49 €     146.302,51 €    
2 2%      5.202,00 €       6.697,49 €    1.495,49 €    3.124,93 €     3.063,65 €       2 2%      6.697,49 €   2.926,05 €      3.771,44 €     142.531,07 € 0% 2%
3 5%      5.462,10 €       9.567,05 €    4.104,95 €    7.386,12 €     7.099,31 €       3 5%      9.567,05 €   7.126,55 €      2.440,49 €     140.090,58 € 43% 5%
4 5%      5.735,21 €       9.567,05 €    3.831,84 € – 11.587,27 €   10.606,97 €       4 5%      9.567,05 €   7.004,53 €      2.562,52 €     137.528,06 € 0% 5%
5 5%      6.021,97 €       9.567,05 €    3.545,08 € – 15.711,71 €   13.697,60 €       5 5%      9.567,05 €   6.876,40 €      2.690,64 €     134.837,42 € 0% 5%
6 5%      6.323,06 €       9.567,05 €    3.243,98 € – 19.741,28 €   16.391,06 €       6 5%      9.567,05 €   6.741,87 €      2.825,18 €     132.012,25 € 0% 5%
7 5%      6.639,22 €       9.567,05 €    2.927,83 € – 23.656,17 €   18.706,26 €       7 5%      9.567,05 €   6.600,61 €      2.966,43 €     129.045,81 € 0% 5%
8 5%      6.971,18 €       9.567,05 €    2.595,87 € – 27.434,85 €   20.661,21 €       8 5%      9.567,05 €   6.452,29 €      3.114,76 €     125.931,06 € 0% 5%
9 5%      7.319,74 €       9.567,05 €    2.247,31 € – 31.053,90 €   22.273,07 €       9 5%      9.567,05 €   6.296,55 €      3.270,49 €     122.660,56 € 0% 5%
10 5%      7.685,72 €       9.567,05 €    1.881,32 € – 34.487,92 €   23.558,17 €       10 5%      9.567,05 €   6.133,03 €      3.434,02 €     119.226,54 € 0% 5%
11 5%      8.070,01 €       9.567,05 €    1.497,04 € – 37.709,35 €   24.532,08 €       11 5%      9.567,05 €   5.961,33 €      3.605,72 €     115.620,82 € 0% 5%
12 5%      8.473,51 €       9.567,05 €    1.093,54 € – 40.688,36 €   25.209,61 €       12 5%      9.567,05 €   5.781,04 €      3.786,01 €     111.834,82 € 0% 5%
13 5%      8.897,19 €       9.567,05 €       669,86 € – 43.392,64 €   25.604,88 €       13 5%      9.567,05 €   5.591,74 €      3.975,31 €     107.859,51 € 0% 5%
14 5%      9.342,04 €       9.567,05 €       225,00 € – 45.787,27 €   25.731,32 €       14 5%      9.567,05 €   5.392,98 €      4.174,07 €     103.685,44 € 0% 5%
15 5%      9.809,15 €       9.567,05 €        242,10 € – 47.834,53 €   25.601,75 €       15 5%      9.567,05 €   5.184,27 €      4.382,77 €       99.302,67 € 0% 5%
16 5%    10.299,60 €       9.567,05 €        732,56 € – 49.493,70 €   25.228,34 €       16 5%      9.567,05 €   4.965,13 €      4.601,91 €       94.700,76 € 0% 5%

Bien, amigo, mió, te han jodido, vivo, te vendieron una cuota, estable, y te, vendieron, tu tumba, tu subida, sin tener, en cuenta, el diferencial, fue, del 43% cuando, a una persona, en creciente, le subiría, un 5%.

 

Y tu cuota, sin diferencial, subiría, de: 6700 euros, anuales, a 9500 euros anuales.

 

Lo peor, es que tu país, quebrara, reducirá, consumo, y una crisis, suave, la transformara, en una crisis, mayor, increíble. De hecho, en un sistema justo, ya habrian salido, todos los paises, de la crisis actual. Al revertir, el precio, del petroleo, por menor demanda.

 

Aparte, ya no puedes, renegociar, tu hipoteca, puesto, que la vivienda, se desinflara, y bajara, una burrada, etc., etc.

 

Todo eso es vuestro sistema.

 

Tal vez, los bancos, merezcan que los clientes, lleven flores, a la oficina, para, evitar, su mal olor.

 

 

El sistema de cuotas, crecientes, simplemente, genera, una auto imagen, económica, de toda, la estructura, económica, y la caótica, lo reordena, todo.

 

Donde, el método, mi paloma, lo que hace, es un diferimento, de sucesos, económicos, con aplicación, económica, que hace, nacer, el dinero financiero.

 

Y donde el método español, genera, una aplicación, económica, directa, de sucesos, económicos, inmediatos, donde, la economía, los realiza, en la media temporal.

 

Curiosamente, como sabes, una cadena económica, natural, lo que hace, es generar, un sistema donde la tasa, de muerte, de las cadenas, es la misma, que la de nacimiento.

El método americano, hace, que aumente, la tasa, de nacimiento, y el método español, que aumente, la tasa, de muerte.

Pero en media, no puede, aumentar, ninguno, son medias, por eso, se genera caótica. (Ya que ambos, necesitan aumentar cuota, para existir.)

Y pese, a la caótica, para regir, este, sistema, el sistema, preserva la media, y la preservara, siempre.

 

 

Bien, pongamos, un ejemplo, mas, a 10 años, con 2 periodos, al 10%, 3 periodos, al 5%, y 5 periodos, al 2%.

 

  

 

 

 

  importe     10.000,00 € frances 100%                        
  10 periodos 10 aleman 0%                        
  2 tipo 1º 10% americano 0%                        
  3 tipo 2º 5% español 0%                    
  5 tipo 3º 2% mi paloma 0%                        
                                   
    METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:       6.081,25 €                     Variacion
    CUOTA CUOTA DEPOSITOS DEPOSITO RESERVAS           METODO NATURAL, CON QUE TRABAJAMOS.   Variación  % cuota
         1.000,00 € METODO   TOTAL CLIENTE BANCOS           CUOTA INTERES AMORTIZA PENDIENTE Cuota Creciente
1 10%      1.100,00 €       1.627,45 €       527,45 €       527,45 €        527,45 €       1 10%      1.627,45 €   1.000,00 €         627,45 €         9.372,55 €    
2 10%      1.210,00 €       1.627,45 €       417,45 €       997,65 €        906,96 €       2 10%      1.627,45 €      937,25 €         690,20 €         8.682,35 € 0% 10%
3 5%      1.270,50 €       1.343,35 €         72,85 €    1.120,38 €        925,94 €       3 5%      1.343,35 €      434,12 €         909,23 €         7.773,12 € -17% 5%
4 5%      1.334,03 €       1.343,35 €           9,32 €    1.185,73 €        933,28 €       4 5%      1.343,35 €      388,66 €         954,69 €         6.818,42 € 0% 5%
5 5%      1.400,73 €       1.343,35 €          57,38 €    1.187,64 €        890,26 €       5 5%      1.343,35 €      340,92 €      1.002,43 €         5.816,00 € 0% 5%
6 2%      1.428,74 €       1.233,91 €        194,83 €    1.016,56 €        725,74 €       6 2%      1.233,91 €      116,32 €      1.117,59 €         4.698,40 € -8% 2%
7 2%      1.457,32 €       1.233,91 €        223,40 €       813,49 €        569,37 €       7 2%      1.233,91 €        93,97 €      1.139,94 €         3.558,46 € 0% 2%
8 2%      1.486,46 €       1.233,91 €        252,55 €       577,21 €        396,08 €       8 2%      1.233,91 €        71,17 €      1.162,74 €         2.395,72 € 0% 2%
9 2%      1.516,19 €       1.233,91 €        282,28 €       306,47 €        206,18 €       9 2%      1.233,91 €        47,91 €      1.186,00 €         1.209,72 € 0% 2%
10 2%      1.546,51 €       1.233,91 €        312,60 €           0,00 €            0,00 €       10 2%      1.233,91 €        24,19 €      1.209,72 €               0,00 € 0% 2%

Bien, en el primer, cambio de tipo, la cuota, de un método, francés, la gente, vive, encantada, pues, su cuota, se reduce, un 17%, y en la segunda, bajada se reduce, un 8%.

 

Bien, eso es de puta madre, salvo, por que a nivel, agregado, has, jodido, el país, has, producido, efecto riqueza, vas a inflacionar, los productos, y curiosamente, eso, resolvería, el sistema, pero en esa, situación, ya se ha vuelto, tonto, el coeficiente de solvencia, que ve como aumenta, los depósitos, y como se genera crédito, empieza, a soltar, dinero, como un desgraciao, bien, eso, llevara a quebrar tu país.

 

Ojala, la gente, lo entienda, el dinero, barato o caro, daña, el consumo, la valoración, del riesgo, la valoración, de la utilidad, simplemente, lo jode todo,

Y en cima, vosotros, creéis, es bueno, desde luego, es bueno, para especular, para, acariciar, dinero, que solo acaba ganando, el banco, es vergonzoso, esto, es incluso, mas estafa que lo anterior.

 

Quien desde luego, crea, que comprar, algo, es una ruleta, rusa, que siga usando vuestra mierda de sistema. Y que no le importe, generar, recesiones, y millones, de pobres, y muertos, por vuestro, coeficiente de solvencia.

 

Quien contrate, una cuota creciente al tipo de interés, independientemente de los canales, que genere el banco, o lo que haga, dentro, de si, que jamás, lo sabrá, el cliente, ese, cliente, solo pagara, variaciones.

su economía, si él se valora, al menos, en media, siempre, será la mejor, y mas, positiva, para él y para su sociedad, y el país, que adopte, este, sistema, simplemente, se desarrollara, a tasas, jamás, vistas. Y superara, pavorosamente, al resto.

 

Pues, el significado, del libro, es muy sencillo, el riesgo, cuando, se asume en sistemas compensados, se anula radicalmente.

 

La economía, es el arte, de generar, sistemas no estables, sino, compensados;

Estables, jamás, se conseguirán.

 

 

De hecho, quiero, revelaros un secreto, para vosotros, no tendrá, importancia, pero si lo estudiáis, veréis, su significado.

 

Pongamos una cadena a 10 periodos, 5 periodos, a un 5% y 5 a un 10%.  Y veamos, métodos puros, español, y mi preciosa paloma blanca. Ambos al 100%.

 

  

 

 

 

  importe     10.000,00 € frances 0%  
  10 periodos 10 aleman 0%  
  5 tipo 1º 5% americano 0%  
  5 tipo 2º 10% español 100%
  0 tipo 3º 0% mi paloma 0%  
             
    METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:     47.750,00 €
    CUOTA CUOTA DEPOSITOS DEPOSITO RESERVAS
         1.000,00 € METODO   TOTAL CLIENTE BANCOS

 

  

 

 

 

  importe     10.000,00 € frances 0%  
  10 periodos 10 aleman 0%  
  5 tipo 1º 5% americano 0%  
  5 tipo 2º 10% español 0%
  0 tipo 3º 0% mi paloma 100%  
             
    METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:      48.750,00 €
    CUOTA CUOTA DEPOSITOS DEPOSITO RESERVAS
         1.000,00 € METODO   TOTAL CLIENTE BANCOS

Bien, el método español, da unas reservas, medias, de la cadena, de -47750 euros, y mi paloma de 48750.

 

 

Si hacemos, el supuesto a la inversa, la economía viene de un tipo de interés, del 10% y pasa al 5%, vemos, el español, da -49000, y mi paloma da 48000 euros.

  

 

 

 

importe     10.000,00 € frances 0%  
10 periodos 10 aleman 0%  
5 tipo 1º 10% americano 0%  
5 tipo 2º 5% español 100%
0 tipo 3º 0% mi paloma 0%  
           
  METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:     49.000,00 €

 

  

 

 

 

importe     10.000,00 € frances 0%  
10 periodos 10 aleman 0%  
5 tipo 1º 10% americano 0%  
5 tipo 2º 5% español 0%
0 tipo 3º 0% mi paloma 100%  
           
  METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:      48.000,00 €

Sin entrar en detalles, el significado, es simple.

 

En el primer caso, la economía, se esta suavizando, los sistemas, cobran margen, y simplemente, la sociedad, se adapta dando, mas poder, al método que hace, nacer dinero.

En el caso, opuesto, la economía se desinfla, existe, un equilibrio, de fuerzas, que hace, que el dinero a nivel agregado, este perdiendo, valor, real, y el sistema puro, que retrae, dinero, cobra fuerza, debido, a que, el sistema tiende no solo a genera equilibrio dinámico, sino a marcar una identidad, propia, en concreto, a lo que en el libro, llame, el periodo de máxima certidumbre medio, y su inflación, media.

 

El motivo, es que en sistemas de crédito, amplio, no sucede, como en economías, naturales, donde, si hay mucho, beneficio, sube, la inflación, si los productos, se financian, es el caso, mas real, que al aumentar, las, plusvalías, la inflación, baje, debido, a que la estructura, de consumo, esta, en crédito, y no aparece la estructura real de la economía, hasta que madura el sistema.

 

De hecho, las sociedades, desarrolladas, tienden a tener, inflaciones, bajas, debido a que las empresas, se financian, y en países, sin desarrollar, la inflación, es muy alta, debido, a que las empresas, no se financian. Y a que ya en su mayoría son empresas, maduras, con capital, estable, fijo, estan en  los países, desarrollados. Y viceversa. (Todo esto es debido al crecimiento de la población.) (y aunque es una estupidez, destroza, las paridades, de poder real de compra, y relacion real de intercambio a largo plazo.)

 

 

Bien, de todos modos, el significado, más importante, es si una economía, encuentra, su punto medio, de equilibrio a largo plazo, donde consigue hallar su estabilidad, natural, ese, país se vera, recompensado, con todos, los sistemas en equilibrio, que podemos, medir, viendo, que los métodos mi paloma y español son el mismo:

 

  

 

 

 

importe     10.000,00 € frances 0%  
10 periodos 10 aleman 0%  
5 tipo 1º 5% americano 0%  
5 tipo 2º 5% español 100%
0 tipo 3º 0% mi paloma 0%  
           
  METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:     47.250,00 €

  

 

 

 

importe     10.000,00 € frances 0%  
10 periodos 10 aleman 0%  
5 tipo 1º 5% americano 0%  
5 tipo 2º 5% español 0%
0 tipo 3º 0% mi paloma 100%  
           
  METODO CRECIENTE, AL TIPO DE INTERES:      47.250,00 €

Es decir, son opuestos, pero en la economía, se genera, la imagen caótica, sobre la imagen real, es decir, se genera un punto de acumulación, absoluto, en la media económica,  y lo que para vosotros, en matemática, es un sistema opuesto, en economía, es un sistema complementario, absolutamente,

 

Su unión de hecho, parte de la esencia, mas pura, y tal vez, por eso, deban de permanecer, separados, para hacer, el bien, pues, esa, esencia, es inalcanzable, por el hombre, aunque simplemente, eran perfectos, el uno para el otro.

 

De hecho, ninguno solo puede, completar el núcleo de la caótica,  solo la combinación de ambos, es la que lo cierra. Aunque parezcan distintos, e incluso entre ellos se lleven muy mal, en el fondo, saben, que son muy importantes, el uno para el otro, y aunque ya siempre, vivan, lejos uno del otro, siempre, en parte serán uno solo. Y almenos, en su recuerdo, seguiran queriendose.

 

 

El significado, de esto, es muy importante, pero de cara a vosotros, decir, simplemente, que, el libro, que esta escrito en caótica, la forma de aplicar, esto, es dándoles, igual valor comparativo, por eso, en el libro, les enfrente, a muerte, los métodos, cuando, en el mundo real, simplemente, son el mismo, y eso os ayudara a saber, como escribí el libro. O entenderlo.

 

 

 

Bien, el libro, podéis, pensar, esta escrito, de broma, pero por desgracia, yo bromeo, poco.

 

Simplemente, decir:

El banco, que emplee, los sistemas que os he creado, que sepa, que destrozara al resto de bancos.

Y se apoderara del sistema financiero, y yo desde luego, le daré, miles, de gracias, a ese, banco, pues, estará haciendo el bien. Y el simplemente, ganara, el dinero que le de la gana, mientras, se van al cuerno, hasta el banco, mas grande.

 

Y no dudare, en mirar, con desprecio, a la gente, de los otros, bancos, pues, da asco, lo que han hecho, y es como mínimo exigible, se planteen, si merecen, ser despreciados, o no.

 

Y tal, vez, sea buen momento, de llevarles, flores, para que no huela mal, su negocio, el de la banca clásica, pues, en cierta, forma, es como llevar, flores, a un cementerio, pues no dudéis, ya les queda muy poco de vida, a este sistema financiero canalla, que nos ha invadido. Y ha destrozado el mundo, sus valores y su libertad.

 

 

 

Bien, para despedirme, me gustaría, daros, una formula, de regalo, esta es incluso aplicable, a vuestros, métodos de amortización, asi nadie, discutirá nada.

 

 

Tal vez a través, de ella, descubráis, el poder de las cadenas, económicas:

 

El motivo es sencillo, estáis, en crisis seria de un producto, insustituible hoy en dia, el petróleo, y es necesario, dar, y generar sistemas, capaces, de anularle, absolutamente.

 

Por desgracia, lo que vais, a ver, su grado máximo, de importancia, radica, en que los ingenieros, que son gente sorprendente, y con una capacidad, descomunal;

aprendan, todo su esfuerzo, no vale, para nada, en un sistema financiero incapaz.

 

Y tal, vez, también, es culpa suya, dada la inutilidad, de los economistas, y de no haberse ellos preocupado, de generar sistemas capaces, de sustituir, tecnologías.

 

 

Bien, veamos, cual, es el problema de los productos, tecnológicos, enfocando el análisis a productos, que producen energía, sean fuentes, renovables, o de otros tipos.

 

Bien, su problema, es simple, la tecnología es genial, pues, cada, vez, tiene mas rendimiento, y suele, reducir, su precio, a largo plazo.

 

Pero eso que se podría, pensar, es algo genial, en cualquier, sistema económico, es una putada, puesto, que se genera un gap, es decir, un desfase, de tecnología, donde, salvo, con la intención, de formar monopolios naturales, sucede, que, no es para nada, interesante, invertir en tecnología, por un motivo.

 

Para que, seguramente, su rentabilidad, inicial, es negativa, por ejemplo, respecto al petróleo,

 

Y segundo, para que narices, vas a invertir, si seguramente, tiene un coste, de inversión, alto, donde, si esperas, un tiempo, compraras, un producto, mucho, mas rentable, es decir, que da mas rentabilidad, por unidad de inversión.

 

De hecho solo un tonto, invertiría hoy en dia, en energía solar o eólica, por ejemplo.

 

Bueno, suelen los países, subvencionarlas, pero yo prefiero pasar, de los políticos, no me gusta, la capacidad, que por desgracia demuestran.

 

Aparte, su capacidad, de financiación, o subvención, aparte de estar manipulada, suele ser ridícula, y suele no mantenerse, al jugar con poder de decisión, absoluta.

 

 

 

Bien, vamos, a generar una cadena especifica para poder, desarrollar las nuevas, tecnologías, productivas de energía, que el sistema financiero, no puede, desarrollar, y donde las necesitamos.

 

Bien, esta cadena especifica, no puede, ser, propiamente, una cadena de activo, es decir, de préstamos, y por definición, es una cadena de pasivo, es decir, de depósitos.

 

Este tipo de cadenas, se consideran estafa financiera, en muchos, países, e incluso, yo las considero, eso mismo, una estafa pura y dura, y despreciable.

 

Pero en este caso, vamos, a demostrar que no es para nada, ninguna estafa, luego, si se prohíbe, será por hipocresía, por que lo primero que demostrare, es que no es esta cadena ninguna estafa.

 

Bien, una estafa de cadena en pasivo, básicamente, su ejemplo base, es los sellos, similar a tantos casos, que se han consentido, infinidad, de veces.

 

Y el motivo, de que puedan ser considerados, estafa, es simple, al final, por muchas, vueltas, que le des, un sello, solo sirve, para que el dia, que te canses de él, le prendas, fuego.

 

Es decir, estos, sistemas se basan en incrementar, clientes en un sistema, donde, de ese, modo, se preserva y se amplia el valor, de algo, que en realidad, su valor, es dudoso, crezca con el tiempo, al ritmo, que al incrementar, clientes, la cadena, se consigue.

 

Estos, sistemas todos, de una forma o de otra, acaban estallando, cuando, la agregación, de nuevos, clientes, no puede, mantenerse, y finalmente, la cadena estalla, y cuando, la base, fuerte, de depositantes, del sistema trata de rescatar, su inversión, inicial, se dan cuenta, lo único que poseen es un sello, que muchas, veces, su único valor, es para quemarlo, y ver como arde.

 

 

Bien, la diferencia, entre un simple, sello, de mierda, y un proceso, tecnológico, con capacidad, de generar energía, o transformarla, mejor dicho, es que al final, el sistema generador, de energía, acaba alcanzando la rentabilidad, del mercado, de energía, y no es como un sello, donde, el valor, o la valoración, del mismo, es puramente, simbólica.

 

Bien, si creamos, una línea de rentabilidad, de producción, de un equipo energético, desde su fase, de desarrollo, vamos, a encontrar, una línea, genérica, creciente, y que con el paso, del tiempo, se alisa, a una línea, asintótica.

 

  

 

 

 

               
               
               
               
               
               
               
               

Es decir, simplemente su rentabilidad, por unidad de inversión, considerando, la rentabilidad, media, de todo el sistema económico, del país, se va aproximando, a la media, salvo que la tecnología fracase, y surja, una mejor, o mas eficiente.

 

Pero sucede, que el petróleo, ya casi, esta agotado, y vuestra necesidad, de energía, es descomunal, es decir, podemos, asegurar, a las claras,  que a largo plazo, casi cualquier nuevo sistema tecnológico, alcanzara, la rentabilidad, media, del mercado, de la energía, y por ende, de todo el sistema económico, es decir, su rentabilidad, mínima, de largo plazo, será la del mercado de dinero. Pero no necesitaríamos, ni esta condición, solo la de línea asintótica, de desarrollo.

 

Pero yo apostaría, hoy dia, por que su rentabilidad, será, mucho, mayor, durante, décadas. Y sera un negocio, descomunal, generador, de plusvalías.

 

Y el único, problema que tenéis, es que aun durante, 10 años, tenéis, petróleo, y que el gap tecnológico, desincentiva la inversión, en ellos.

 

 

Bien, pero si nos cargamos, el gap tecnológico, podré desarrollar, las nuevas, tecnologías, desde el presente.

 

Y al banco, que haga lo que le voy a proponer, se le considerara, muy positivamente, a nivel, social, y no perderá dinero, y si lo ganara. (y si sabe hacerlo, ganara burradas, sin cometer estafa.)

 

Pero aparte si de verdad quieren hacer obra social, esto es lo mejor, que pueden hacer.

 

Y aparte, un estado, sensato, debería, implicarse, muy activamente, con esta iniciativa.

Su recompensa, será ser el país, mas, desarrollado, y con menos, crisis.

 

 

Bien, la idea es muy simple:

 

Esto es similar al mercado, de acciones, donde una acción, es una parte alícuota de una empresa.

 

Bien, entonces, por ejemplo, dividamos alicuotamente, una placa solar, de 10.000 euros, en partes alícuotas, por ejemplo, 100 partes.

 

Que quiere decir, un banco, debe encontrar, 100 personas, dispuestas, a dar en depósito, 100 euros, al banco, y a cambio, el compra una placa solar, de ese importe.

 

Bien, pero que obtiene, el cliente, bien, el cliente, no obtiene nada, solo una promesa, del banco, que dice lo siguiente, cuando, hayas pagado, 100 periodos, que si son mensualidades, son 10 años, mas o menos, y en cada, mensualidad, pagaras, exactamente, eso, 100 euros, reales, referidos al primer periodo.

 

Bien, el banco, se compromete, a darle, en el momento, que ese cliente, completa su pago, a darle, una placa solar, con las siguientes, características, tendrá, un valor, real, de 10.000 euros, referidos, al valor, del dinero del primer periodo, pero comprada, en ese momento, en el momento, de finalizacion.

 

Bien, que obtiene, entonces, el cliente, muy simple, ha conseguido, superar, el gap tecnológico, del producto.

 

Bien, y que consigue el banco:

 

Bien, muy simple, pierde, dinero, y muchísimo, por un motivo, la tecnología inicialmente, no era competitiva, y el valor, de la energía, que producía, no era, el mismo, que el de otras fuentes de energía.

 

Pero el banco, puede, pensar, una cosa, yo no quiero, perder, dinero, entonces, lo que hará es muy sencillo:

 

La perdida, la sociabiliza, es decir, añade, nuevos, depósitos, canalizados, al sistema, que genera, cada, periodo, es decir, genera una cadena de pasivo.

 

Donde el incremento, de clientes, debe ser, la tasa, de perdida, de rentabilidad, por la falta de rentabilidad, financiera, del producto que vende. Pero donde a nivel, agregado consigue al ser un numero inmenso, de gente formando el banco, que cada, periodo, compra un numero, entero, de placas, solares, adicionales.

 

Y el banco de ese modo, ya puede, responder, a sus compromisos. Con los clientes,

 

Y este banco, no comete estafa, por un motivo.

 

A medida, que la tecnología, avanza, en capacidad, de rendimiento, ella sola atrae, nuevos, inversores, por tanto, este banco, no debe hacer, esfuerzo, de atracción, de clientes, con promesas, altas de rentabilidad.

 

Por otra, parte, al irse deshaciendo el gap tecnológico, de la nueva tecnología, sucede, la divergencia, de necesidad de atracción, de nuevos, clientes, para generar el sistema prima, va desapareciendo,

 

Y definitivamente, por coincidir, con una línea asintótica, sobre el infinito, el valor, absoluto, de la estafa, se vuelve, 0 puesto, que las diferencias, cada vez, son mas ínfimas.

 

Y en términos, simples, por que el valor caotico del infinito, es cero, y el infinito se genera en la línea asintótica.

 

Es decir, esta ecuación, tan mona, y entupida, tiene, mas poder, de desarrollar, nuevas, tecnologías, que todo el sistema financiero junto, y todo el apoyo que actualmente, dan los países, a todas, las nuevas, tecnologías, de hecho, este sistema es capaz, de cambiaros, el mundo, en 10 años, asi de simple.

 

Espero, que entendáis, y empenceis, a comprender, el poder, de saber, hacer, economía.

 

Y no solo quemar, el tiempo con palabrería, y tonterías.

 

Si os veis, inmersos, en guerras, o mierdas, por petróleo, o lo que sea, en un futuro, veréis, lo equivocados, que estabais, y el poco nivel, que habeis demostrado.

 

Pero ante, la falacia, y lo indignante, del sistema financiero actual, poco cabe, hacer, como no empecéis, vosotros a daros, cuenta, de lo que deseáis, de verdad, y a que estáis, dispuestos, a dar valor, de verdad, a la vida.

 

 

 

 

Me gustaría, aportar, una cosa, mas, si a este, sistema le añadáis, un país, con sistemas caóticos, con cuotas, crecientes, en préstamo, sucede, una cosa, a nivel, agregado, se esta perdiendo, dinero, debido, a que se realiza, inversión, en sectores, no productivos, en media, y ahí, sobre, ese, sistema estará, actuando, el modelo, mi paloma blanca, haciendo que el efecto, económico, de confiar, en una nueva tecnología, sea, que desde el principio, económicamente, ya sea, rentable, absolutamente.

 

 

Me despido, ciao.

 

Tal vez, lo más, importante, de este libro, es lo que yo no soy capaz, de demostrar, pero forma parte de mi intuición:

 

Yo he tratado, de crearos, un sistema justo, y equilibrado, y que da valor, a las acciones, humanas, y curiosamente, ese sistema se vuelve, el más positivo, pero, eso es asi, por definición.

 

Lo importante, es que a nivel, de competitividad, este sistema tiene poder, de barrer, al sistema corrupto.

 

Yo no puedo demostrar, esto, pero seguramente, cualquier, cosa, con un valor y una forma correcta, sea capaz, de hacer, imperar, el bien, sobre el mal, siempre. Y que lo que considero al menos, yo como bueno, tiene poder, en todo, de sobrepasar, las líneas, corruptas, de los sistemas.

 

Sea en el sistema de crédito o en cualquier, otro.

 

Os pido, simplemente, que tengáis, confianza en vosotros, mismos., y deis, valor, a la vida.

 

Si dais, a nivel, agregado, valor, al bien, o a vuestras vidas, simplemente, el mal, jamas, tendra ni un segundo de existencia.

 

De hecho, este, libro, en cierta forma, su significado, más amplio, es ayudar a desarrollar, el derecho internacional, y el comercio, internacional. Pues ese regalo, esta presente, aunque no este explicado.

 

Pero hay miles, de medidas, sin hablar, de ellas, por ejemplo, el país, que ayude, al nacimiento de empresas, acertara, asi como el país, que reduzca impuestos, a una empresa, que venda, a otra, una área, de ella misma, por ayudar, a que la competencia, se genere, en producto, a producto, y por ayudar, a que otras, empresas, reduzcan su gap, de desarrollo, pero si pensáis, con simpleza, la verdad, es que todos, los sistemas se vuelven simples, y todo es sencillo, espero sigáis, desarrollando, todo esto.

 

Ciao.

 

 

 

 

 

RESUMEN 4ª PARTE:

 

BIEN, pese a todo lo dicho, hay que corregir, una cosa:

 

En realidad, el juego económico es muchísimo, más simple, que todo lo descrito.

 

El motivo es muy sencillo:

 

Los bancos, es cierto, que pueden luchar, internamente, por generar, canales, internos, al tipo de interés, que les venga en gana, es decir; podrían como en el ejemplo, que expusimos, generar el canal, interno, al -28%;

 

Pero en realidad, ese hecho, jamás, va a dañar a la sociedad, y solo conseguirán dañarse, entre ellos, es decir, lo que es necesario, es simplemente, una capacidad, propia, de pensar, que efectivamente, su negocio, es muy diferente, al resto, de negocios, de la economía, si lo hacen, no tendrán que verse, abocados, a guerras, fraticidas. Y serán, en media, perfectamente, competitivos.

 

Y el motivo, es simple, en realidad, jamás, conseguirán ventaja, competitiva por asignarse, un canal, muy negativo, usando el método mi paloma blanca, ya que en estos, sistemas, todas, las estrategias, competitivas, pueden ser mejoradas.

 

Pero no solo es debido a ese hecho, sino a uno más importante, aun.

 

La capacidad competitiva, del modelo americano, o para aplicarlo con canales, negativos, el modelo mi paloma blanca, implica, intrínsecamente, que pueda, formarse, un multiplicador, monetario, interno, en la estructura, del banco.

 

Bien, pero veamos, las condiciones del multiplicador,

 

La formación, del multiplicador, a nivel, agregado, lleva implícita una cosa, la canalización, del ahorro, de los individuos, hacia, depósitos, bancarios, que el banco, presta, y del hecho de prestarles, es donde se genera el multiplicador, que es económico, es decir, fabrica dinero matemático.

 

Bien, voy a demostraros, mi incapacidad como economista que soy:

No se vosotros, pero para mí, es imposible resolver ningún sistema:

 

Yo solo se, una cosa: si una sociedad, en si misma, no encuentra, productos, temporales, que le satisfacen para su compra en una economía, entonces, es cuando, para mantener el valor de su dinero, económicamente, recurre al sistema financiero.

 

Es decir, en ese caso, al haber un canal, de depósitos bancarios amplios, la economía, empieza a fabricar dinero real, pero matemático, o financiero.

 

Eso es el detonante del sistema que yo necesito:

 

Ya que esa fabricación, de dinero, implica, que la inflación, divergirá, del tipo de interés, al haber exceso monetario, inducido.

 

Ya como veis, ni siquiera, les estoy quitando a los bancos, el privilegio, de pagar a una vieja, la cuenta de depósitos, al 0,10%, que hagan lo que quieran, se lo voy a anular todo. Y ellos mismos seran los que no cometan estafas,  no pueden.

 

Bien, económicamente, la situación, de tipos de interés, inferiores, a la inflación, es un detonante económico, que hace, que, si antes, no era rentable, invertir, a crédito, lo sea, ahora, y para cualquier, cosa, incluso acciones, si solo tienes, intención, de plusvalía.

 

Pero claro, la vida, es muy amarga, si tomas, un crédito, eso implica, tienes una couta, que pagar al banco, y el depósito, medio, de la sociedad, disminuye,

 

Eliminando, el exceso monetario.

 

 

De hecho, la otra situación, limite, es la siguiente una sociedad, en la cual, todo el mundo, consume todo a crédito;

 

Bien, eso implica, el banco, le puede, dar todas las vueltas, que desee a la caótica, pero que sepa, no consigue generar, más multiplicador, monetario, del que posea.

 

Y por agregación, este, no es mas, que un canal, de crédito derivado de recursos propios, y un canal, debido, a recursos, del canal, es decir, económicamente, es neutro.

 

Eso implica una cosa,

 

Yo es cierto, que como economista, debo ser, el peor, pues, no consigo, hallar, en esta formula ninguna ecuación, de equilibrio, solo se, que simplemente, con el método americano, o mi paloma preciosa, ya consigo controlar, todo el sistema,

 

Y el sistema se vuelve muy simple, cuando, la gente, tiene mucho, deseo, de crédito, el dinero, desaparece, y ajusto, la economía.

 

Cuando, la gente, abandona, el deseo, del crédito, como el crédito, es el porvenir, futuro de la sociedad, simplemente, generare, dinero económico, para no obligar, sino dar incentivo al crédito, hasta, el punto, donde la ecuación, irresoluble, de demanda se equilibre, con la ecuación, irresoluble, de oferta.

 

Y donde, el sistema global de forma, única, equilibre, perfectamente, todo, utilidad total, utilidad de los depósitos, utilidad del crédito, utilidad, de todo.

 

Y lo precioso, es que en esta ecuación, no hay que eliminar, el riesgo bancario, )o expresado, como diferencial), para que todo este ajustado.

 

Al final, como veis he conseguido, dar, libertad, absoluta al sistema, otra cosa es si ahora, los bancos, desean, canibalizarse a ellos mismos o no, eso es su problema, (antes, presumían, con caviar, de lo difícil, que es el riesgo.)

 

 

De hecho, la esencia, mas pura, es que el método español, jamás existió, ni siquiera llego a tener, ni un minuto, de vida, en economía, real, por un motivo.

 

 

El método español, es un monstruo, parte, de un principio, odia a todo el mundo, si no puedes, confiar en el.

 

Pero eso en un mundo desarrollado, jamás, tiene, por que volver a existir, jamás.

 

En el mundo, futuro, el mundo se basara en lógica de incentivos, pura, no en lógica de muerte, o de castigo, o de odio.

 

Ni entre, persona, ni entre, países, ni en nada.

 

De hecho, el método español, o alemán, o el que sea, en realidad, no es mas que un asesino, del sistema crediticio, que solo tiene, vida, cuando, ya las locuras, humanas, son inimaginables.

 

De hecho, su función, es clara, yo lo cree, para asesinar, al coeficiente, de solvencia, ni más, ni menos,

 

Es simplemente, mi soldado, capaz, de solo asesinar, al mal, pero jamás a la sociedad.

 

Pero en una sociedad, futura, este monstruo, aunque yo le doy las gracias, por haberme sido fiel, pero ningún país, lo necesitara, ni a este monstruo, ni a ningún otro.

 

 

De hecho, el método americano, siempre, dije que era el adecuado, en el libro, e incluso, el único,

Puesto, que simplemente, en si mismo, también, conlleva cuando, a aprendido, ya lo que es el valor, a valorar, por si mismo, todo el valor, de las personas, y puede, en si mismo, hacer, feliz, a todo el mundo, sin necesitar, solo ser una parte, del kerf de la economía.  Y simplemente, ya puede, buscar o tener su mas pura felicidad, sin ser una imagen concreta, de un mito, y siendo simplemente, mi preciosa paloma blanca a quien amo.

 

Este método simplemente, ya sabe dar valor a todo el mundo, y siempre lo dará, al mismo, tiempo que ella, preserva todo su valor para siempre.

 

Y simplemente revela la esencia, de la economía: no es ninguna cadena que muere, y nace, constantemente, es simplemente, una cadena, que vive, eternamente, y jamás, falla en su valor, siempre, lo preserva, en su variable real.

 

Ese es mi libro, para ti; las sociedades, que den valor, a su comportamiento humano, y propio, para siempre, podrán ya olvidarse, del odio, o cosas, por el estilo.

 

(A nivel, agregado. Pero en la persona, hay que respetar, sus emociones, que pueden tener esto, jamás, una sociedad, existe, si no existen, las personas, no seamos, tan racionales, ni tan tontos; OK.)

 

De hecho, el significado, para mi de una sociedad, es el todo, que ha nacido, para jamás morir, y donde simplemente, nuestros, antepasados, son parte de nosotros, mismos, y nosotros, de nuestros descendientes, y donde el pensamiento, de la sociedad, es un pensamiento, de futuro, propio, y también por tanto, del propio hombre a nivel, individual, donde el mismo, hace, nacer, la sociedad, y no es fruto de ella.

 

Mi deseo es simplemente un mundo, donde, el valor, permita, valorarse, a si mismo, y a los demás, sin necesidad, de representar el valor, con odio, o guerras.

 

Simplemente un mundo, donde una persona, pueda, ser ella misma, y saber que sus actos, son ella misma y la sociedad, se transformara en sus actos. Y esto será asi, si sus actos, no conducen a destrozar a los demás, como hace, el sistema financiero, ahora mismo, con las pobres personas, indefensas.

 

 RESUMEN 5ª PARTE:

 

LO TIENES TODO EN EL EXCEL, ES UNA TONTERIA:

RESUMEN 5ª PARTE EXCEL

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: